Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Duda .es + .com y SEO

Estas en el tema de Duda .es + .com y SEO en el foro de Dominios en Foros del Web. Tengo contratado un nombre de dominio, tanto el .es como el .com. Tengo la duda de qué tengo que hacer para que Google los considere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 09:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Duda .es + .com y SEO

Tengo contratado un nombre de dominio, tanto el .es como el .com.

Tengo la duda de qué tengo que hacer para que Google los considere la misma web. Ahora mismo ya los tengo apuntando ambos a mi web, pero no se si esto es suficiente, o tendría que hacer que al entrar al .es se vaya al .com (o viceversa).

Me preocupa sobre todo por la repercusión que pueda tener en el SEO.

Gracias, saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 11:04
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Duda .es + .com y SEO

Pues por ejemplo:

1. apunta la web sin contenido a la web principal con una redirección 301 por ejemplo con .htaccess
2. indica en herramientas webmaster de google cual es tu dominio preferido

https://support.google.com/webmaster...er/93633?hl=es
y busca redireccion 301 en google para opciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda .es + .com y SEO

Cita:
Iniciado por pablo46 Ver Mensaje
Tengo contratado un nombre de dominio, tanto el .es como el .com.

Tengo la duda de qué tengo que hacer para que Google los considere la misma web. Ahora mismo ya los tengo apuntando ambos a mi web, pero no se si esto es suficiente, o tendría que hacer que al entrar al .es se vaya al .com (o viceversa).

Me preocupa sobre todo por la repercusión que pueda tener en el SEO.

Gracias, saludos!
Yo te recomiendo que uses el dominio .es y el otro lo redirecciones al mismo mediante una redirección 301.

Saludos
__________________
Comprar un dominio
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 15:07
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Duda .es + .com y SEO

Hay mucho mito con el contenido duplicado de Google. Google no "penaliza" el contenido duplicado; simplemente lo ignora. Por supuesto, es mucho mejor tener las cosas limpias y ordenadas y hacer una redirección, como recomienda akilmet.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 19:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 84
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda .es + .com y SEO

Yo creo que faltan datos, tendrías que decir qué palabra clave quieres posicionar y deberías analizar con Google Adwords de donde te va a venir la mayor parte del tráfico. Por ejemplo, si más del 60% del tráfico es de España te conviene el dominio .es porque es un poco mejor. No se nota mucho pero todo suma de cara al SEO. En cambio, hay mas diferencia si tienes un dominio .es y te viene el tráfico de los países latinoamericanos. En ese caso, te penalizaría más tener el dominio .es respecto a .com.

En cuanto a lo que dice stromy, no sé a que se refiere. Si se refiere al contenido dentro de la web en el típico caso de los tags y categorías de Wordpress sí a medias... Porque en ese caso, hay que tener cuidado con el nombre de dichas categorías y etiquetas para no caer en la sobreoptimización con las url. Si se refiere a copiar contenido de otro sitio... como hagas copy-paste de un sitio de autoridad, Google va a ignorar el contenido pero bien ignorado

Última edición por G3nH4ck; 13/10/2014 a las 19:27
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2014, 05:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda .es + .com y SEO

Hola, muchas gracias por las respuestas.

Al final lo que he hecho ha sido redirigir el .com al .es mediante la opción que te da dentro de las opciones del dominio en el Panel de Control de 1&1.

Por cierto, tengo que decir que por ahora estoy bastante contento con ellos, ayer llamé para consultarles algunas dudas que tengo y me lo resolvieron todo, con tlf gratuito.

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2014, 06:35
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Duda .es + .com y SEO

si son tan buenos haberles preguntado a ellos desde un principio....

Perdona pero es que decir que esa compañía es buena.. es como decir.. (mejor me callo)

Etiquetas: dominio, seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.