Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Consejos antes de recuperar un dominio

Estas en el tema de Consejos antes de recuperar un dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hace un año pagué por un servicio de hosting y "por separado" (yo fui quien lo planteó) pedí de favor se registrara un dominio como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 22:16
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Consejos antes de recuperar un dominio

Hace un año pagué por un servicio de hosting y "por separado" (yo fui quien lo planteó) pedí de favor se registrara un dominio como favor, a mi nombre. En ese entonces pagué el equivalente a USD$10 por el año.

Ahora se venció el hosting y no voy a recontratar el servicio, más me interesa conservar el dominio. En aquel entonces solo me llegaron unos correos de godaddy avisándome mi dominio había sido registrado, pero ahora haciendo un whois veo que esta a nombre de dicha empresa... mmmm... pero bueno.

El asunto es que según un whois ya fue renovado el dominio y ahora expira el 2008, pero "la empresa" me dice no ha renovado nada, sino que los de goddady les dieron hasta mañana (porque cayó fin de semana) y ahora me costará el equivalente por USD$15. Sino se renovarra mañana podré recuperarlo pasados 7 días pero que saldrá más caro.

Ahora pido sus consejos:
- ¿Podría ser cierto que no hayan renovado a pesar que el whois dice que expira el 2008?.
- No tengo problema con pagar más de lo que me costaría hacerlo directamente, pero en realidad ¿cuánto cuesta la renovación de un dominio?; creo debería de ser más barato... para saber cuánto es lo que en realidad estoy pagando de más.
- Si no pago y dejo que pase la fecha de expiración (espero sean los 7 días y no hasta el 2008) ¿cuán más caro podría resultar?
- Es posible el cambio de propietario sin mayor problema.. osea, ¿podría confiar ahora sí lo pondrán a mi nombre?

En resumen, durante este año el tipo estuvo pendiente y me brindó un buen servicio (en cuanto a hosting) pero el hecho de que el dominio este a su nombre y que según el whois este ya haya sido renovado me hace dudar un poco. Entonces el hecho de "tener hasta mañana para pagar o sale mas caro" le estoy dando un aire de "truco", pero no quiero después estar pagando 5 veces más por dudar...

El dominio en cuestión es severeves.net [whois]

Última edición por jam1138; 27/02/2007 a las 22:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 04:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Consejos antes de recuperar un dominio

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
El dominio en cuestión es severeves.net [whois]
Creo que debes renovarlo con ellos y luego que cambien los datos del whois y puedes solicitar una transferencia

Según los datos del whois e dominio ya expiro y no ha sido renovado
Cita:
Created on: 22-Feb-06
Expires on: 23-Feb-07
Last Updated on: 22-Feb-06
Si no lo renovas podrias perderlo y sacarlo de redempcion te va a costar como 70 dolares en godaddy
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 05:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Consejos antes de recuperar un dominio

Depende del whois que mires, a mí me sale:
Cita:
Updated Date: 23-feb-2007
Creation Date: 22-feb-2006
Expiration Date: 22-feb-2008


>>> Last update of whois database: Tue, 27 Feb 2007 18:58:27 EST <<<
De todas formas lo mejor es que les pagues los 15$ y luego no pares hasta conseguir que pongan tus datos en el dominio, lo desbloqueen y te lo dejen transferir a otro lado.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 11:02
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
Desacuerdo Re: Consejos antes de recuperar un dominio

a mi me paso algo similar, saque mi espacio junto con el nombre de dominio, pero luego vimos una mejor alternativa y nos cambiamos de proveedor, se supone que antes del año plazo en el que expiraba el dominio dijimos explicitamente que nos ibamos a cambiar y no ibamos a reanudar, se supone que podriamos darnos de alta con otro proveedor puesto que el nombre de nuestro dominio estaria libre, pues nanay, resulta que lo registraron por otro año y tuvimos que usar otro, ok, se supone que un año despues si no ha sido pagado se debe dar de baja a fuerzas, pues no, sigue activo pero con el letrero de que esta a la venta, que ocurre??.
Se que esta mal hablar mal de empresas pero no saquen dominios con theleadersoft.com porque les salen con estas jugadas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 15:57
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: Consejos antes de recuperar un dominio

Gracias por sus consejos, los sigo: ahora pago para renovarlo. He pedido se cambien los datos.

Por otra parte...
Cita:
Iniciado por miguelr Ver Mensaje
Si no lo renovas podrias perderlo y sacarlo de redempcion te va a costar como 70 dolares en godaddy
¿7 veces más?, pregunta de ignorante: ¿y por qué tanto?

Sé que hay un negocio con esto de los dominios pero la verdad nunca me he detenido a analizar la situación.

Cita:
Iniciado por mandrak Ver Mensaje
De todas formas lo mejor es que les pagues los 15$ y luego no pares hasta conseguir que pongan tus datos en el dominio, lo desbloqueen y te lo dejen transferir a otro lado.
¿Cómo esta eso de "desbloquearlo"?.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 01:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Consejos antes de recuperar un dominio

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por mandrak Ver Mensaje
De todas formas lo mejor es que les pagues los 15$ y luego no pares hasta conseguir que pongan tus datos en el dominio, lo desbloqueen y te lo dejen transferir a otro lado.
¿Cómo esta eso de "desbloquearlo"?.
Bloquear los dominios es una medida de seguridad que impide que el dominio sea borrado o transferido a otro sitio, antes de transferir el dominio a otra parte hay que sacarlo del estado de bloqueo (locked). Tendrás que pedirselo a ellos que lo hagan, además de que pongan tus datos personales y dirección de correo en el dominio. Es lo normal que estén en este estado, se puede ver si lo está mirando el whois a ver si aparece esta línea:
Cita:
Status: clientTransferProhibited
http://en.wikipedia.org/wiki/Registrar-Lock
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 07:27
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Consejos antes de recuperar un dominio

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
G
¿7 veces más?, pregunta de ignorante: ¿y por qué tanto?

Sé que hay un negocio con esto de los dominios pero la verdad nunca me he detenido a analizar la situación.
Hace como un mes expiró uno de mis dominios que tengo en godaddy y para poder recuperarlo pagué 80 dólares; la mayoría de registrar cobran una tarifa más alta cuando el dominio expira y quieres recuperarlo.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.