Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Compre un .com pero no tengo el control del mismo

Estas en el tema de Compre un .com pero no tengo el control del mismo en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola chic@s es esta oportunidad ando con un tema que me preocupa bastante. Recientemente he adquirido un dominio .com con una empresa (muy nombrada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Compre un .com pero no tengo el control del mismo

Hola chic@s es esta oportunidad ando con un tema que me preocupa bastante.
Recientemente he adquirido un dominio .com con una empresa (muy nombrada en este foro) y ni siquiera me dieron algun link o algo para cambiar hacia a donde apunta el mismo. Que hayan hecho eso me da la pauta de que en el momento que comience a recibir visitas, ellos lo pueden poner a su nombre, o pueden apuntarlo hacia donde se les antoje.
¿Esto es asi con todas las empresas?
¿No hay forma de ser UNO MISMO quien controle el dominio por el cual pagó?

Me surgen estas dudas porque luego de registrarlo con esa empresa me he enterado de algunas cosillas no muy legales que hacen, y realmente me preocupa que me quiten el dominio en pleno crecimiento de mi sitio.

Se agradece de antemano toda ayuda.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 12:00
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Cuando uno compra un dominio a través de un registrador todos los datos suelen estar a tu nombre.

Cuando se compra a través de un proveedor de hosting a veces se ponen ellos en algunos datos, pero si les dices que te pongan a ti lo suelen hacer sin problemas, la mayoría...

El dato más importante es el contacto administrativo, es el que debe autorizar la transferencia del dominio por ejemplo. Comprueba que estén tus datos.
http://www.whois.sc/tu_dominio.com
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Te agradezco infinitamente tu pronta respuesta.
En el whois me aparece lo siguiente:

Código:
Registration Service Provided By: HOSTMAR.COM
Contact: +54.3414534276
Website: http://www.hostmar.com

Domain Name: ZONAENCUENTROS.COM

Registrant:
    Pisano Daniel
    Pisano Daniel        ()
    ****
    Buenos Aires
    Buenos Aires,1752
    AR
    Tel. ****

Creation Date: 30-Nov-2005
Expiration Date: 30-Nov-2006

Domain servers in listed order:
    ns3.hostmar.com
    ns4.hostmar.com


Administrative Contact:
    Pisano Daniel
    Pisano Daniel        ()
    ****
    Buenos Aires
    Buenos Aires,1752
    AR
    Tel. ****

Technical Contact:
    Pisano Daniel
    Pisano Daniel        ()
    ****
    Buenos Aires
    Buenos Aires,1752
    AR
    Tel. ****

Billing Contact:
    Pisano Daniel
    Pisano Daniel        ()
    ****
    Buenos Aires
    Buenos Aires,1752
    AR
    Tel. ****

Status:ACTIVE
Todos los datos que figuran ahí corresponden a mis datos... ¿Esto significa que ellos no pueden cambiar los datos del propietario u otras cosas sin mi expreso consentimiento?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 12:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola

Cita:
Iniciado por MinervaH
El dato más importante es el contacto administrativo, es el que debe autorizar la transferencia del dominio por ejemplo. Comprueba que estén tus datos.
http://www.whois.sc/tu_dominio.com
Este dato es realmente el más importante pues además de lo que MinervaH, en caso de que tuvieras una disputa (por ejemplo que no quieran desbloquear tu dominio) con esa compañía, si el whois refleja tus datos en el contacto administrativo podrás acudir al ente registrador oficial de primer nivel y recuperar tu dominio.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En verdad de lo que va a depender es del email que aparezca en el contacto administrativo, ya que es realmente donde se recibirían las solicitudes en caso de transferencia del dominio. Pero puestos a pensar mal, por supuesto que podrían realizar cualquier cambio. Si no te fias de la empresa, lo mejor es que contactes con ellos para que te den acceso al dominio, o en caso de que el que figure sea tu email, desde cualquier otro registrador o servicio de hosting, podrías solicitar el traslado del dominio.

Suerte y un saludo.
__________________
Dominios en venta: dial.es - disco.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 12:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por zaqpz
Todos los datos que figuran ahí corresponden a mis datos... ¿Esto significa que ellos no pueden cambiar los datos del propietario u otras cosas sin mi expreso consentimiento?
Ellos pueden cambiar la información del WHOIS, pero si registraron tu dominio con tus datos realmente no creo que tengas de que preocuparte. De querer adueñarse de tu dominio, me parece que lo hubieran hecho desde un principio..

Si desconfias pide acceso a tu dominio y vigila los cambios que se hagan, o solicita el traslado a otro registrador de confianza..

Un saludo!

Edición: Parece que escribiamos al mismo tiempo Cokito
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 13:20
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Si tienes factura de tu compra que indique el nombre de dominio registrado y justificante del pago, no tienes porque preocuparte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Gracias a todos por contestar.

Cita:
Iniciado por nexovirtual
Si tienes factura de tu compra que indique el nombre de dominio registrado y justificante del pago, no tienes porque preocuparte.
Cada vez me preocupo mas . ¿GoDaddy da factura si lo transfiero con ellos? En ese caso apenas pasen los 60 dias hago el tramite de transferencia.
Saludos.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.