Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

DNS Name Server, DNS y asignacion de IP

Estas en el tema de DNS Name Server, DNS y asignacion de IP en el foro de Dominios en Foros del Web. Edito mi pregunta para volver a preguntar para que sirve cada cosa. Yo tengo asignada una IP propia para uno de mis hosting pero aun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 09:03
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pregunta DNS Name Server, DNS y asignacion de IP

Edito mi pregunta para volver a preguntar para que sirve cada cosa.

Yo tengo asignada una IP propia para uno de mis hosting pero aun no se muy bien que puedo hacer con esta IP y lo qué son los Name Server DNS. Las DNS sip se para que es pero Name Server ns1.mydominio.com y ns2.midominio.com O_o ?? A ver si alguien me explica las diferencias y las funciones de cada cosa para que me quede clarito que tengo un pequeño lio o si puede darme una página donde me lo explique bien...


Última edición por Axo; 02/05/2003 a las 19:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 10:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
servidor DNS = Servidor de nombre = nameserver

Un servidor/aplicación que contiene cierta información DNS sobre ciertos dominios, y que responde a las "preguntas" de otras aplicaciones o otros servidores DNS.

Con "preguntas" me refiero a ¿cual es la IP de este dominio? y similares.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 16:58
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Eso ya lo sabia más o menos pero entonces en que se diferencian de las DNS??
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 01:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ns1.mydominio.com y ns2.midominio.com son lo servidores DNS (o servidores de nombres o name servers) autoritativos de tu dominio. Digamos (es así más o menos) que son los únicos servidores DNS que contienen la información DNS de tu dominio y que son los únicos que pueden responder a "preguntas" sobre tu dominio.

La información DNS de tu dominio lo forman los registros SOA, A, NS, MX, etc. que permiten definir la(s) IP(s) donde se ubica tu dominio, los servidores DNS del dominio, los servidores que manejan el correo del dominio, subdominios, etc.

Los encargados de administrar esta informacion y estos servidores DNS, suelen ser los proveedores de hosting.

La mejor fuente de información sobre DNS lo tienes en: http://www.dns.net/dnsrd/, esta en ingles.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 12:30
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Gracias Argintxe una preguntita más para crear mis Name Server solo tengo que ir al panel de Name Servers y añadirlas ¿noo? Por defecto me vienen 2 puestas del propio hosting pero tengo hasta 14 o así para ir añadiendolas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 20:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Que es lo que quieres hacer exactamente? Una cosa es "crear" (más bien registrar) nameservers y otra definir nameservers adicionales de tu dominio.

Lo creo que quieres hacer es definir otros nameservers para tu dominio. Puedes poner tantos como te permitan, pero ten en cuenta que esos nameserver tendrán que estar operativos y disponer de la información DNS de tu dominio. No sirve poner cualquier servidor DNS o poner ns1.tudominio.com.

Con "crear" yo entiendo que suponiendo que tu dominio es pepito.com, lo que quieres hacer es registrar unos nameservers con los nombres ns1.pepito.com, ns2.pepito.com, etc. No todos los registradores ofrecen esta posibilidad (por lo menos en la interfaz de usuario) y supone, que tendrás que instalar y administrar esos servidores DNS tu mismo, a no ser que tu proveedor de hosting te este ofreciendo lo que se suele llamar como "nameservers privados" y que se suele ofrecer con los planes de revendedores.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 07:43
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Lo que quiero hacer es registrar unos nameservers con los nombres ns1.pepito.com, ns2.pepito.com con el fin de que los otros dominios apunten para esos name servers y no para los de la empresa de hosting.

En mi panel de opciones del dominio me viene:

Ver editar Name Servers
DNS Panel
Create Host

Ver editar Name Servers:

Primary Nameserver: dns1.dondetengoeldominioynoelhosting.net

Secondary Nameserver 1: dns2.dondetengoeldominioynoelhosting.net

Secondary Nameserver 2:

Secondary Nameserver 3:

Secondary Nameserver ...:

Secondary Nameserver 12:


Create Host:

Host Name: (aquidebesmenterunnombre).pepito.com
IP Address:




En DNS Panel:


Subdomain:
Record Type:

- Address(A)
- Alias(CNAME)
- Mail Exchanger(MX)

Address:
MX Level: (No se para que es O_O)

Y yo ahora mismo esyo con mi dominio apuntado por ese create HOST donde meti un nombre y la ip personal que fue asignada para ese dominio.

Por eso no entiendo muy bien para que sirven las DNS y Name servers porque yo como el que dice no tengo ningunas y solo esta funcionando con lo de create host. Lo que me gustaria es crear mis propias DNS para ponerlas a otros dominios futuros y que me dijerais si esta bien con poner solo lo de create host.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De las opciones que dices que tienes en el panel del dominio, ninguna me parece que es para registrar nameservers. ¿Quien te proporciona ese panel? ¿Tu hosting o tu registrador?

De todas forma te digo que para disponer de nameservers personalizados, al registrarlos tendrás que poner que su IP es la de los nameservers de tu hosting.

