Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Duda de Rol Registrar/Hosting provider

Estas en el tema de Duda de Rol Registrar/Hosting provider en el foro de Dominios en Foros del Web. Que tal!, los foros están excelentes y siempre son una excelente fuente de información, aun mejor que sus contrapartes en inglés Bien, mi pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda de Rol Registrar/Hosting provider

Que tal!, los foros están excelentes y siempre son una excelente fuente de información, aun mejor que sus contrapartes en inglés

Bien, mi pregunta es relacionada con las configuraciones DNS, la verdad soy algo nuevo en el tema relacionado al web y no me queda muy en claro los roles del registrar/proveedor de hosting, pero bien aclaro mi duda:

Compre un dominio .com.mx con NIC de México, pero al contrario de lo que ya habia yo visto en por ejemplo goDaddy.com, es que estos no tienen una consola para configurar los registros DNS como CNAME, A, MX etc. sino que simplemente puedes proporcionar una serie de servidores DNS. Según entiendo, la mayoría de los proveedores de hosting te permiten alojar cualquier dominio que no haya sido registrado con ellos, simplemente te dan un par de servidores DNS y esos son los que en mi caso configuré en la página de NIC de México:

GoDaddy:
http://img515.imageshack.us/img515/1825/godaddyconsolaub0.th.jpg

NIC de México:
http://img516.imageshack.us/img516/7295/nicmxconsolame2.th.jpg

(no me deja postear imagenes directamente )

Bien, mi primer obstáculo es configurar los registros MX para utilizar correo administrado por Google Apps, y es que en el live chat de soporte de HostGator me dicen que ese tipo de configuraciones le corresponden al Registrar, pero el Registrar me dice que eso le corresponde al proveedor de hospedaje (cuando te dan tambien DNS obvio).

Ahora, si entendí bien lo que leí de Wikipedia ( ), en este caso NIC de México solo es la zona autoritaria de todo lo que engloba .mx, entonces cuando un lookup DNS quiere encontrar dominio.com.mx, le va a preguntar primero a com.mx. , ahora NIC de México responde algo como: dominio.com.mx es manejado por estos servidores: DNS1, DNS2, pregunte ahí???

En fin, me gustaría que una buena alma sabia en Web me despejara mis dudas porque luego los de soporte o no saben muy bien o simplemente se quitan el problema de encima, nada tan bueno como preguntarle a otro cliente :)

Dejo adjunto la conversación que tuve por medio de LiveChat con el soporte de NIC de México:

------------------------------------------------------------------------------------
aalanis: Bienvenido a la ayuda en línea, En qué podemos ayudarte?
aalanis: Muy buen dia Jorge
Jorge: Buen dia
aalanis: como le puedo ayudar el dia de hoy?
Jorge: Bien, mi pregunta es relacionado al manejo de dominios, un tanto tecnico
aalanis: ok, digame =)
Jorge: Compre un dominio .com.mx y veo que hay campos para proporcionar un servidor DNS primario y secundario, normalmente los proveedores de hosting te proporcionan dos servidores DNS's, cuando yo hago esto, NIC de MExico pierde el control sobre el nombre de dominio? esto es porque requiero configurar ciertos registros DNS como los MX para el correo electronico
Jorge: es decir, el control sobre este tipo de configuraciones
aalanis: no, en absoluto
aalanis: lo unico que usted hace es indicarnos hacia que servidor desea usted se ligue su dominio, en este caso se redireccione
aalanis: pero usted o la persona que aparezca como contacto admvo y/o tecnico pueden cambiar los dns las veces que deseen hacia los servidores que deseen
aalanis: en ningun momento se cede la administracion del dominio, este la sigue teniendo el contacto y lo hace mediante nosotros, en la consola
Jorge: Entiendo que el dominio en si sigue estando bajo NIC de Mexico, sin embargo, mi pregunta se encamina mas hacia el lado de las configuraciones, si yo necesito cambiar registros DNS como CNAME, A, MX con quien me comunico? con los proveedores del servicio DNS de los cuales proporcione el servidor/IP en la consolas de administracion o con ustedes el registrar
aalanis: con su proveedor de hospedaje
aalanis: con NIC MEXICO Registrar solamente nos indica el "producto final" siendo este el DNS
Jorge: Ok, muchas gracias.
------------------------------------------------------------------------------------

