Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Diferencia entre mail.miempresa.com y la ip publica

Estas en el tema de Diferencia entre mail.miempresa.com y la ip publica en el foro de Dominios en Foros del Web. Señores buen día. He visto que algunas veces en el smtp del outlook le ponen letras y otras una ip pública. ¿Existe alguna diferencia radical ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 12:08
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Diferencia entre mail.miempresa.com y la ip publica

Señores buen día. He visto que algunas veces en el smtp del outlook le ponen letras y otras una ip pública. ¿Existe alguna diferencia radical en esto?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 13:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Diferencia entre mail.miempresa.com y la ip publica

Si, al poner la IP estas indicando la direccion directa del servidor de correo.

Al poner el nombre estas poniendo una direccion mas fácil de recordar que en realidad mediante el sistema DNS apunta a la IP final.

El problema de la primera opción es que si el servidor de correo cambia de direccion de IP al utilizar el sistema mail.domino.com el DNS tomara el cambio mientras que si tienes la IP directa no notaras el cambio y no podrás acceder al correo.

Creo que ha esto te refieres o no?

O quizás te refieres a que ponen la IP publica para pasar por el firewall de la red?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 13:15
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Diferencia entre mail.miempresa.com y la ip publica

Hola, gracias por contestar. Claro, a eso me refería. Es que tengo un problema. Mi proveedor me dijo que tenía que poner mail.midominio.com en smtp y pop3. Ellos administran mi dominio y nos dan el servicio de internet.

Pero si yo me voy a mi casa, que también tengo internet pero con otro proveedor, no puedo enviar correos, si yo envío un correo, me rebota. Y me dicen que es por esta dichosa configuración. No se si será cierto.

Gracias por las posibles luces
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 10:05
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Diferencia entre mail.miempresa.com y la ip publica

Cita:
Iniciado por usuariobaneado Ver Mensaje
no puedo enviar correos, si yo envío un correo, me rebota.
¿Y qué dice ese mensaje de devolución? Generalmente allí explica el motivo, aunque generalmente en inglés. Si quieres ayuda para interpretarlo, pega aquí ese mensaje de devolución.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 13:03
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Diferencia entre mail.miempresa.com y la ip publica

Claro señor Apolo del Consejo Honorario:

Código:
Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
      Asunto:   RE: Transporte del fin de semana
      Enviado el:       07/12/2007 18:13
No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
      '[email protected]' en 07/12/2007 18:13
            550 5.7.1 <[email protected]>... Relaying denied
Allí está. El error es Relaying denied.

Cambié el correo por motivos de privacidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 13:04
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Diferencia entre mail.miempresa.com y la ip publica

Por cierto, el problema no es porque la dirección de correo no exista.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 16:03
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Diferencia entre mail.miempresa.com y la ip publica

Hola,

Ese mensaje de error ocurre principalmente por dos motivos:

1. Porque estás intentando usar el servidor SMTP de otro proveedor/servidor/ISP sin autorización.

2. Porque necesitas activar la opción de Outlook "mi servidor de correo saliente SMTP requiere autenticación".

Revisa cuál de los dos es tu caso.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.