Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Como poner el dominio a nombre de mi cliente

Estas en el tema de Como poner el dominio a nombre de mi cliente en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenos dias. Tengo una duda sobre la gestión de dominios. Hay 5 empresas que me han ofrecido hacerles la página web y la duda que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 05:20
Avatar de Arkhan6  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Como poner el dominio a nombre de mi cliente

Buenos dias.

Tengo una duda sobre la gestión de dominios.

Hay 5 empresas que me han ofrecido hacerles la página web y la duda que tengo es como puedo hacer para poner los 5 dominios a nombre de sus empresas y se encarguen de los gastos y pueda yo encargarme del mantenimiento de la página.

Voy a explicarlo un poco mejor

-Quiero poner los 5 dominios a nombre de sus respectivos clientes.
-Que los 5 clientes se encarguen ellos mismos de pagar y renovar sus dominios.
-Que yo pueda acceder al hosting de la pagina para gestionarla.
-Que pueda recibir los correos de aviso que dichos dominios.
-Y lo mas dificil que todo eso lo pueda hacer con una cuenta nada mas.

Se que es muy complicado pero no se me ocurre como poder hacerlo.
Muchas gracias a todos y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 09:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Respuesta: Como poner el dominio a nombre de mi cliente

Hola Arkhan6.

Todo depende del proveedor de dominios y hosting que elijas, y del sistema de facturación y gestión con que cuente, pues cada empresa tiene sus propios procedimientos.

Me parece que algo de lo que no podrás escapar, es del hecho de que tendrás que ser el titular administrador de la cuenta en un inicio.

Por ejemplo en nuestro caso, podrías registrar todos los dominios y adquirir los hostings desde una sola cuenta a tu nombre y desde ella cambiar los datos del propietario de cada dominio. Luego a cada cliente le puedes crear un usuario en nuestro sistema agregandolo como contacto, y modificas los permisos que le das sobre la cuenta (recibir correos, ver y modificar facturas, etc.)

Lo complicado viene acá: Si cada cliente tiene su usuario y puede ver las facturas y pagarlas, al ser una sola cuenta podrán ver la facturación de todos tus clientes, no solo sus facturas. Además, tu serás el titular, por lo que debes estar atento a la facturación, pues al final serás quien deba notificar al proveedor en caso de no renovación, o realizar los pagos que queden pendientes.

Otra solución más sencilla, es que hagas todo desde una misma cuenta, y después crees una cuenta para cada cliente en el sistema de clientes de tu proveedor. Luego le pides al proveedor que transfiera los servicios a cada cliente para que ellos sean los responsables de facturación y renovaciones.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 07:19
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 48
Respuesta: Como poner el dominio a nombre de mi cliente

Cita:
Iniciado por Arkhan6 Ver Mensaje
-Quiero poner los 5 dominios a nombre de sus respectivos clientes.
-Que los 5 clientes se encarguen ellos mismos de pagar y renovar sus dominios.
-Que yo pueda acceder al hosting de la pagina para gestionarla.
-Que pueda recibir los correos de aviso que dichos dominios.
-Y lo mas dificil que todo eso lo pueda hacer con una cuenta nada mas.
Una opción.

Contratas un hosting multidominio, cada cliente contrata su dominio y lo apunte hacia tu hosting.

- De esa forma cada cliente tendrá a su nombre su dominio
- Cada cliente pagará su dominio
- Si no recuerdo mal, al registrar hay una de las secciones que es para los datos de contacto
- Tu tienes acceso con una sola cuenta a todas las web para poder gestionarlas.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web

Etiquetas: dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.