Y de una forma parecida los de HostGator me dicen que eso es problema del registrar...Que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 09:47
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda de Rol Registrar/Hosting provider

Si usas las dns de hostgator es ahí donde tienes que modificar los registros MX.

Hostgator usa cpanel, normalmente desde tu cpanel puedes modificar el registro MX, salvo que ellos no lo hayan habilitado, para el resto de registros debes pedir que lo hagan ellos desde el WHM.

Saludos.
__________________
Tu sexshop online

Última edición por grecacer; 07/08/2008 a las 09:49 Razón: ampliar
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 13:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda de Rol Registrar/Hosting provider

Si es cierto, aunque el control sobre DNS que te da cPanel es minimo, si pude configurar los registros MX.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 20:06
Avatar de tataNZ  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda de Rol Registrar/Hosting provider

Hola,

Tengo una duda similar a la de trunks14. En mi caso todavía no he comprado el dominio o hosting.

Resulta que yo vivo en Nueva Zelanda. Los dominios neocelandeceses son caros (.co.nz, org.nz, .net.nz). En general los registradores cobran alrededor de NZD 40, unos USD 30. Y los hosting locales son más caros y lentos que en EEUU.

Hasta el momento había tenido siempre clientes de EEUU o Argentina, con lo cual no me era demasiado problema. Si el cliente era de EEUU lo registraba y hospedaba con cualquier empresa de EEUU. Si el cliente era de Argentina lo registraba y hospedaba en Argentina.

Para ahorrar costos (entre otras cosas) quiero hospedar a mis futuros clientes neocelandeceses en EEUU, pero no tengo otra que registrar el dominio .co.nz en Nueva Zelanda.

Mi duda es, cuales son los pasos a seguir? Sabiendo que hay mucha gente de Latinoamerica en este foro que hospeda en EEUU, me gustaria me den algun consejo al respecto.

Por favor, no me reenvien a otro tema. Me la pase navegando y buscando en el foro horas sin encontrar lo que necesito.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 20:24
Avatar de terepaima  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda de Rol Registrar/Hosting provider

trunks14 lo que te comentan los demas amigos del foro es correcto, tu al registrante del dominio en tu caso el dominio .com.mx, solo le tienes que indicar los nombres de DNS que usaran para redireccionar tu nombre de dominio hasta tu hosting. Es en el hosting o en la consola de control del mismo, donde vas a poder hacer cambios en la configuracion de los MX, CNAME, o A records segun tus necesidades (claro esta, si tu hosting te lo permite hacer por consola o por solicitud al departamento tecnico)

Por otro lado tataNZ no estoy seguro si los dominios .co.nz tambien los esta vendiendo enom, aunque si lo hacen, lo deben estar cobrando tambien un poco caros, por lo general los dominios regionales en algunos paises le colocan precios sumamente altos como en tu caso y de paso no permiten que otros entes (revendedores de dominios) los vendan (creo que esto se le podria llamar monopolio) y me disculpan si no es asi, pero lamenteblemente no hay otra salida que terminar comprandole a ellos, con respecto al hospedaje me imagino que estas al tanto que lo puedes apuntar con los DNS's a donde quieras, ya sea USA, Argentina o donde mas te convenga.

Saludos
__________________
Trabajando para http://www.tuhospedajeweb.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 17:59
Avatar de tataNZ  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda de Rol Registrar/Hosting provider

@terepaima

Muchisimas gracias por tu respuesta. Ahora me queda todo claro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.