Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Duda para elección de un domino .com o .es

Estas en el tema de Duda para elección de un domino .com o .es en el foro de Dominios en Foros del Web. Bueno he estado leyendo en el foro algunos temas muy relacionados con lo que pregunto pero que no me han sacado de la duda porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 21:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Duda para elección de un domino .com o .es

Bueno he estado leyendo en el foro algunos temas muy relacionados con lo que pregunto pero que no me han sacado de la duda porque algunas personas comentan una cosa y otras otra,a continuación expongo mi caso.

Quiero registrar un dominio que hace referencia a un lugar determinado de España,la información que se relacione de él es de interés dentro de España pero también a nivel internacional,no tengo intención de negocio con él pero mi mayor interes es que a la hora de buscar información el .com o el .es me ayuden o marquen la diferencia.He leido que ninguno de los dos supone un "handicap" si la web esta bien elaborada,estructurada y todo eso,pero si un italiano póngase el ejemplo entra en un buscador o va directamente a la url no estará mas familiarizado a poner el .com por motivos de antigüedad del dominio,no sé,lo pregunto.
No quiero liarme mucho,solo quiero comprar un domino,muchas personas recomiendan la opción de "pillar" .com , .es y .net pero dada la situación solo quiero uno.

Bueno espero ayuda,consejo u opinión,y de antemano muchas gracias y saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 21:34
Avatar de maikelogon  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Duda para elección de un domino .com o .es

si tu tema es relacionado con espana creo que deberias optar por el .es, como bien dices el contenido es lo que te colocara en el rankin, pero yo que tu tomo los dos, .es y .com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda para elección de un domino .com o .es

Cita:
Iniciado por maikelogon Ver Mensaje
si tu tema es relacionado con espana creo que deberias optar por el .es, como bien dices el contenido es lo que te colocara en el rankin, pero yo que tu tomo los dos, .es y .com
Gracias por tu opinión pero como digo en el post el dominio es de un lugar de España pero con bastante interés a nivel internacional,ademas no quiero registrar los dos dominios.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 16:31
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda para elección de un domino .com o .es

Cita:
Iniciado por wimarero Ver Mensaje
Gracias por tu opinión pero como digo en el post el dominio es de un lugar de España pero con bastante interés a nivel internacional,ademas no quiero registrar los dos dominios.

Saludos.
Por lo que comentas, yo iría a por el .com. Aunque al final la extensión no lo es todo, lo importante es luego el trabajo.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 19:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda para elección de un domino .com o .es

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
Por lo que comentas, yo iría a por el .com. Aunque al final la extensión no lo es todo, lo importante es luego el trabajo.
Creo que sí,que al final iré a por el .com , por tendencia de ponerlo antes que el .es y por darle un toque un poco más "internacional".Soy también de los que piensa que con un buen trabajo se arañan bastantes ventajas,si veo que con el tiempo sigue libre el .es y lo puedo pillar pues lo haré.

Muchas gracias por tu opinión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 00:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Duda para elección de un domino .com o .es

No me queda claro si el dominio es para desarrollar o no, pero en principio es más aconsejable el .com si los usuarios potenciales no son solamente locales.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 09:03
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Duda para elección de un domino .com o .es

Lo ideal es siempre coger los 2
y redirigir uno de ellos al otro.

Si alguien no sabe la dirección exacta empezará buscando en el .com y si no lo encuentra pondrá .es
Esta regla sirve para cualquier web que vaya a trabajar en España, si va a trabajar además internacionalmente con más motivo.

Fuera de SEO el .com es como tener un negocio en la calle principal, por cuestiones de imagen y posicionamiento mental en los usuarios. Luego vendrá el saber hacer.. y mil cosas más..
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 15:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda para elección de un domino .com o .es

Los dominios .com generalmente son los mas registrados por ser muy conocidos. Sin embargo, si tu proyecto es ambicioso, y cuentas con capital, puedes registrar los mas comunes, como .es, .com, .net, entre otros, y utilizarlos como apuntados. Ademas estarás reservando tu nombre en Internet con múltiples extensiones.

Etiquetas: dominio, domino
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.