Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dominios y Netbrands?

Estas en el tema de Dominios y Netbrands? en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas noches, Tengo un cliente que ha recibido un correo electrónico de una empresa de registro de dominios en Asia, quienes indican que recibieron una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 20:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Dominios y Netbrands?

Buenas noches,

Tengo un cliente que ha recibido un correo electrónico de una empresa de registro de dominios en Asia, quienes indican que recibieron una solicitud por parte de un tercero para registrar como su netbrand (o marca web supongo) así como una serie de dominios, con el mismo nombre que mi cliente tiene (obvio pero con otras extensiones)

Les transcribo traducido brevemente dicho mail para que sea más claro

Cita:
"Somos un departamento de servicio de registro de dominios en asia. Y el pasado 21 de agosto recibimos una solicitud por parte de la empresa "Peek Investment LTD" para registrar "inpharma" como su Net Brand , así como los siguientes nombres de dominio:

inpharma.asia
inpharma.cn
inpharma.com.cn
inpharma.com.hk
inpharma.com.tw
inpharma.hk
inpharma.net.cn
inpharma.org.cn
inpharma.tw

Despues de una busqueda inicial, encontramos una similitud con el nombre de su compañia, por lo que nos gustaría saber si usted ha autorizado a esta empresa para registrar dichos nombres. Si lo ha autorizado, daremos seguimiento con el procedimiento. De lo contrario, avisenos en los próximos 7 días, de tal manera que hagamos algo al respecto. Si no recibimos respuesta por parte de usted, daremos por continiudad a este proceso solicitado por Peek Investment LTD"
Debo agregar que el sufijo de dominio de mi cliente es regional, es de México.

Alguien de ustedes ha pasado por esto o sabrá cómo proceder?

Gracias miles
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 13:02
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Dominios y Netbrands?

Ese correo que le llegó a tu cliente a mí me suena a spam.

Seguramente lo que buscan es que se les responda y luego ellos ofrecerán registrar esos dominios a tu cliente. Cobrándole, por supuesto.

En esencia, se supone que para proteger tu marca/nombre de empresa en Internet, deberías registrarla en todas las extensiones del mundo. Pero es que eso sólo se lo pueden permitir las multinacionales, tipo Coca-Cola, o alguna que otra empresa con presupuesto suficiente para ello.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 14:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominios y Netbrands?

Muchas gracias por tu respuesta,

Igual a mí me suena a SPAM, pregunté con otro colega del medio y me dijo que el pasado fin de semana recibió un mail igual pero con la marca correspondiente a su cliente. Él lo recibió el sábado, yo el viernes y pues se me hace demasiada coincidencia...

Sin embargo no quise dejarlo a la ligera y decidí preguntar, porque de hecho es la primera vez que me llega un mail así, que si bien no tengo mucha experiencia en administración de dominios, sí he tenido a lo largo de mi vida unos 10, y es la primera vez que se me presenta algo así.

Y de igual forma concluí que es algo que solo Cocacola y demás se puede permitir, sin embargo, nosotros que no nos lo podemos permitir nos encontraremos en riesgo? es decir, esa empresa puede registrar todos y reclamar la propiedad de la marca virtual (o netbrand como ellos la denominan)?


alguien más tiene algo al respecto???
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 14:58
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Dominios y Netbrands?

No te pregunté quién es el remitente de ese correo. Eso ayudaría a aclarar aún más el asunto.

El manejo de la 'marca registrada' es distinto. Para ello, podrías acudir a un abogado en tu país o al organismo que se encarga del registro de marcas en tu país. A manera de información general, podrías ver el sitio de la WIPO.

Si tienes el presupuesto para adquirir esas extensiones y quieres hacerlo, adelante. En mi opinión será una pérdida de dinero, a menos que 'inpharma' esté pensando en abrir sedes en Asia. Y en todo caso no hacerlo con quienes enviaron ese mensaje, que, insisto, seguro es spam.

Si en verdad me preocupa una marca, yo antes procuraría registrarla como tal ante un organismo competente.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 05:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominios y Netbrands?

Los datos del correo son:

Cita:
From: king <[email protected]>
Date: 2011/8/21
Subject: URGENT inpharma Brand Registration Confirmation
Y como dices el manejo de una marca registrada es distinto, sin embargo como ellos en el mail mencionan "Net Brand" creí que se trataba de algo nuevo o desconocido para mí, pero a la gente que le he preguntado no sabe de qué se trata.

Y ya tengo más elementos para creer que se trata de spam, porque publiqué la misma duda en otro foro y ahí me contestó un colega diciendo que recibió el mismo correo con un cliente que él tiene, incluso es casi la misma fecha (un día después) y contactó a la gente de dish china para ver si conocían de ese tipo "King Xu" y dijeron que efectivamente trabaja para ellos y sí existe dicha petición de servicio por parte de "Peek Investment Ltd"

Y yo de momento no sé cómo proceder, no sé si el hecho de que registren en Asia tenga reprecusión de la marca de mi cliente acá en México o es algo que pueda pasar por alto. Pero efectivamente no somos Coca Cola como para registrar todos los dominios del mundo que usen nuestra razón social
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 09:02
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Dominios y Netbrands?

Es spam fijo. En el fondo lo que pretenden es venderle más dominios (extensiones) a tu cliente.

Y por supuesto que si les escribes algo como eso que citas, te van a contestar que sí, pues lo que les interesa es vender. Ellos registran dominios y como cualquier empresa le venderán al primero que pueda comprar. Así funciona el tema de los dominios.

Pero si tienes tiempo y quieres seguirles el juego, contéstales y diles que no estás de acuerdo, que 'inpharma' es tu marca y que nadie puede registrar esos dominios. Te aseguro que te contestan diciéndote que entonces registres los dominios tú y te dirán sus buenísimos precios.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominios y Netbrands?

Tal y como lo sospeché desde un inicio, y como bien mencionan por aquí... maldito SPAM/SCAM

http://trusted.md/feed/items/system/2008/01/29/asia_domain_name_registration_scam#axzz1VwlS4r8n

http://www.joewein.net/blog/2008/12/08/domain-registration-scam-in-china/

es algo que se ha venido dando desde hace algunos años y se trata de una técnica para vender sus servicios y no debe tomarse en cuenta a menos que planeen abrir oficinas en China, (en el primer enlace se explica todo)

Gracias a todos pro sus respuestas

Etiquetas: busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.