Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dónde creo subdominio, en hosting o en proveedor de dominios

Estas en el tema de Dónde creo subdominio, en hosting o en proveedor de dominios en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas. Tengo una duda para crear subdominios, y es que no sé dónde hacerlo, si en el hosting o en el proveedor de dominios. Actualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2014, 13:10
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Dónde creo subdominio, en hosting o en proveedor de dominios

Buenas. Tengo una duda para crear subdominios, y es que no sé dónde hacerlo, si en el hosting o en el proveedor de dominios.

Actualmente tengo un dominio (midominio.com) apuntando hacia un hosting con una cuenta de revendedor con paneles WHM y cPanel. He hecho la prueba desde el panel WHM de crear una nueva cuenta con un subdominio (prueba.midominio.com) y ha salido funcionando al momento. La cuestión es que la lógica me dice que los subdominios habría que crearlos en el proveedor de dominios en vez de en el hosting, y apuntar las DNS hacia el hosting, tal y como se hace con el dominio principal.

Espero que me podáis aconsejar. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2014, 14:44
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Dónde creo subdominio, en hosting o en proveedor de dominios

Has hecho lo correcto. Un subdominio no "existe" en el registro de dominios. Tu dominio tiene unos DNS asignados en tu registrador. En esos DNS es donde se crean los registros para que funcionen subdominios, y WHM lo ha hecho automáticamente.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 02:37
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dónde creo subdominio, en hosting o en proveedor de dominios

Supongamos que quiero que un subdominio apunte hacia un hosting diferente al del dominio. Por ejemplo:

midominio.com -> Hosting 1.
prueba2.midominio.com -> Hosting 2.

En este caso ¿también tendría que crear el subdominio en el Hosting 1? ¿No se alargaría la resolución de las DNS?

Proveedor de dominios -> Hosting 1 -> Hosting 2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 05:38
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Dónde creo subdominio, en hosting o en proveedor de dominios

Solo hay unos servidores DNS: los del dominio. Los subdominios no tienen servidores DNS.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 06:07
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dónde creo subdominio, en hosting o en proveedor de dominios

Vamos, que una vez se apunta un dominio a un hosting, hay que olvidarse del proveedor de dominios y realizar toda la configuración en el hosting.

Siento preguntar algo que parece tan obvio, pero realizar pruebas con dominios es muy tedioso porque hay que esperar hasta 24 horas para ver si surgen efecto los cambios. Si a eso le sumamos la falta de experiencia, pedir consejo es casi inevitable.

Gracias por todo.

Etiquetas: dominio, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.