Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

duda servidor dns

Estas en el tema de duda servidor dns en el foro de Dominios en Foros del Web. tengo un servidor dns configurado en fedora, al hacerle las pruebas en el mismo servidor me dan, pero cuando le realizo un dig o un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
duda servidor dns

tengo un servidor dns configurado en fedora, al hacerle las pruebas en el mismo servidor me dan, pero cuando le realizo un dig o un nslookup desde otro sitio no me da.
La duda es:
es necesario apuntar el dominio obtenido en el nic a ese servidor para que de o si no entonces que podria ser.
Cabe anotar que ya tengo el puerto 53 abierto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 12:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: duda servidor dns

Hola,

Obviamente tienes que ir al panel de control de tu dominio para crear los servidores de nombre dependientes que vas a usar en tu servidor DNS.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: duda servidor dns

Disculpa las molestias
pero el nic si aceptara el servidor que he configurado sin aparecer en internet?
es que no lo he hecho todavia hasta que este seguro puesto que si cambio de servidor en el nic varias personas se verian afectadas entonces por eso quiero estar seguro si al apuntarlo a mi servidor empezaria a funcionar bien desde cualquier parte que se intente acceder.

Y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 13:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: duda servidor dns

Si vas a cambiar los DNS de un dominio activo, que tiene servicios funcionando, y no estás seguro de lo que vas a hacer, me parece un suicidio.

Mejor prueba primero con otro dominio, así tengas que registrar uno, que seguro que por $10 o $20 dólares nadie se va a quebrar y si lo miras como un seguro (para estar seguro), más barato no lo puedes conseguir.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: duda servidor dns

Si te refieres a los servicios como web, correos y ftp's ya los tengo cubiertos...
puesto que la pagina web ya la migre al servidor. los correos ya configure el programa que se encarga de ello con configurciones similares a las que tiene el actual y los ftp tambien...
lo unico que falta es cambiar de servidor el dominio adquirido...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.