Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Compra de dominios

Estas en el tema de Compra de dominios en el foro de Dominios en Foros del Web. Tengo una duda... Supongamos que yo registro un dominio cualquiera y despues alguien me lo quiere comprar, pero yo me niego, entonces se dirigen a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 20:54
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Compra de dominios

Tengo una duda... Supongamos que yo registro un dominio cualquiera y despues alguien me lo quiere comprar, pero yo me niego, entonces se dirigen a la empresa que registro el dominio y le hacen una oferta interesante, la empresa tiene alguna posibilidad de sacarme el dominio para darselo a esta otra persona?

Lo que pasa es que me quiero meter en el tema de rentabilizacion de dominios pero no se si es lo mismo que registrar un dominio para tener una web cualquiera.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 01:43
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Re: Compra de dominios

Si el dominio está a tu nombre, es decir que apareces como propietario en el campo "Registrant", entondes el domino es tuyo y la empresa registradora legalmente no lo puede modificar sin tu permiso.
Para evitar "robos" de dominio, muchas empresas registradoras ofrecen lo que se llama "protección contra el robo de dominio" y es que te permiten ponerlo en establo "bloqueado", que es un estado que no permite la transferencia a otro propietario miestras no lo "desbloquees".
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 21:31
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: Compra de dominios

En realidad creo que a lo que se refiere es otra cosa si no he entendido mal, se refiere a que si le hacen una oferta a el registrador de dominios pongámosle GoDaddy para que le venda le ceda el dominio a la persona que lo quiere pagandole no al propietario sino a la empresa registradora.

Sobre eso solo te puedo decir que si lo contratas en un lugar serio no pueden hacerlo y más si lo haces en un registrador autorizado por la ICANN, si lo haces por un reseller hay un riesgo de que pase eso pero depende de la seriedad del proveedor.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 04:35
Avatar de refineriaweb  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Compra de dominios

Cuando adquieras el dominio exige tu factura de compra y raro sería que acceptasen una oferta de un tercero pues estarían incurriendo en un delito y sería totalmente denunciable por tu parte y ganarías seguro además de recuperar tu dominio.

Para rentabilizar tus dominios tienes servicios como www.sedo.com que hacen trámites por ti.

Saludos
__________________
www.refineriaweb.com
Diseño Web · Hosting · Registro de dominios · Alta en buscadores · Resellers
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 15:34
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Compra de dominios

Muchisimas gracias, estoy analizando todo lo que tenga que ver con negocios en la web y con sus comentarios me ayudan a decidirme por algun rubro. Lo que me dijieron me dejo mas tranquilo asi que voy a ver si me meto o no en este tema, aunque no soy muy bueno eligiendo nombres asi que lo veo complicado. xD

No pienso vivir de esto (Tampoco tengo la necesidad), pero quiero unos pesitos extra para comprarme una cositas. =P

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 16:50
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Re: Compra de dominios

Cita:
Iniciado por Falhor Ver Mensaje
... aunque no soy muy bueno eligiendo nombres asi que lo veo complicado. xD ...
Para ayudarte en la busqueda de dominios (.com, .net, .org, .info, .biz o .us) yo suelo utilizar:
http://domain-suggestions.domaintools.com
o
http://domain-search.domaintools.com
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.