Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

Estas en el tema de dominios .gl (Groenlandia, no Galicia) en el foro de Dominios en Foros del Web. recientemente desde https://dinahosting.gl/ se pretende identificar la extension .gl para su uso en Galicia, para ello se procedio al registro de varios dominios con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 09:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

recientemente desde

https://dinahosting.gl/

se pretende identificar la extension .gl para su uso en Galicia, para ello se procedio al registro de varios dominios con la extension .gl por parte de dinahosting.

entre los dominios registrados estan:

xunta.gl, ourense.gl, lugo.gl, ferrol.gl, santiago.gl, pontevedra.gl

asi como dominios considerados premium:

viajes.gl, turismo.gl, xacebeo.gl

desde el momento que vimos esto, en www.forodomainer.com hemos entablado una cruzada contra ese mal uso de la extension .gl, por ello hemos contactado con la Xunta de Galicia, asi como algunos de los municipios afectados, y tambien hemos contactado con dinahosting para que nos expliquen ese uso del dominio .gl.

tambien hemos escrito a varios periodicos de Galicia (la voz de galicial, el correo gallego, ....) para denunciar ese uso indebido de una extension en internet.

por ahora, la direccion xunta.gl ya paro de redirigir a xunta.es, habrá que ver si dinahosting emite un comunicado, cosa que hemos exigido a los alcaldes de los municipios afectados que tiene que exigir a dinahosting.

tambien hemos facilitado a dinahosting la direccion del foro www.forodomainer.com donde se esta comentando esto por si tiene algo que aclararnos

podemos estar equivocados, pero si es asi, exigimos una aclaracion publica para que nadie mas se sienta engañado
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

Wtf???????
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 12:36
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

Buena aportación, aquí uno se entera de todo aunque no tengo muy claro que esto que comentas vaya aquí.
__________________
Juego de navegador online
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 03:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

La verdad no me queda claro el mensaje. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 13:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

hola

creo que equivoque el sitio del mensaje, lo puse en general, podria tener que ir en otro apartado, agradeceria que si por error lo coloque donde no debe de estar, que sea movido, e igualmente, si no deberia ir en foros del web que sea eliminado

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

pues me parece bn, mi profesora de redes piensa que gl es de galicia.. yo ya le dije que no pero galicia queremos nuestros propios dominios y si no, usamos los mas parecidos.

yo puedo usar un gl en gallego no veo nada malo
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 15:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

me parece bien tener un dominio, ahora, usar .gl es como si uno quiere usar .ca (galiCiA), si otro quiere usar .ga, ......

pero de ahi, intentar promover el uso de .gl para Galicia......

porque si mañana otro promueve .ga?
y al dia siguiente otro promueve .ca?

es realizar una apuesta usando una extension regional de otro pais, y eso no deberia ser promovido por una empresa de registro de dominios, cosa que promueve registrando los nombres de los municipios y posteriormente redirigiendolos a su pagina oficinal
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 19:09
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

pardopico,

Hacer insinuaciones sin fundamento, que casi parecen acusaciones temerarias, es algo que carece de sentido (por decirlo de una forma "amable").

Las empresas de registro de dominios tienen TODA la libertad del mundo para ofrecer las extensiones de dominio que estimen convenientes ofrecer al público, cumpliendo las condiciones del operador del respectivo registro, por supuesto.

La extensión de dominio .GL ha estado disponible desde hace mucho tiempo para quien quiera y hubiera querido registrar algún dominio .GL. Es que aquí no se está inventando el agua tibia.

El operador de la extensión de dominio .GL tiene expresado dentro de sus términos y condiciones que no hay ninguna restricción para su uso y comercialización.

Dinahosting llegó a un acuerdo con el operador del registro .GL (Tele Greenland), para facilitar el registro y operación de estos dominios, para automatizar todo el proceso, pues anteriormente se requería enviar un FAX para solicitarlo, esperar un tiempo para que quedase registrado y luego enviar una transferencia internacional para efectuar el pago. Y eso sin mencionar que había que pagar la misma tarifa de registro si se quería hacer un cambio de contacto o un simple cambio de DNS.

Dinahosting desde el comienzo fue muy claro, incluso extremadamente claro, diría yo, al momento de promocionar la extensión, diciendo expresamente que se trata del ccTLD correspondiente a Groenlandia. Así se hizo en el boletín que se envió a los clientes, en la página promocional del dominio e incluso en el blog de Dinahosting.

Decir que el ".GL suena a GaLego" o que ".GL suena a GaLicia" NO es hacer mal uso de esa extensión, pues como dije anteriormente, no tiene ninguna restricción en su uso por parte del operador del registro .GL (Tele Greenland). Ni ha hecho Dinahosting ningún intento, ni de lejos, de algo que se pudiese parecer tan siquiera a publicidad engañosa.

En ningún momento se ha dicho ni se ha hecho ver la extensión como si fuera el dominio "oficial" de Galicia ni como una alternativa a otras extensiones de dominio que aún se encuentran pendientes de admisión por parte de la ICANN.

