Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dominio secuestrado

Estas en el tema de Dominio secuestrado en el foro de Dominios en Foros del Web. A ver si lo explico de forma sencilla. Primero. Hice un cambio de hosting de 1and1 a Evalice y traspase mi dominio prohamer.eu Segundo. Evalice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Dominio secuestrado

A ver si lo explico de forma sencilla.

Primero. Hice un cambio de hosting de 1and1 a Evalice y traspase mi dominio
prohamer.eu

Segundo. Evalice me mando un mail informandome que debia cambiar las dns del servidor 1and1 a las del Evalice y despues esperar las 48 horas de propagacion por internet

Tercero. Asi lo hice

Cuarto Una vez todo realizado, pagado y conforme los de Evalice me dicen una semana despues que no pueden activar mi dominio porque esta registrado con otra empresa.

Quinto. 1and1 no puede activarlo, como se lohe pedido, ya que esta de baja y no figura en sus registros. Tampoco puede cambiar las dns ya que estas son ahora de Evalice

sexto. Evalice tampoco quiere acceder a cambiar las dns a las de otro hosting, como se lo he solicitado

Yo creo que los de evalice me han secuestrado mi dominio, simplemente, porque no puedo usarlo con sus dns, ni tampoco cambiar esas dns a las de otro hosting

¿ Que puedo hacer? ¿Existe alguna autoridad a la que pueda denunciar el caso?
¿ Existe alguna solucion tecnica ?

Muchas gracias por vuestra paciente atencion
Manuel
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 06:42
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dominio secuestrado

primero asegurate quien tiene tu dominio, miralo desde http://www.domaintools.com y fijate q empresa figura como registrante, si no tienes acceso a tu panel de control puedes solicitar la transferencia de tu dom a nueva empresa, para ello tu dom tiene q tener tu mail como correo d contacto, si quires veamos tu dom mandame un MP para ayudart mejos,

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio secuestrado

Cita:
Iniciado por PeruClic Ver Mensaje
primero asegurate quien tiene tu dominio, miralo desde domaintools.com y fijate q empresa figura como registrante, si no tienes acceso a tu panel de control puedes solicitar la transferencia de tu dom a nueva empresa, para ello tu dom tiene q tener tu mail como correo d contacto, si quires veamos tu dom mandame un MP para ayudart mejos,

saludos

He sacado la ficha del whois y te la pongo aqui:

Whois Record
Domain: prohamer

Registrant:
NOT DISCLOSED!
Visit eurid for webbased whois.

Registrar Technical Contacts:
Name: Hostmaster ONEANDONE
Organisation: 1&1 Internet Espana S.L.U.
Language: en
Phone: +34.902882111
Fax: +34.902023296
Email:

Registrar:
Name: Schlund+Partner AG
Website: registrar.schlund.info

Nameservers:
paris1.evalice.net
paris2.evalice.net

Please visit eurid for more info

Como ves el registrador es 1nad1 , y las dns estan en evalice
¿Que hago ahora?
Y gracias Peruclic por esa rapida respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 02:02
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Dominio secuestrado

Pagaste por ese dominio? O era de los gratuitos que ofrecía 1and1?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 06:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio secuestrado

Cita:
Iniciado por cluster28 Ver Mensaje
Pagaste por ese dominio? O era de los gratuitos que ofrecía 1and1?
Está pagado.
Estoy esperando la respuesta de peruclic a ver que se puede hacer( me sospecho que bien poco)

Desde luego mi opinion es que Evalice es una empresa pirata, lo minimo que te puede pasar es que no puedas usar el dominio si no vuelves a pagar por poder usarlo, pues me exigian pagar una cantidad por activarlo en su hosting.

Eso es increible, bajo mi punto de vista.Pero por lo que he visto en Eurid tampoco pueden hacer nada o no quieren hacer nada que es lo mismo. Y al final lo menos malo que me pasara es que al final del plazo del dominio ( 1 año) pueda volver a pagar por el registrandolo con otra compañia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2009, 19:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dominio secuestrado

No entiendo muy bien tu situación pero te veo un poco confundido, yo llevo bastante tiempo hospedando proyectos de mis clientes con Evalice y siempre me han dado un buen trato.

El dominio lo tienes registrado en la empresa 1and1.es no en Evalice, asi que deberías contactar con el soporte de 1and1 para que te reenvien la información de acceso a su panel de control.

Si has solicitado el traslado de un dominio es normal que te cobren, los dominios tienen un coste. Aunque no se como has podido solicitarles un traslado, ya que según su web no ofrecen este servicio.

