Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

[SOLUCIONADO] dominio .com

Estas en el tema de dominio .com en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos, tengo un proyecto de una ong de arg que quiere registrar el nombre en .com Cuales son los pro y los contras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2014, 21:43
Avatar de edurocc  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
dominio .com

Hola a todos, tengo un proyecto de una ong de arg que quiere registrar el nombre en .com
Cuales son los pro y los contras con respecto al posicionamiento en google?
es pago el registro?
como y donde se hace?
hay algun tutorial que puedan recomendar?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2014, 06:49
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: dominio .com

No hay ningún tipo de pro ni contra respecto a elegir una terminación de dominio u otra, de cara al posicionamiento.

Yo registraría .com porque es el más popular, y también .org porque es el más adecuado para una ONG, pero simplemente por cuestión estética.

Hay literalmente miles de registradores de dominios. El servicio es de pago (anual) y puedes tener el dominio registrado en unos minutos. Aparte de esto necesitarás el hosting para la web, claro.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2014, 18:22
Avatar de edurocc  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: dominio .com

Gracias por responder stormy.
Habia leido por ahi que si tenias un host local y registrabas un .com, cuando alguien hace una busqueda google le daria prioridad a los .com.ar y no a los .com
Quienes pueden ser registradores? Puede ser cualquier persona, como por ejemplo yo? cual es la pagina donde se registran este tipo de web?
Vi que pusiste un linck a Doominio.com, Esta es una empresa de host con el servicio de poder registrar dominios?
Puedo registrar un dominio a travez de Doominio y utilizar otro proveedor de host?
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 02:15
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: dominio .com

Mejor .com que .com.ar.
Puede registrar cualquier persona/empresa física o jurídica.
stormy no puso ningún link, es su firma, la cual incluye un link a su propia empresa que como otras tantas se dedica a registrar dominios y alojamientos.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 07:19
Avatar de edurocc  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: dominio .com

Gracias por responder lauser.
No fue un ataque mi comentario, solo queria saber un poco mas de esa empresa.
Y con respecto a que es mejor el .com que el .com.ar , porque tienes ese concepto? podrias ampliarme?
Y tengo una preguntita mas con respecto al registro de dominio, estube usmeando y los .com se registran en icann, pero solo lo pueden hacer los registrantes que dice haber muchas empresas que se dedican a ello, yo puedo ser un registrante sin ser una empresa? me saldria mas barato registrar un dominio?
Gracias.

Bueno me respondo ya que encontre la respuesta y la comparto
Efectivamente se registra en icann pero no directamente, si o si necesitas acreditarte con un monton de requisitos imposible que lo lleve una persona comun, como un capital enorme, cierta habilidades de programacion desarrollando herramientas para esto. Solo lei un poco de los requisitos para ser un registrante y se que estoy fuera, al que le interesa entre es la pagina de la organizacion icann y busque.
igual pego el link aqui:
https://www.icann.org/resources/page...2-02-25-en#IIA

Queda en pie el otro tema, xq es mejor el .com que el .com.ar ?
Gracias.

Última edición por edurocc; 10/10/2014 a las 07:39 Razón: encontre parte de la respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 01:17
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: dominio .com

Cita:
Iniciado por edurocc Ver Mensaje
Gracias por responder lauser.
No fue un ataque mi comentario, solo queria saber un poco mas de esa empresa.
Y con respecto a que es mejor el .com que el .com.ar , porque tienes ese concepto? podrias ampliarme?
Y tengo una preguntita mas con respecto al registro de dominio, estube usmeando y los .com se registran en icann, pero solo lo pueden hacer los registrantes que dice haber muchas empresas que se dedican a ello, yo puedo ser un registrante sin ser una empresa? me saldria mas barato registrar un dominio?
Gracias.

Bueno me respondo ya que encontre la respuesta y la comparto
Efectivamente se registra en icann pero no directamente, si o si necesitas acreditarte con un monton de requisitos imposible que lo lleve una persona comun, como un capital enorme, cierta habilidades de programacion desarrollando herramientas para esto. Solo lei un poco de los requisitos para ser un registrante y se que estoy fuera, al que le interesa entre es la pagina de la organizacion icann y busque.
igual pego el link aqui:
https://www.icann.org/resources/page...2-02-25-en#IIA

Queda en pie el otro tema, xq es mejor el .com que el .com.ar ?
Gracias.
Los .com son generalistas a nivel mundial, mejor indexacion de buscadores, mas visitas, etc... los .com.ar, son para argentina exclusivamente, si compras los dos mejor.
Ser registrador directo del icann?
jajajaj
No hay muchos... los registradores suelen ser revendedores de empresas asociadas al icann. No te compliques la vida y registralo en cualquiera, el dominio sera tuyo sin importar donde lo registres.
Solo un consejo cuando lo registres, existen muchos registradores que ponen sus propios datos en el whois, es muy importante que los cambies y pongas los tuyos, sobre todo el administrativo y pon un mail real,, te puedes evitar alguna sorpresa, pues es el contacto administrativo el que se usa a la hora de renovar o transferir un dominio.
Puede registrar cualquier persona o empresa.... ya te lo dije en anterior mensaje.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.