Me ha encantado ver cómo te aplaudes a ti mismo casi como pseudo-defensor de "una falsa idea desmontada" y casi como exigiendo que Dinahosting entregue explicaciones (¿explicaciones?) en tu recién creado forodomainer.com. Una persona que se considere seria en este tipo de comentarios lo que haría es ir directamente a poner alguna clase de denuncia en el organismo competente, si considera que tiene los argumentos de peso para ello. Todo lo demás no deja de ser una pérdida de pixeles bastante estéril.

Pero ya que estás, y para que no quedes como si fuera algo personal que te estás tomando contra Dinahosting (a saber los motivos), te invito a que continúes la cruzada para que pongas a más empresas en la hoguera pública, como por ejemplo con este material que te entrego:

Al ayuntamiento de Girona por haber estado usando hasta hace muy poco la extensión .GI para su página oficial, que ahora redirige hacia el correspondiente .CAT. Ahí tienes bastante material incendiario, por el cuento este de las reclamaciones territoriales de España con respecto a Gibraltar...

A todos los registradores del mundo que ofrecen la extensión .TV, de Tuvalú, por decir en forma directa que "suena" a televisión...

A los que registraron dominios .FM (Estados Federados de Micronesia) jurando por Dios que eran los dominios oficiales para todo lo que tuviera que ver con esta frecuencia de radio. Si hablas con la gente de Last.fm, a lo mejor logras el primer adepto en esta cruzada...

A todas las personas y empresas de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, por registrar dominios .LA (Laos). Y también algunos latinoamericanos. Por ejemplo contacta a los fundadores de pio.la para conocer su opinión, que con tu agudo sentido del deber seguro les abres los ojos. (Paréntesis: me encanta Pio.la).

A la cantidad enorme de registradores de dominios que ofrecen muchas extensiones de dominio de diversos países, dando ideas creativas de cómo usarlos, como ocurre por ejemplo con los .ME (Montenegro), entre muchos otros y además de los ejemplos que ya he citado.

Y así podría quedarme con más ejemplos hasta lo que resta de la madrugada...

Me parece genial la libertad de expresión. Y que cualquiera pueda expresar su opinión sobre cualquier circunstancia. Pero intentar insinuar "timo", "engaño" y otros términos que has utilizado, sin mencionar la falta de conocimientos profundos en la materia, ya es algo totalmente diferente.

Te invito a que te informes y a que recapacites, que aún estás a tiempo. La entrada sobre este tema en fraggleblog.es es un muy buen comienzo.

Saludos.

Última edición por Apolo; 25/03/2010 a las 19:20
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 01:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

el paso dado por dinahosting para acercar la extension .gl y hacerlo facil su tramite, se aplaude.

Desde Galicia se lleva tiempo intentado conseguir una extension territorial, e incluso se creo una plataforma, se aplaude.

Que yo personalmente quiera usar .me, .cc, .ws, .ga, ..... es algo que uso yo.

Lo mas es que una empresa de registros de dominios con frases ".GL suena a GaLego", "novos tempos para GL", en un primer momento, pense que finalmente le habian concedido una extension territorial a Galicia.

Posteriormente, visito xunta.gl, ourense.gl, .... y veo que estan todas redirigidas hacia las paginas oficinales respectivas.

Para evitar esas confusiones, lo que ponen en el blog, queda claro, pero eso mismo deberian ponerlo en la pagina donde registras dominios, y entonces cada uno puede tomar su decision.

Y quizas con el tiempo, se empiece a usar .gl para Galicia, es que para eso .gl es un dominio sin restricciones, como otros tienen restriciones, como los .cat

Ahora mismo esta mas claro por ejemplo la pagina de xacobeo.gl, o incluso la propia pagina dinahosting.gl.

Última edición por pardopico; 26/03/2010 a las 02:37
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 03:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

buscando mas, se agradece y aclara todo el lio .gl en el siguiente blog:

https://dinahosting.com/gz/compania/.../entrada_id/79
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 11:05
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

Y cual es el problema? que hay de malo? uno puede usar el dominio que estime conveniente, siempre que el pais propietario permita su registro.

OJO, para que galicia tenga su propio dominio primero tiene que pasar a ser un pais, hay otros metodos sin ser pais pero muy engorrosos y estrictos.

otra cosa. saben de q proviene el .COM, de compañia, yo tengo varios dominios .com y paginas con dominos.com y no pertenecen a compañias, no por eso estoy engañando a la gente.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 13:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: dominios .gl (Groenlandia, no Galicia)

si no pasa nada por usar el .gl, y dinahosting creo que hizo que el tramite sea fácil, menos engorroso y mas barato.

un poco es la forma de hacerlo, se hablo de conseguir una extensión para galicia, como tiene cataluña con .cat (y por ahora creo que no es un país), entonces podia ser posible que finalmente galicia tuviese su .gl (que otros quieren .gz, otros .gal, ....)

entonces, redirigiendo todas las paginas oficiales, como la de Xunta de Galicia, la de los ayuntamientos, .... con la extensión .gl hacia las paginas oficiales, puede llevar a confusión.

y cuando se permitió el registro de los .es, se protegió los nombres de los municipios de españa, al igual que otros para evitar su uso por personas no autorizadas (nombres de la casa real.....)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.