Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dns de distintos servidores

Estas en el tema de Dns de distintos servidores en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas, Es posible delegar un dominio a 2 servidores distintos... O sea, tengo un sitio web y mi duda es si hay algun problema en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 03:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mvdeo
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Dns de distintos servidores

Buenas,
Es posible delegar un dominio a 2 servidores distintos...
O sea, tengo un sitio web y mi duda es si hay algun problema en agregar dns de otro servidor en el que hay una copia del sitio.
Quedaria asi:

dns.servidor1
dns.servidor1
dns.servidor2
dns.servidor2

Es posible que funcione esto?
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 08:30
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Dns de distintos servidores

Ningún problema, pero ten en cuenta que los DNS no se escogen por orden, se escoge uno al azar y si funciona se usa, sino se escoge otro también al azar y así sucesivamente.

Eso quiere decir que si haces lo que indicas unas veces tus visitantes irán a un servidor y otras al otro. Si tu web es estática y mantienes sincronizados ambos servidores es una buena idea por si te falla uno, pero como tengas bases de datos no será viable.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 06:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Dns de distintos servidores

no, no hay problemas, eso se llama realizar un round robin a nivel de DNS. Lo que sí es complicado y no por el aspecto de los DNS sino porque tendrás que hilar muy fino en muchas situaciones por ejemplo:
1- mantener una copia fiel del mismo sitio en dos servidores.. si es estático te salvas.. sino va a ser duro
2- Cuando un servidor se caiga, la mitad de los clientes dejará de ver el sitio pues el round robin seguirá ciegamente enviando clientes de forma pareja a cada servidor declarado (no es aleatorio sino en round robin).

El balanceo de carga a nivel de dns es fácil en principio, pero complejito de encontrar soluciones a sus problmas. Pero adelante... así vas aprendiendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.