Por ejemplo, si los nameservers de tu hosting son: ns1.hosting.com y ns2.hosting.com. Y sus direcciones IP son 11.11.11.11 y 22.22.22.22. Al registrar tus nameservers...:

ns1.pepito.com -> 11.11.11.11
ns2.pepito.com -> 22.22.22.22

Esto es lo único que debes hacer (en principio), luego a tu dominio actual o a tus futuros dominios pones que sus nameservers son ns1.pepito.com y ns2.pepito.com, y listo.

¿Cual es tu registrador? ¿Cual es tu dominio?
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:17
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Lo que dices tu solo me sale en DNS PANEL donde me pone las opciones que te dije anteriormente y en MX meto 1 y 2 sucesivamente y me da: Invalid Sub-Domain entered.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 14:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Leete esto:

http://www.stargateinc.com/us/faqLis...ic=Create+Host

Suponiendo que:

ns1.hosting.com -> 11.11.11.11
ns2.hosting.com -> 22.22.22.22

Debes hacer lo siguiente:

1) En "create host" añade tus nameservers personalizados, tienes que indicar la dirección de tus nameservers (diferentes), las direcciones IP que debes poner son las direcciones IP de tu proveedor de hosting.

ns1.pepe.com -> 11.11.11.11
ns2.pepe.com -> 22.22.22.22

2) Espera un par de días.

3) Actualiza los DNS de tu dominio. Cambia los que tienes ahora (los de tu hosting), por los que has creado. Esto lo puedes hacer con tu dominio actual y con cualquier otro dominio cuyo nameserver real sea el mismo (11.11.11.11 y 22.22.22.22), probablemente cualquier dominio que alojes con los mismos proveedores de hosting.

4) Aunque ahora mismo no te puedo decir si es técnicamente necesario, haz lo siguiente: En la zona DNS de tu dominio (pepe.com), añade un par de registros "A" indicando las IP de los nameservers que has creado.

ns1.pepe.com. 14400 IN A 11.11.11.11
ns2.pepe.com. 14400 IN A 22.22.22.22

Esto último, preguntaselo a tus proveedores de hosting y si creen que es necesario (diría que si) diles que lo hagan.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 15:10
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
UmmMm no leistes bien lo que te puse, he exo las capturas de pantallas para que sea más facil:

Crear HOST:

http://www.mundofree.com/muxotracker/createhost.gif


DNS PANEL:

http://www.mundofree.com/muxotracker/dnspanel.gif


NAMESERVERS:

http://www.mundofree.com/muxotracker/nameservers.gif

No puedo crear el host xq solo me sale lo que ves pero sinembalgo en lo de las DNS me pone lo que dices tu de apuntar a la ip esa.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 17:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
He leido bien lo que has dicho, lo que acabo de ver es que los servidores DNS de tu dominio son dns1.empresadeldominio.net y dns2.empresadeldominio.net. Es decir, entiendo que son los de tu registrador, no los de tu proveedor de hosting. ¿Es así como quieres tenerlos? Creo que no.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 17:32
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
No claro. Yo lo que quiero es crear uns DNS propias para despues ponerselas a mis otros dominios. Donde puse las dns.empresasdeldominio.com puse las DNS del hosting que tengo contratado. Ahora debo crear unos NAMESERVERS que apunten a las ip's que me dieron no??? Y en MX Level que deberé de poner???
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 18:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Veamos, estas capturas de pantalla son del panel de tu registrador, ¿verdad?

Si son del panel de tu registrador y si actualmente los nameservers de tu dominio son los de tu proveedor de hosting y todo funciona correctamente no debes hacer nada en la sección "DNS PANEL", solo debes tocar "Crear HOST" y "NAMESERVERS". El como hacerlo ya te lo he explicado.

Tu otra alternativa es entender como funciona el DNS.

Para que quede claro:

Ahora debo crear unos NAMESERVERS que apunten a las ip's que me dieron no???
Si, en la seccion "Crear HOST". No se que IPs te dieron, supongo que si.

Y en MX Level que deberé de poner???
Nada. Si el escenario es el que describo, nada.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 11:52
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
UmMm ya va bien todo !! Gracias !
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 12:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Me alegro
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 03:02
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: DNS Name Server, DNS y asignacion de IP

yo no entiendo mucho...necestio que me ayuden en eso mismo...
en la coniguracion de mis name servers .....
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 04:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: DNS Name Server, DNS y asignacion de IP

Cita:
Iniciado por osi Ver Mensaje
yo no entiendo mucho...necestio que me ayuden en eso mismo...
en la coniguracion de mis name servers .....
Abriendo tu propio post sería más sencillo, este post es de hace 5 años.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 11:04
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: DNS Name Server, DNS y asignacion de IP

Es que en los post k he abierto como q no me ofrecen ayuda...pense tal vez que hablando por este post argentxe y los demas me podrian ayudar directamente ya que les llega notificaciones por email....

De todas formas mi problema es que hice el hosting con Xampp y tengo mi dominio compradro con godaddy y todo....el unico problema es k no se como crear los ns1.midominio.com yo tengo mi dominio apuntando a mi ip propia .... www.filosofiard.com pero quiero hacer nameserver para cuando ponga cualquier dominio se configure de forma automatica...

page 10 dolares a una empresa como nettica.com disk para k me configuren los dns pero me di cuenta k ellos me ofrecen lo mismo k godaddy a diferencia de k tienen una opcion k dice add new nameserver ... pero lo pongo y nada pasa....

alguna ayuda..?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.