Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dominio

Estas en el tema de Dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, soy nuevo en esto de los dominios, voy a compar uno, mas bien, el hosting me dara uno gratis, pero quiero saber, como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 10:51
Avatar de Dogui15  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Dominio

Hola, soy nuevo en esto de los dominios, voy a compar uno, mas bien, el hosting me dara uno gratis, pero quiero saber, como se cuando el dominio es mio ?, (por un año), que comprovante tengo?, como puedo saber que otro no puede sacarmelo o algo por el estilo?.
Gracias, iluminenme :)
__________________
Aprendiendo =).
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 11:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola Dogui15,

Si te van a regalar el dominio y la compañía hará el registro por ti, debes asegurarte de figurar en los datos de registro del dominio para no tener problemas luego. Al menos deberán aparecer tus datos en la información de contácto administrativo. Para verificar esto, una vez realizado el registro vas a http://www.whois.sc/ y buscas tu dominio, allí aparecerán los datos con los que fue registrado.

Si el nombre de dominio que vas a registrar es único e importante para ti, te recomendaría que lo registres tu directamente para evitar problemas, al fin y al cabo ahora puedes conseguir dominios hasta por 3 dolares.

Espero te sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 14:14
Avatar de Dogui15  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias jandres4, y por ejemplo, si lo registro yo, por 1 año, como se cuanto tiempo me queda y si por ejemplo, donde lo compre, el lugar ese cierra, que pasa con el dominio?
PD: lo del tiempo ya lo se, pero lo de si el sitio cierra no, por ejemplo, si godady, donde sacaria el dominio, cierra porque le cae una bomba nuclear ensima de la empresa, que pasa con el dominio mio?
__________________
Aprendiendo =).

Última edición por Dogui15; 08/02/2006 a las 14:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 18:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola Dogui15,
Cita:
Iniciado por Dogui15
PD: lo del tiempo ya lo se, pero lo de si el sitio cierra no, por ejemplo, si godady, donde sacaria el dominio, cierra porque le cae una bomba nuclear ensima de la empresa, que pasa con el dominio mio?
jeje si a goddady le cayera una bomba nuclear encima, entonces mientras tengas el comprobante de que le pagaste a goddady antes del desastre y tu nombre figura en los datos de registro del dominio, entonces podrás contactar a la ICANN (que es el ente que maneja los registros de dominio generales) comentandoles lo de la bomba y reclamando tu dominio.

Eso si el registrador fuera acreditado por ICANN; si el registrador es un revendedor entonces podrás contactar al registrador acreditado por medio del cual se registro el dominio y reclamar su propiedad.

Espero te sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 20:41
Avatar de Dogui15  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias, ahora si ya podre comprar mi dominio en paz y tranquilidad de consiencia ^^, alguien tiene idea si godaddy esta registrado por ICCAN?
Gracias de nuevo jandres4.
PD. ICCAN no vende dominios no?
__________________
Aprendiendo =).
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 22:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 108
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
hola dogui15, que tipo de dominio queres comprar?? porque en Argentina el tramite es muy sencillo y aparte los dominios .com.ar son gratis
__________________
Web Design y Desarrollo de Aplicaciones Web.
Google on Colors!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 23:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por Dogui15
muchisimas gracias, ahora si ya podre comprar mi dominio en paz y tranquilidad de consiencia ^^, alguien tiene idea si godaddy esta registrado por ICCAN?
Gracias de nuevo jandres4.
PD. ICCAN no vende dominios no?
Con todo gusto Dogui15.

Efectivamente ICANN directamente no vende dominios. Y si, Godaddy es un registrador acreditado, así como ENOM.com, Directi.com, y muchos más. Puedes ver la lista oficial aqui: http://icann.org/registrars/accredited-list.html.

Personalmente te recomiendo ENOM, que aunque es un poco más costoso siempre me ha ido muy bien con ellos, su calidad en servicio es excelente. Por precio también vería opciones como Yahoo o MyValueHost, en caso de que tengas problemas de presupuesto. Si no es así, ENOM . (Godaddy es bueno, pero prefiero el otro)

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 07:39
Avatar de Dogui15  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias, checare Enoma y Godaddy bien y elijire.
mispedidosonline, quiero un dominio .com, .com.ar no :), gracias =.
__________________
Aprendiendo =).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.