Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

conviene contratar el dominio y el hosting en la misma pagina?

Estas en el tema de conviene contratar el dominio y el hosting en la misma pagina? en el foro de Dominios en Foros del Web. hola mi pregunta es la siguiente, tengo dos webs una en hostgator y otra en hosting24 , en ambos casos he comprado el hosting y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 17:20
nitrix
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Información conviene contratar el dominio y el hosting en la misma pagina?

hola mi pregunta es la siguiente,

tengo dos webs una en hostgator y otra en hosting24, en ambos casos he comprado el hosting y el dominio juntos, estas compañias me han dicho que registran el dominio a mi nombre y yo les he creido.

ahora viene la pregunta, en caso que me quiera mudar de hosting yo solo devo hacer una copia de mis archivos via ftp, pero si quiero llevarme mi nombre de dominio conmigo, no sabria como hacerlo.

por ejemplo si me voy a cambiar de hosting, donde puedo configurar mi dominio para que apunte a mi nuevo hosting, y que pasara cuando cancele la cuenta de cliente en eses paginas, es algo que me atormenta un poco.

porque si es como estoy pensando, estoy atado de por vida a esas compa;ias con mi domino, ademas por eso pregunto que si conviene comprarlos juntos el hosting y el dominio.

quedo de ustedes y su conosimiento en el area.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 18:17
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: conviene contratar el dominio y el hosting en la misma pagina?

Puedes tener tu dominio en una empresa y tu hosting en otra, es algo habitual.

Un dominio siempre apunta mediante DNS/IP a un hosting/servidor,
solo tienes que cambiar los datos del DNS, opción que suele estar en todos los paneles de gestión del dominio.

Algunas empresas dan un precio promocional si registras ambas a la vez.

Por norma, si no conoces bien la empresa, es mejor no tener ambos en la misma empresa.
Así si la empresa de hosting da problemas, cambias los DNS y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 02:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: conviene contratar el dominio y el hosting en la misma pagina?

Hola

No tienes por que tenerlo todo en la misma empresa, puedes perfectamente tener el dominio en una y hosting en la otra

Para migrar el contenido de un alojamiento a otra empresa, debes como dices conectarte al ftp i descargarte el contenido de la web para luego subirlo al nuevo servidor, si haces eso y solo tienes ese servicio y quieres darte de baja de esa empresa pues solicita que te den la cuenta de baja

Cuando le deben de baja la cuenta de clientes el cual dispones ese plan de alojamiento pues lo lógico es que lo eliminen de manera que se elimine el alojamiento pero como usted ya tiene la web descargada es su ordenador y subida en la nueva empresa de hosting no se debe preocupar

respecto al dominio, para moverlo de una empresa a otra, pues debe cumplir algunos requisitos para poder ser transferido a la nueva empresa

Dichos requisitos los debes revisar en la empresa nueva para poder ver si su dominio los cumple para poder ser transferido sin problemas, inicias el traspaso a la nueva empresa y cuando ya esté en la nueva empresa ya puede cancelar la cuenta de cliente en la que solo tiene ese registro de dominio

pero como ese registro de dominio ya no esta en esa empresa no pasa nada si se cancela la cuenta

En fin que no se si esto aclara sus dudas, pero espero que se aclaren un poco
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 19:17
nitrix
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: conviene contratar el dominio y el hosting en la misma pagina?

gracias ha ambos, pues lo que dice evidalia es justo lo que decia yo que me preocupaba, que era lo de cambiar de compañia mi nombre de dominio

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 03:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: conviene contratar el dominio y el hosting en la misma pagina?

Hola

Si tienes acceso al email de contacto admin y demás podrás cambiar el dominio de compañia sin problemas

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 11:19
Avatar de bestvaluehost  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: conviene contratar el dominio y el hosting en la misma pagina?

Ten cuidado, algunos hosting te entregan una cuenta de dominios o un dominio pero esta sujeto a la estadia con ellos, si te vas lo pierdes, lee bien los terminos de servicio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 18:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: conviene contratar el dominio y el hosting en la misma pagina?

Solo debe solicitar los panel de control de los dominios y desde alli puede cambiar los DNS para usar otro servidor, y si deseas tambien puedes transferir los dominios a otro registrante.

Etiquetas: contratar, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.