Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dominio con Ñ aun trae problemas?

Estas en el tema de Dominio con Ñ aun trae problemas? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola amigos! Tengo registrado hace tiempo un dominio con letra ñ, "ladiseñadora", y quisiera reemplazarlo por mi actual dominio donde uso mi nombre. Considerando que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 06:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Información Dominio con Ñ aun trae problemas?

Hola amigos!

Tengo registrado hace tiempo un dominio con letra ñ, "ladiseñadora", y quisiera reemplazarlo por mi actual dominio donde uso mi nombre. Considerando que la gente podria recordar más este nombre de fantasía que mi nombre real y esto pudiera serme favorable, busqué información sobre los problemas que trae un dominio con ñ, y a saber encontré:

1) Codificación extraña en el mismo para reemplazar la ñ
2) Navegadores viejos no leerían correctamente el dominio
2) problemas con correos como hotmail yahoo, gmail
3) Problemas en la instalacion de wordpress
4) La limitación de visitas desde otros puntos del planeta sin ese caracter en el teclado...


El tema es que los posts donde leí sobre estos asuntos son todos bastante viejos. Mi consulta es, a la fecha, octubre 2012, sigue representando un problema el uso de la letra ñ en un dominio?? Que seria aconsejable?

Muchas gracias como siempre amigos!!

Saludos!!

Lola
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 09:14
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Dominio con Ñ aun trae problemas?

No ha cambiado nada, ni tiene visos de cambiar en un futuro próximo, especialmente el problema con el correo, que no afecta solo a los que comentas sino a todos.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 11:54
Avatar de zerihh  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio con Ñ aun trae problemas?

hola, según tengo entendido no parece que valla a cambiar, o al menos no por ahora, la "letra Ñ" que en programación es considerada como un símbolo y no como una letra, genera problemas por esto mismo. Mi consejo seria cambiar el dominio a algo como "Eldisenio" "thedesign" "Ladiseniadora" . eta claro el error de ortografía pero evitarías muchos dolores de cabeza.

Espero te sirva.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 22:10
Avatar de alojamientodehosting  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dominio con Ñ aun trae problemas?

incluso en las long tail hay que evitar los caracteres especiales. Y yo diria que también lo eviten para los nombres de los archivos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 09:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Peru
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Dominio con Ñ aun trae problemas?

El mismo problema lo tienen otros idiomas, que usan nuestro alfabeto, por ejemplo, en el idioma aleman ellos tenian un simbolo llamado beta que equivalia a dos s, pero ahora ya todos se han olvidado de ese simbolo y todos usan dos s, para evitarse los problemas antes mensionados
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 10:33
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dominio con Ñ aun trae problemas?

Cita:
Iniciado por HerramientasWeb Ver Mensaje
pero ahora ya todos se han olvidado de ese simbolo y todos usan dos s, para evitarse los problemas antes mensionados
No nos hemos olvidado de la β. Hace ya más de diez años que se dejó de usar porque así lo dictó el Consejo para la Ortografía alemana —RDR.

De todas formas pasa en muchos idiomas que tienen letritas raras como la ene del espagueti/gurruño. Sobre todo en Europa; países escandinavos y los más orientales que usan variantes del alfabeto cirílico.
Ya les gustaría a todos estos tener el problema de la eñe.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 01:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dominio con Ñ aun trae problemas?

Los dominios irregulares (con caracteres especiales) si son compatibles con correo, pero el texto del dominio es dificil de recordar y poco estético, por ejemplo debe de escribirse xn--dominiocon-beb para usarlo como correo pero desde la web quiere decir dominioconñ.com (al escribirlo directamente en el navegador).

Etiquetas: dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.