Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Contratar un dominio para mi pagina

Estas en el tema de Contratar un dominio para mi pagina en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en ésto, y la verdad es que me estoy volviendo loco. Mi intención es contratar un dominio.com con el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 04:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Contratar un dominio para mi pagina

Hola a todos.
Soy nuevo en ésto, y la verdad es que me estoy volviendo loco. Mi intención es contratar un dominio.com con el nombre de mi empresa para poder recibir correos de personas interesadas en mi trabajo.
El problema se me plantea porque no consigo aclararme sobre qué debo hacer para colgar mi página.
Vamos a ver: encuentro muchas páginas en las que contratar mi dominio (el nombre está libre). Una vez contratado el dominio, qué mas debo hacer para colgar la página. No entiendo lo de los DNS y los Hostings. Os agradecería me indicaseis alguna página de ayuda donde se explique todo ésto con claridad. Gracias y un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 10:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola maliayo,

Básicamente para publicar tu web en un dominio.com necesitas 2 cosas:

- Registrar el dominio
- Tener un hosting donde alojar tu web.

Para registrar un dominio como dices hay muchisimas opciones, e incluso cualquier compañía de hosting te podrá ayudar con el tema.

Una vez que ya has contratado el dominio y tienes un hosting para alojar tu web, debes asociar ambas cosas y hacer que tu dominio.com "apunte" al espacio donde va a estar alojada tu web (o sea tu hosting).

Luego subes los archivos que componen tu web a tu cuenta de hosting para que quede debidamente publicada.

Para asociar tu dominio a tu hosting, simplemente vas al panel de control de tu dominio y cambias los DNS por los que te dá tu compañía de hosting (Si no puedes hacer tu el cambio, le pides al equipo de soporte que lo haga por tí).

Los nombres de tus DNS generalmente luciran asi:

Primario: ns1.dominioserver.com
Secundario: ns2.dominioserver.com

O algo por el estilo

Habiendo hecho esto, pasarán aproximadamente 24 horas para que el cambio se propague completamente por la red, y entonces tu dominio funcionará correctamente alojando tu web.

A grandes rasgos eso es.., espero te sirva.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 11:44
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Si sólo te interesa el correo, puedes contratar un dominio sólo para eso. Mira este ejemplo:

http://www.arsys.es/productos/alojamiento/correo/
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 11:56
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Movido al foro de Dominios, desde Web general.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 15:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por ludovico2000
Si sólo te interesa el correo, puedes contratar un dominio sólo para eso. Mira este ejemplo:

http://www.arsys.es/productos/alojamiento/correo/
Es cierto, muchos de registradores de dominio ofrecen ese tipo de servicio. Puedes ver también Enom.com y Godaddy.com. Personalmente siempre recomiendo ENOM pues su servicio es excelente y vale el "extra" que se paga con respecto a otras compañías.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 01:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por las explicaciones.
Por fin comprendo el tema. Sigo adelante con el proceso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.