Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dominios paises latinoamerica

Estas en el tema de Dominios paises latinoamerica en el foro de Dominios en Foros del Web. Para una web con pretensiones internacionales (de habla hispana) son interesantes los dominios nacionales de los principales paises latinoamericanos?? En paises como mexico, argentina o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 17:52
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Dominios paises latinoamerica

Para una web con pretensiones internacionales (de habla hispana) son interesantes los dominios nacionales de los principales paises latinoamericanos??

En paises como mexico, argentina o chile no tienen dominio propio, no?
Utilizan .ar.com , mx.com , cl.com ?????

Que calado tienen entre la población de sus respectivos paises estos dominios ?

Y en caso de ser interesantes, donde se registrar ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 19:40
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Dominios paises latinoamerica

Hola

Los países que mencionas si tienen dominios propios, lo que cambia es la forma de usarlos o mejor dicho, la sintaxis.

Sobre el calado, mejor te habla alguien de allá.

Sobre donde registrarlos, es muy sencillo, como todos los dominios del mundo, se registran en nic.(extensión de país).

Por ejemplo, nic.mx

Obviamente hay empresas privadas que también lo hacen, pero eso es aun más sencillo de buscar. Usa tu buscador favorito para ello.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 05:32
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Dominios paises latinoamerica

Gracias Patomas

Quería saber si además del .com.mx existía el .mx
(por que unos países del mundo lo tienen y otros no ?)


Y en donde registrar me refería a sitios de referencia, que valoren los foreros:
por ejemplo en españa el nic.es los vende a 30 euros (creo recordar)
y en los registradores lo puedes conseguir por 9 euros
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 17:51
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Dominios paises latinoamerica

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Gracias Patomas

Quería saber si además del .com.mx existía el .mx
(por que unos países del mundo lo tienen y otros no ?)
Desde 1997 el NIC de México no concede dominios mx, solamente com.mx (y con restricciones org.mx, net.mx, gob.mx y edu.mx). Por eso algunas universidades que registraron dominios antes de ese año aún tienen dominios como itesm.mx, unam.mx, uam.mx, iteso.mx.

Esa limitación es motivo del descontento de muchos.

Como dice Patomas, puedes ir a www.nic.mx.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 21:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Dominios paises latinoamerica

pues aquí en Chile si tenemos .cl de hehco es el unico ue tenemos,clarmente es mejor que tener .com.cl que sería mucho mas largo,la verdad siempre he encontrado que de esa forma se ve todo mas extraño,saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Dominios paises latinoamerica

Los .com.ar los hay a patadas. Deben tener bastante calado, creo que hasta hace poco eran gratuitos... ¿Estoy en lo cierto?
A mí no me suenan mal. De hecho, una buena web tras un dominio que no sea de primer nivel me inspira más confianza que uno muy genérico .com, que seguramente pertenezca a una multinacional mientras que el otro bien podría pertenecer a un club o grupo de aficionados por ejemplo (y me inspira más confianza alguien que lo hace por puro placer y me gusta saber de dónde es la página en cuestión) No sé si me he explicado bien, quizá alguien pueda interpretar esto de otra manera.

A mí me gusta ver las páginas hechas por los compatriotas, saber que mi vecino tiene su propia ventana online me estimula a seguir con la mía ;)
Nota: no conozco ninguno de los dos dominios citados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.