Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Duda de Rol Registrar/Hosting provider

Estas en el tema de Duda de Rol Registrar/Hosting provider en el foro de Dominios en Foros del Web. Que tal!, los foros están excelentes y siempre son una excelente fuente de información, aun mejor que sus contrapartes en inglés Bien, mi pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda de Rol Registrar/Hosting provider

Que tal!, los foros están excelentes y siempre son una excelente fuente de información, aun mejor que sus contrapartes en inglés

Bien, mi pregunta es relacionada con las configuraciones DNS, la verdad soy algo nuevo en el tema relacionado al web y no me queda muy en claro los roles del registrar/proveedor de hosting, pero bien aclaro mi duda:

Compre un dominio .com.mx con NIC de México, pero al contrario de lo que ya habia yo visto en por ejemplo goDaddy.com, es que estos no tienen una consola para configurar los registros DNS como CNAME, A, MX etc. sino que simplemente puedes proporcionar una serie de servidores DNS. Según entiendo, la mayoría de los proveedores de hosting te permiten alojar cualquier dominio que no haya sido registrado con ellos, simplemente te dan un par de servidores DNS y esos son los que en mi caso configuré en la página de NIC de México:

GoDaddy:
http://img515.imageshack.us/img515/1825/godaddyconsolaub0.th.jpg

NIC de México:
http://img516.imageshack.us/img516/7295/nicmxconsolame2.th.jpg

(no me deja postear imagenes directamente )

Bien, mi primer obstáculo es configurar los registros MX para utilizar correo administrado por Google Apps, y es que en el live chat de soporte de HostGator me dicen que ese tipo de configuraciones le corresponden al Registrar, pero el Registrar me dice que eso le corresponde al proveedor de hospedaje (cuando te dan tambien DNS obvio).