Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

contactos de los .es

Estas en el tema de contactos de los .es en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola: estoy intentando cambiar los contactos de un .es en x proveedor. Según me ha dicho sólo pueden ser personas físicas, no jurídicas. ¿eso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 09:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Pregunta contactos de los .es

Hola:

estoy intentando cambiar los contactos de un .es en x proveedor. Según me ha dicho sólo pueden ser personas físicas, no jurídicas. ¿eso es cierto? Ya que en otro proveedor si me deja asignar la empresa (SL) , incluso al contacto administrativo.

Vale que para tramitar traspasos de titulares y demás burocraciia , el contacto administrativo sí debe ser un persona física (ya que llamé a nic. es y me dijeron eso) ¿pero el resto? Hay alguna normativa que exija que el contacto técnico o administrativo debe ser una persona física? estoy buscando en nic.es y no lo encuentro
__________________
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 17:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: contactos de los .es

En términos generales, para el contacto registrante debes presentar documentación acreditativa y es un procedimiento un tanto más engorroso.

Para los demás contactos (administrativo, técnico, facturación), no hay requisitos especiales y se supone que deberías poder cambiar esa información libremente desde el panel de tu dominio.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 08:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: contactos de los .es

Cita:
Para los demás contactos (administrativo, técnico, facturación), no hay requisitos especiales y se supone que deberías poder cambiar esa información libremente desde el panel de tu dominio.
ya, el problema es ese. Que en 2 proveedores puedo poner 1 persona jurídica como contacto administrativo y técnico, pero en otro proveedor, no. Se lo pregunté y me dijeron que habían cambiado las normativas los de nic.es y que ahora sólo permiten personas físicas para esos 2 contactos.

Lo que me confunde es por qué en unos proveedores se puede cambiar y en otros no.

Por otro lado, estuve ojeando algunos dominios .es de grandes empresas y sí tienen sólo personas físicas como contactos administrativo y técnico....Por lo que pienso que podría ser cierto eso de sólo p.físicas.

Supongo que la semana que viene tendré que contactar con nic.es para salir de dudas.....
__________________
Saludos

Etiquetas: contactos, empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.