Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dominios que chocan

Estas en el tema de Dominios que chocan en el foro de Dominios en Foros del Web. Tengo una duda con los dominios, a ver: Pongamos que registro el siguiente dominio xyz.com.es (ya se puede registrar dominios com.es) Entonces, yo podría poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 08:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Dominios que chocan

Tengo una duda con los dominios,

a ver:

Pongamos que registro el siguiente dominio xyz.com.es (ya se puede registrar dominios com.es)

Entonces, yo podría poner en mi navegador: http://xyz.com.es para acceder a mi página.

Ahora bien, pongamos que otro webmaster registra el dominio com.es y crea un subdominio llamado xyz, es decir, tendría lo siguiente: http://xyz.com.es

¿ocurre? ¿es lo mismo? ¿como funcionaría esto? es un lio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 10:45
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Esta sí que es buena, dado que efectivamente "alguien" ha conseguido registrar el dominio "com.es". Deberías consultar a EsNic a ver qué te dicen...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 11:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Wow, vaya que esta buena. Uno pensaría que algunos dominios estarían restringidos para que no hubieran conflictos pero veo que se le escapó a EsNic .

Como te dice Stormy, lo mejor es consultarlo con ellos. Me imagino que al enterarse procederán a expropiar com.es de su actual dueño.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 15:25
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
cosas del esnic, la "polémica" del com.es continúa. lo curioso es que el dominio com.es está activo, pero en el whois del esnic aparece como dominio prohibido, jejej.
__________________
Tu sexshop online
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 17:27
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Resulta que el dominio "com.es", de segundo nivel, no puede ser registrado. Sin embargo sí que han permitido registrar "www.com.es", como dominio de tercer nivel, con lo cual parece que el titular tiene com.es aunque no es así. Muy listo el tío!!!
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 14:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
En Argentina pasa algo similar, está registrado el mismo dominio terminado en .ar (no lo pongo para que no se haga un link) por una empresa (que además tiene registrados miles de otros .com.ar como apellidos para usarlos al estilo de netidentity.com, es decir si mi apellido fuera miApellido, me venden un subdominio o email con mi apellido, miNombre.miApellido.com.ar y [email protected]).

No sé que pasa en el caso planteado, pero me parece que debe tener un orden de precedencia la búsqueda, no? Es decir, buscar primero un dominio y en caso de fallar el subdominio (claro que para esto el dominio debe estar apuntado tanto como dominio.com como con el www adelante, algunos sólo funcionan con el www adelante)

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 03:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Resulta que el dominio "com.es", de segundo nivel, no puede ser registrado. Sin embargo sí que han permitido registrar "www.com.es", como dominio de tercer nivel, con lo cual parece que el titular tiene com.es aunque no es así. Muy listo el tío!!!


Como? Y como ha podido hacer eso?Se pueden registrar dominios sin letas entre las www y el .loquesea ?


Saludos
__________________
Barcode.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 06:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: New York
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno como dice stormy el dominio com.es no esta registrado, asi es que si registras xyz.com.es te llevara a lo que tu pongas en xyz.com.es aunque el propietario de com.es hagan un subdominio, ya que en realidad el (Ferran es el propietario) no tiene .com.es sino www.com.es o sea el www seguido por la terminacion com.es tal y como si registraras amor seguido por la terminacion com.es (amor.com.es).
En realidad parece que com.es esta registrado porque los navegadores automaticamente agregan el www. a los dominos, creando ese efecto, asi es que en resumen puedes registrar cualquier .com.es sin problemas ni temor que el propietario de com.es haga un subdominio y se robe tu trafico ya que su subdpominio seria xyz.ww.com.es no xyz.com.es. Dominios como amor.com.es , y juegos.com.es por ejemplo son dominios propios no subdominios de com.es.
__________________
http://www.KrizGalicia.com Blog de Alguien que vive de la Internet
http://www.DForo.com Foro de Dominios en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sauwi Ver Mensaje
Como? Y como ha podido hacer eso?Se pueden registrar dominios sin letas entre las www y el .loquesea ?


Saludos
El nombre del dominio es "com". España (y otros países por ejemplo Italia) permiten registrar dominios de segundo nivel, es decir, terminados en .es o .it.

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 13:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Esta claro,es que no habia pensado que le habia quitado las www .Muy astuto.

Saludos
__________________
Barcode.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.