Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dominio y privacidad

Estas en el tema de Dominio y privacidad en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, ¿es cierto que si se compra un dominio tus datos personales -requeridos para su adquisición- están al alcance de cualquiera que eche un vistazo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 11:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Dominio y privacidad

Hola, ¿es cierto que si se compra un dominio tus datos personales -requeridos para su adquisición- están al alcance de cualquiera que eche un vistazo al registro de dominios?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Dominio y privacidad

asi es compa;;;;por acuerdo de la icann debe ser publica esa informacion,,,, y basta con un buscador whois para obtener tus datos;;;;;aunque tambien existe la posibilidad que en tu panel de dominio tenga la opcion de esconder esa informacion y aparecera los datos de alguna empresa que se dedica a eso e su lugar;;;;;saludos

y si lo que quieres es que tus datos no aparaezcan,,,,,verfica que tengas esa opcion en donde compres tu dominio,,,,,saludos.

  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Dominio y privacidad

Gracias, reycanedo, la privacidad de los datos personales me parece muy importante. Lo que no he entendido muy bien es esa alterantiva de que en vez de la información personal aparezcan los datos de una empresa. ¿Te refieres a publicidad o algo así, o a los datos de la propia empresa de hosting?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 11:42
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Dominio y privacidad

Cita:
Iniciado por Ekbrilo Ver Mensaje
...o a los datos de la propia empresa de hosting?
Más bien son los datos de una tercera empresa los que aparecen, es un servicio que ofrecemos muchos, en godaddy por ejemplo puedes verlo aquí:
https://www.godaddy.com/gdshop/dbp/landing.asp?ci=9002

El dominio sigue siendo tuyo, tienes control total y está a tu nombre, pero cuando se hace un whois en Internet lo que se ve son los datos de esa empresa que te ofrece, y a la que estás pagando porque este servicio no suele ser gratis, el servicio de privacidad.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 11:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Dominio y privacidad

Entiendo... ¿Y cuánto hay que pagar más o menos a la empresa en cuestión?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 12:50
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Dominio y privacidad

Depende de cada registrador, en la mayoría suele costar más o menos como el dominio, otros lo dan gratis. Mira en el registrador que uses habitualmente o en varios...

Siguiendo con el ejemplo de godaddy, $6.99/año.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 00:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Dominio y privacidad

En www.namecheap.com te lo regalan al registrar o transferir un dominio allí.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 10:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Dominio y privacidad

Y siguiendo con el asunto, ¿hasta dónde llega esa sustitución de datos, por así llamarla? Esto es, si alguien se interesa por el dominio que ya haya adquirido, y al ir a comprobar si está libre o no se encuentra con los datos de esa empresa "sustitutiva", ¿qué sucedería si ese alguien contacta con dicha empresa para saber las posibilidades de venta del dominio, por ejemplo? ¿La empresa no le contestaría? ¿Le diría que el dominio es suyo? ¿Lo negaría? ¿Estaría obligada a revelarle la identidad del propietario real?
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 13:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Dominio y privacidad

pues se supone que si es una empresa seria no tendria que dar tu informacion;;;;ahora que si estas haciendo algo ilegal y le hes solicitado por una orden judicial;;;; pues tendrian que dar datos;;;

tambien podrias porque no quieres que aparezcan tus datos y te podriamos ayudar mejor;;;;;;saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 14:12
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Dominio y privacidad

Esas empresas ponen un email suyo, pero te hacen una redirección al que tu les hayas dicho, si así lo has configurado, también puedes configurarlo para que se rechacen directamente. Todo está pensado...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Dominio y privacidad

Gracias por la aclaración, MinervaH. En cuanto a tu pregunta, grupo-iguanas, pienso que a la mayoría de la gente que no le resulta muy tranquilizador que sus datos personales queden expuestos a la vista de cualquiera, pienso que para contactar con alguien a través de la internet basta con una dirección de correo. Suele decirse que el secretismo no inspira confianza, pero mucho menos aún la exposición pública de datos personales (además, como digo, con una dirección de correo es suficiente).

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 12:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Dominio y privacidad

si tienes razon sobre la privacidad y no se deberian mostrar tantos datos;;;;; tambien en lo particular no pongo mi direccion especifica en mis dominios, solo pongo ciudad y estado;;;ademas de que algunos dominios los tengo con datos privados de dichas empresas;;;; a fin de cuentas uno puede elegir lo que le convenga;;;

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 10:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Dominio y privacidad

Gracias por tu expresar tu opinión, grupo-iguanas, me alegra saber que no soy precisamente el único que piensa así acerca de la privacidad en la Red (y en todas partes). Por cierto, ¿cómo se llama ese tipo de servicio de empresa interpuesta?
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 13:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Dominio y privacidad

en mi caso en mi panel de admon de dominios tengo la opcion de privacy protec, al activarla se muestran solo datos de la empresa publicodomainregistry; me imagino que cada provedor de dominios puede tener alguna para no mostrar datos del usuario;;;;; desconozco si puedes proteger tus datos si es que no tienes la opcion directamente con tu registrador de dominios

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 04:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Dominio y privacidad

Gracias por tu respuesta, de ella deduzco que esa opción debe de llamarse algo así como protección de privacidad o cosa parecida.

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 06:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Dominio y privacidad

si, la mayoría de registrar te ofrecen dicho servicio
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Dominio y privacidad

Se agradece la confirmación, rcalle66.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 21:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Dominio y privacidad

con gusto Ekbrilo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.