Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Duda sobre dominio

Estas en el tema de Duda sobre dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, buenas tardes, tengo una duda sobre un dominio. Trabajé en una empresa que quebró, el dominio pasó a manos de los administradores que entraron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre dominio

Hola, buenas tardes, tengo una duda sobre un dominio.
Trabajé en una empresa que quebró, el dominio pasó a manos de los administradores que entraron en la empresa, y más tarde a otra empresa que se quedó con la mitad de la plantilla. Después de un año el dominio en parking, ha caducado y lo he comprado yo

Otro grupo de trabajadores de esa empresa hemos formado otra, es muy parecida, de hecho realizamos las mismas cosas que realizaba la que quebró.

Hemos hecho una pagina web con el nombre de dominio de la nueva empresa, y teniendo en cuenta que tengo el dominio de la empresa que quebró, y que la empresa era muy conocida y existen muchos links en los buscadores hacia ese dominio todavía, mi consulta es si se puede redirigir el dominio al nuestro, de tal forma que automaticamente aparezca nuestra empresa.

No se si esto es legal, o si el antiguo propietario puede reclamarme el dominio, la terminiación es .es, y el antiguo propietario tiene comprados el resto de dominos .com, .net, .org, etc..

Muchas gracias.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Duda sobre dominio

Hola, en el panel control del dominio debes tener una opcion para redireccionar hacia otra web, en caso no lo tengas puedes usar un hosting y a partir de alli lo redireccionas. Sobre la parte legal tengo mis dudas. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 12:27
Avatar de almagropaco_  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: Duda sobre dominio

No tiene nada ilegal vos lo unico que haces compraste un dominio que el nombre a vos "no te sirve" y entonces vos lo redireccionas a TU web(la qe te sirve) NADA ILEGAL.. porque ensima vos no pusiste para aparecer en google lo hicieron los otros administradores, o google solo lo hizo..
Lo unico que puede hacer el ex administrador es intentar comprartelo..
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 12:32
Avatar de almagropaco_  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: Duda sobre dominio

te diria qe ese dominio lo uses en un host gratuitoxD, asi te sale menos plata y es lo mismo..
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 12:37
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: Duda sobre dominio

Cita:
No se si esto es legal, o si el antiguo propietario puede reclamarme el dominio, la terminiación es .es, y el antiguo propietario tiene comprados el resto de dominos .com, .net, .org, etc..
Para mi la forma en que conseguiste el dominio es legal, dado que ellos lo dejaron vencer no le veo problemas. Claro como ustedes se van a dedicar a un negocio similar al de ellos, habrá un poco de controversia; solo una cosa el dominio es el nombre de una marca ? por que allí si podrías tener problemas y el propietario de la marca si podría iniciar el trámite con la WIPO.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 12:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duda sobre dominio

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, no el dominio no es nombre de ninguna marca es un nombre de una empresa que ya no existe, nada más.
Lo redireccionaré un tiempo a ver que tal va.

Gracias de nuevo, me habeís servido de gran ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 02:30
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Duda sobre dominio

yo coincido con las respuestas dadas, aunque

"el antiguo propietario tiene comprados el resto de dominos .com, .net, .org, etc.."

llendo un poco mas alla, tal vez mas bien te convenga mas a ti tener esos dominios, igual si se los compras te los deja baratos
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.