Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Duda sobre DNS's

Estas en el tema de Duda sobre DNS's en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas, me gustaría aclarar un tema que me inquieta... Resulta que tengo un dominio registrado el cual tiene, como todos, dos DNS, primaria y secundaria. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 06:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre DNS's

Buenas, me gustaría aclarar un tema que me inquieta...
Resulta que tengo un dominio registrado el cual tiene, como todos, dos DNS, primaria y secundaria. La primaria apunta a un servidor (que es donde tengo alojada la web) y el secundario me apunta a otro servidor distinto.
La pregunta es:
¿Si cambio estas dos DNS para que apunten a otro servidor, me afectará a las cuentas de correo que tengo asociadas al dominio?

No se si me explico bien...
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 21:14
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Duda sobre DNS's

Pues creo que no se entiende bien.

Por favor explícalo en otros términos y ojalá con un ejemplo concreto.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 09:10
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Duda sobre DNS's

Hola akende, si no me equivoco esas 2 DNS son la primaria para la Web y la secundaria apunta al servidor de correo, si cambias las 2 DNS por supuesto que afecta las cuentas de correo que tienes asociadas a dicho servidor porque estarian apuntando a un servidor distinto.

Si estoy equivocado, pues que me corrija alguien mas experto pero estoy seguro de que eso es asi. De todos modos pues te recomiendo que investigues mas en la Web, conseguiras bastante informacion util.

Saludos!!
__________________
<script type="text/messerScript"><!--
window.onload=function(){ loadMesserRules(this.href) }
--></script>
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 09:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Duda sobre DNS's

No, eso no es así.

Los DNS responden indistintamente, así que no tiene sentido tener un DNS "sólo" para el servicio de correo y otro para los demás servicios, pues si la petición va hacia el servicio Web y responde el que tiene el registro de correo, entonces la Web no funcionará. Y si la petición es para el servicio de correo y responde el DNS que tiene el registro para la Web, entonces el correo será rechazado.

Lo "lógico" es que cada uno de los servidores DNS asignados a un dominio, contengan exactamente los registros pertinentes a la zona DNS de ese dominio, y que estén sincronizados permanentemente.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.