Saludos, espero haberte ayudado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 07:36
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Dominio secuestrado

Correcto que lo dice DixTech, pienso que el problema ha sido la transferencia del dominio de 1and1 a evalice, es posible que el dominio esté bloqueado para transferencias; verifica que sea posible la transferencia del dominio, el email administrativo del dominio figura la gente de 1and1 y eso creo hará más difícil el proceso.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 08:44
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dominio secuestrado

Cita:
Iniciado por manfermef Ver Mensaje
Está pagado.
Estoy esperando la respuesta de peruclic a ver que se puede hacer( me sospecho que bien poco)

Desde luego mi opinion es que Evalice es una empresa pirata, lo minimo que te puede pasar es que no puedas usar el dominio si no vuelves a pagar por poder usarlo, pues me exigian pagar una cantidad por activarlo en su hosting.

Eso es increible, bajo mi punto de vista.Pero por lo que he visto en Eurid tampoco pueden hacer nada o no quieren hacer nada que es lo mismo. Y al final lo menos malo que me pasara es que al final del plazo del dominio ( 1 año) pueda volver a pagar por el registrandolo con otra compañia.
siento la demora amigo, ya sabes q este foro esta offline, mira si hicieron una transferencia de el dominio, el proceso demora 7 dias minimo, si tu dices que pagast a evalice por transferencia de tu dominio, entonces exigeles a ellos el manejo de este, recuerda que cuando registras un dominio debes pedir un panel de control completamente independiente a el hosting, danos mas informacion para ayudarte, pero tratandose de empresas formalizadas dificil que te la hayan secuestrado, pierde cuidado, solo ordenate y asegurate quien tiene tu dominio, mandame un MP con tu nombre de dom si quieres y t doy una mano para ver donde esta, saludos y disculpa por la demora, mas bien que bueno q el foro esta online d nuevo, se le extrañaba como novia =)
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 15:34
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dominio secuestrado

Evalice poco puede hacer en este caso, el dominio sigue estando en poder de 1and1, por lo cual tienes que realizar todas las operaciones con ellos, diles bien el nombre del dominio y explica todo lo sucedido, ya que muy probablemente vean que no tienen el dominio en el panel y directamente te dicen que está dado de baja.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 10:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio secuestrado

Cita:
Iniciado por Adsl5mb Ver Mensaje
Evalice poco puede hacer en este caso, el dominio sigue estando en poder de 1and1, por lo cual tienes que realizar todas las operaciones con ellos, diles bien el nombre del dominio y explica todo lo sucedido, ya que muy probablemente vean que no tienen el dominio en el panel y directamente te dicen que está dado de baja.

Agradezco a todos la buena intencion en asesorarme pero quitandome la carga emocional que me ha supuesto que me hayan quitado la posibilidad de uso de un dominio que para mi era algo mas que un nombre comercial creo que la cosa queda muy clara:

1and1 sigue siendo la registradora del dominio y traspasó las DNS a las de Evalice segun peticion propia de Evalice.

A consecuencia de eso Evalice ahora dice que no puede cambiar sus dns. ¿ Y quien si no podia cambiarlas?
Esto no es normal, se ponga como se ponga Evalice o sus representantes, creo sinceramente que es un secuestro en toda la regla.

Si ella pidio que se cambiaran las DNS como asi consta en mi correo y despues al darme de baja no quiere redireccionar las dns es qeu es una empresa con un calificativo muy sucio.

Asi que por favor no defendais encima a una empresa que se aprovecha de esas practicas comerciales abusivas: si yo hubiera accedido a pagar un canon tras el cambio de las DNS como me lo solicitaba Evalice nada hubiera pasado, salvo que ellos se habrian embolsado una cantidad a la que no tenian derecho.Y al no pagar no quieren cambiar las DNS, ¿ cabe mayor atropello ? Si , seguro que hay atropellos mucho mayores que la de extorsionar simplemente 8-9 euros que es lo que me pedian . Pero el mal gusto y la mala practica esta clara.


Y era esto lo que queria resaltar, que Evalice y otros llevan a cabo practicas abusivas aprovechandose del usuario , nada mas.

  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 11:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dominio secuestrado

Hola, te sigo viendo muy perdido.

Los DNS únicamente puedes modificarlos desde la empresa en la que tienes registrado el dominio, como ya te hemos dicho la empresa que tiene registrado tu dominio es 1and1 y no Evalice.

Lógicamente es normal que Evalice te diga que ellos no pueden modificar los DNS ni hacer ninguna gestión en ese dominio ya que NO es suyo.

Que una empresa te cobre 8-9€ o lo que sea por trasladar/registrar un dominio es algo normal, como deberías saber los dominios no son gratis y tienen un precio.


Saludos.

Última edición por DixTech; 24/02/2009 a las 11:56
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.