Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

diferencia entre dominio interno y externo

Estas en el tema de diferencia entre dominio interno y externo en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas tardes foreros, tengo un pequeño lio, se que tengo un post parecido, pero este es mas teórico y el anterior más tecnico, rogaría que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 09:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
diferencia entre dominio interno y externo

Buenas tardes foreros, tengo un pequeño lio, se que tengo un post parecido, pero este es mas teórico y el anterior más tecnico, rogaría que no me los fusionasen para poder aclararme...

para empezar es posible que confunda un poco los términos, no lo domino muy bien


¿hay alguna diferencia entre el dominio interno y el externo?

es decir, si mi equipo windows se llama PETRA y quiero acceder a una web alojada en él, desde mi red local, pondre http://PETRA y si es internet contratare un dominio que sea www.petra.com por ejemplo

¿Por qué a veces hay dominios largos como practicas.universidad.edu.com? (vale que no existe, pero hay casos similares que ahora no recuerdo)

¿son subdominios?

también tengo entendido que una dirección se lee desde el final al principio:

com en edu en universidad en practicas

¿Alguien podría explicarme?
(especialmente para linux si es que hay diferencias con windows)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 11:44
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: diferencia entre dominio interno y externo

Según lo que explicas no hay ninguna diferencia, obviamente la unica es que el de la red local no vas a poder entrar desde otros lados y al dominio .com si vas a poder.

Los dominios largos a los que te referis si son subdominios, y eso de que se lee desde el final al principio jamás lo escuche yo creo que eso es más bien de la persona ya que se pueden leer como uno prefiera.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 03:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: diferencia entre dominio interno y externo

gracias por el interes pero me quedo igual que antes


alguien mas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 05:20
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: diferencia entre dominio interno y externo

En tu red local puedes "inventarte" dominios, en internet no. Los dominios deben tener un primer nivel (el .com, .net, etc.), después está el segundo nivel, lo que todo el mundo llama "dominio", y así sucesivamente. Sobre ese dominio que registres, tienes autoridad para crear todos los subdominios que quieras, como el ejemplo que citas.

No sé si he logrado responder a tu pregunta...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 07:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: diferencia entre dominio interno y externo

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
En tu red local puedes "inventarte" dominios, en internet no. Los dominios deben tener un primer nivel (el .com, .net, etc.), después está el segundo nivel, lo que todo el mundo llama "dominio", y así sucesivamente. Sobre ese dominio que registres, tienes autoridad para crear todos los subdominios que quieras, como el ejemplo que citas.

No sé si he logrado responder a tu pregunta...


si, pero quiero profundizar más, quiero saber desde dónde de mi linux, qué archivo, qué cosa debo de configurar / editar / etc para que yo desde mi red local pueda acceder a:

pagina.miserver.com

y me lleve a mi servidor y me muestre la página

(TODO repito EN RED LOCAL)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: diferencia entre dominio interno y externo

mas ideas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.