Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dominio vencido y/o redemption

Estas en el tema de Dominio vencido y/o redemption en el foro de Dominios en Foros del Web. Consulta para los expertos legales, tengo varios dominios registrados en godaddy, namecheap y me quedo uno registrado en una empresa Paraguaya (de cuando vivia ahi), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 11:05
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Dominio vencido y/o redemption

Consulta para los expertos legales, tengo varios dominios registrados en godaddy, namecheap y me quedo uno registrado en una empresa Paraguaya (de cuando vivia ahi), esta empresa no tiene notificacion automatica de vencimientos y tampoco un panel como el de godaddy. Hace unos dias pregunte por el dominio y me dicen que vencio el 19 de agosto, ok, deposito los 8 dolares y todo fenomeno.

Resulta que ahora, luego de enviar 6 emails a ver que pasaba, y llamarlos por telefono me dicen:

"disculpe no habiamos visto los emails ... -en fin..-, .... y ya le activamos su dominio"

Al rato me llega un email, diciendo que el dominio vencio el 19 de Agosto y yo tenia plazo para pagar hasta el 19 de Octubre, y como deposite el 20 ahora debo pagar 170 Dolares para que me den ese dominio.

El dominio sigue aun a mi nombre, se puede hacer algo o tengo que pagar esos 170 Dolares o claro perderlo ??


pd: en godaddy pasan los meses, se vencen se eliminan y los pago de nuevo (si aparece mi cliente) sin problemas...
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 10:48
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Movido desde el foro de Temas legales.

Si el estado (status) de tu dominio es "Redemption-Period", entonces ciertamente tendrás que pagar la tarifa que cobre el registrador para recuperar el dominio desde ese estado.

En todo caso ese tema de "disculpe" me parece que sí da para acciones legales, pues por su negligencia ahora prácticamente te están obligando a pagar esa tarifa extra.

Si no quieres pagar esos $170 dólares, puedes esperar a que el dominio finalmente expire y entonces lo registras de nuevo. El problema con esto es que hay mucho oportunista por allí esperando a que buenos dominios expiren para luego registrarlos mediante procesos automáticos (backorder). Entonces, si capturan tu dominio, luego te cobrarán mucho dinero para recuperarlo o lo utilizarán para ganar con tráfico y publicidad.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 11:06
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Ok, gracias por la respuesta, al parecer lo mejor sera esperar a que venza y pagar los 8 usd (que ya estan pagos).

Yo no sabia lo de los 170 USD, nunca los pague, quizas por pura casualidad de pagar antes del redemption o despues del borrado.

Ahora que pasa si este mismo proveedor es quien lo compra para cobrarme ?, ahi creo que si lo estan haciendo de puro gusto no ?

Igualmente es mas una curiosidad que otra cosa, ya que no me importa tanto perder este dominio :) gracias
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.