Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dominio que no va a la nueva DNS

Estas en el tema de Dominio que no va a la nueva DNS en el foro de Dominios en Foros del Web. Estimados caballeros, Hace un mes cambié de hosting por lo que actualice las DNS. En un principio, todo parecía que iba bien, sin embargo, un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 06:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Dominio que no va a la nueva DNS

Estimados caballeros,
Hace un mes cambié de hosting por lo que actualice las DNS. En un principio, todo parecía que iba bien, sin embargo, un 9-10% de los usuarios siguen entrando en el hosting viejo, que no ha borrado los contenidos aún
Estoy un poco desesperado, varias de mis webs han salido en la prensa y la radio y jode un poco que entren en la versión vieja.
¿He hecho algo mal? ¿Es normal?
Saludos

Última edición por Mafius; 21/01/2007 a las 06:04 Razón: Pues que se me ha olvidado poner la notificación
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 08:41
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Dominio que no va a la nueva DNS

Mira en:
dnsreport.com/tools/dnsreport.ch?domain=tu_dominio.com

Si los DNS están bien cambiados y si ves algún error.

Supongo que eliminaste del dominio los antiguos DNS y ahora sólo tienes los nuevos, dnsreport te lo dirá...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 08:44
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Dominio que no va a la nueva DNS

si tu dominio es tuningpedia, echa un vistazo a lo que te dijo minervah que aparecen un par de errores en las dns, y me parece que hay un pequeño lio entre las dns breonet y tuningpedia.


Si es otro dominio, dnsreport como dice minervah te puede indicar por donde pueden ir los tiros.
__________________
Tu sexshop online
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 10:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Re: Dominio que no va a la nueva DNS

Mafius:
Eso que te esta pasando es totalmente normal.
Para evitar esa situacion, debiste dejar el sitio viejo un tiempo mas, y redireccionarlo hacia tu nuevo sitios.
Osea que tendrias ambos trabajando.
Lo sucedido obedece a esto:
Tus clientes visitan y utilizan alguno de los cientos de miles de servidores de DNS que hay en el mercado, estos servidores para resolver www.tudominioviejo.com a la IP que corresponda, en primera instancia consultan otros servidores, pero cuando el cliente entra al mismo lugar y consulta al mismo seervidor de DNS, este ultimo servidor almacena en CACHE; es decir guarda como verdadero la consulta primera y la sirve como tal aun cuando ya haya desaparecido del planeta.
Todos estos servidores de DNS tienen en sus paneles de configuracion
dos variables clave: a.- tamaño del cache en KB que esta el servidor autorizado de mantener y DIAS QUE DEBE MANTENER EN CACHE la informacion; en mi caso yo tengo 7 dias, otros pueden llegar hasta 60 dias.
De esto se deduce que debes esperar unos 60 dias para que todas esas inconsistencias desaparezcan.
Tecnicamente hablando y en palabras sencillas debes esperar a que el servidor de DNS que esta resolviendo a tu vieja direccion, expire lo que maneja en cache de tu direccion y cuando realice una nueva consulta encontrara un nuevo nombre de dominio que apunta a una nueva IP.
Te recuerdo que para prevenir esta situacion en el futuro, debes mantener el viejo sitio por un tiempo prudencial adicional de unos 60 dias y debes de hacer que la IP apunte a el nuevo sitio; es decir redireccionar desde el panel de control del sitio viejo.
Finalmente, como MinervaH bien te dijo debes estar monitoreando tus datos DNS en el sitio que ella te menciona u otros sitios que hay en Internet.
Saludos
Y espero te sirva
Franco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.