Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

¿Me conviene analizar mi dominio?

Estas en el tema de ¿Me conviene analizar mi dominio? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola chicos, me he aquí molestándolos debido a una cuestión que me ha surgido. Resulta que hace tiempo registré un dominio (zonaencuentros.com) con la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
¿Me conviene analizar mi dominio?

Hola chicos, me he aquí molestándolos debido a una cuestión que me ha surgido. Resulta que hace tiempo registré un dominio (zonaencuentros.com) con la idea de comenzar un proyecto web. El proyecto no se concretó y se me pasó por la cabeza vender este dominio simplemente para recuperar lo que pagué por la adquisición (vale aclarar que no me dedico a la comercialización de dominios). Fiel a mi idea, lo coloqué a la venta, encontrandome con un par de supuestos interesados que me "exigen" un certificado de valoración (appraisal certificate dicen ellos) de alguna empresa confiable. Por supuesto que esto resulta nuevo para mí, por lo que averiguando me he topado con que un certificado manual (no automático) está costando alrededor de 50 dólares estadounidenses. Inmediatamente me surge la duda de que si realmente me conviene pedir ese servicio. Es probable que mi dominio tenga un valor de mercado menor al valor del servicio y no valga la pena realizarlo.
Es aquí donde busco una opinión sobre que es lo que se suele hacer en casos similares al mio.

Agradezco de antemano cualquier orientación.
Saludos.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 09:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Olvídenlo, creo que este POST lo explica todo: http://www.forosdelweb.com/showpost....85&postcount=2

Me dan muchas ganas de denunciar a este tipo de gente (aunque posiblemente no sirva de nada), me han hecho perder mucho tiempo con este tema. Como sea, todo sirve de experiencia, espero que nadie caiga en esa estafa.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 11:25
Avatar de OsamaComLaden  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Asia
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por zaqpz
Fiel a mi idea, lo coloqué a la venta, encontrandome con un par de supuestos interesados que me "exigen" un certificado de valoración (appraisal certificate dicen ellos) de alguna empresa confiable. Por supuesto que esto resulta nuevo para mí, por lo que averiguando me he topado con que un certificado manual (no automático) está costando alrededor de 50 dólares estadounidenses. Inmediatamente me surge la duda de que si realmente me conviene pedir ese servicio. .
si tio, deja de lado esos estafadores y mandales para la m...en un email. Cuando alguien en serio quiere tu dominio paga lo que sea el mismo por obtenerlo. Esos temas de que pagues por un appraisal primero antes de cualquier venta, es una estafa ya conocida.

suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 12:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Agradezco mucho sus comentarios y agradezco también a jandres4 que colocó ese POST en el link que dejé. Menos mal que se me ha dado por darme una vuelta por aquí antes de hacer alguna tontería. Gracias.

Saludos.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Asuncion; Paraguay
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola! me esta pasando lo mismo.. se comunico un tipo conmigo diciendo que es el gerente de uan empresa y que me queiren comprar el dominio, le hice una oferta y les parecio accesible, lo que siguio fue que me a pedido el certificado.. le dije que lo podria hacer en sedo y me respondio que en sedo.com no, por que como mi dominio esta ahi y ellos ganan 10% con cada venta de seguro me lo cotizan bien... creo que en eso tiene razon.. pero me recomienda una web en la cual cuesta 69$ hacer un certificado de ese tipo.. buscando en google llegue aqui.. por suerte lei sus comentarios.. y ahora mismo voy a responderle que si quiere el certificado que lo hagan ellos y se los descuento cuadno me compran el dominio.
voy a ver en que termina eso y se los cuento..
__________________
.: Libre Albedrio :.
www.LibreAlbedrio.com

Todo sobre dominios DEMENE.COM
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 12:44
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por eCCentRiC
.. y ahora mismo voy a responderle que si quiere el certificado que lo hagan ellos y se los descuento cuadno me compran el dominio.
Por supuesto, siempre deben pagarlo ellos, que son los interesados en el dominio. Además es la mejor forma de evitar estafas con estos temas, cada vez más frecuentes.

Y si el dominio es bueno y crees que puedes sacar una buena cantidad por él, ni siquiera le ofrezcas descontárselo del precio final del dominio.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Asuncion; Paraguay
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por el comentario, lo tendré en cuenta..
el dominio en cuestion es LibreAlbedrio.com

y ya que estamos.. será que existe algun tipo de valoracion gratis? (que no sea solo por cantidad de visitas.. eso es poco o nada seguro)
o alguna web donde explique bien detalladamente como hacer la valoracion
de un dominio sin pagar..


(disculpen si no se puede nombrar al dominio.. soy nuevo aqui)
__________________
.: Libre Albedrio :.
www.LibreAlbedrio.com

Todo sobre dominios DEMENE.COM
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 00:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por zaqpz
Agradezco mucho sus comentarios y agradezco también a jandres4 que colocó ese POST en el link que dejé.
Con gusto, me alegra que te haya servido . Estos estafadores se las ingenian para confundir hasta al más cauto, por lo que como ya comprobastes en carne propia, siempre es recomendable que ante algo muy tentador se haga una búsqueda en foros o en google para detectar anomalías.

eCCentRiC: Sites donde te enseñen a valorar un dominio no conozco, pero te dejo unos muy buenos enlaces que te ayudaran a documentarte más sobre el asunto de la compra/venta de dominios o incluso pedir opiniones de tus dominios:

http://www.namenewbie.com/
http://www.dnforum.com/
http://www.namepros.com/

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.