Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dudas con dns, ips...

Estas en el tema de Dudas con dns, ips... en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola. acabo de rentar un vps y tengo una duda estando ya en el plesk. Tengo la ip fija del servidor este y quiero direccionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Dudas con dns, ips...

Hola. acabo de rentar un vps y tengo una duda estando ya en el plesk. Tengo la ip fija del servidor este y quiero direccionar mi nombre de dominio a esa ip fija, ¿se puede hacer directamente? o necesito crear forsozamente las dns. Lo digo porque el tipo del soporte tecnico me dijo que era peligroso andar moviendole a las dns y lo mejor era dejar todo por default. soy nuevo en esto, ahi algun tip sera agradecido. Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 11:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
tienes el dominio apuntando hacia esa máquina ya, es decir configurado en esa máquina y funcionando?
pues para que el dominio tenga la IP propia que tienes asignada, solo tienes que crearle el hosting físico basado en esa IP propia. No sé si te aparecerá en la pestaña Tipo de host, la IP propia y luego la IP de la máquina (shared) ... según como lo tengas configurado.. no puedo ayudarte más. Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 14:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si la tengo como physical hosting. El nombre de dominio lo tengo contratado aparte con otra compañía diferente, la cuestión es que cuando trato de apuntar el nombre de dominio hacia la ip del servidor este, me dice que esa "nameserver" no existe en el registro...Intenté creando también las dns para este physical hosting pero igual me dicen que no existen en el registro...Ando echo un lio, es la primera vez que hago algo así y no le veo por donde...

Haber si me puedes ubicar, he seguido los pasos que he visto en los tutoriales...la cuenta del nombre de dominio dentro de plesk parece estar configurada, tiene ambas dns, esta configurada como una master dns server. Solo que la tenga que cambiar a slave...Lo que creo esta mal la configuración del servidor en si, como me dijeron que no le moviera nada, la tengo igualita como venía cuando se instaló el plesk.

<domain>. A <ip>
<domain>. MX (10) mail.<domain>.
<domain>. NS ns.<domain>.
<ip> / 24 PTR <domain>.
ftp.<domain>. CNAME <domain>.
mail.<domain>. A <ip>
ns.<domain>. A <ip>
webmail.<domain>. A <ip>


He usado de guias estos enlaces:
http://www.sw-soft.com/en/products/plesk7/flash/

Je estoy hecho un lio, si alguien me pudiera ubicar en lo que estoy haciendo se lo agradecería.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 15:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
veamos, tienes configurado el dominio en el panel de control, y las DNS del dominio apuntando hacia esa máquina, por lo tanto el dominio te funciona en esa máquina correctamente y lo que quieres es ponerle una IP propia.
clicas en el dominio
clicas en hosting
señalado physical hosting clicas en siguiente
apareces en la config de FTP y la primera opción es la de tipo de host,
si tienes una IP propia, te debe aparecer ahí, si no sola, junto con la IP de la máquina, que será una IP compartida (si está configurado así, para que aparezca una ip compartida)
una vez que seleccionas la IP propia (porque tienes la IP propia ahí verdad?, si no aparece debe ser porque no está configurada en tu sitio, revisa), y configuras el resto, solo actualizas y por ejemplo al poner la IP en el navegador, aparecerá tu sitio.

Otra cosa es que quieras crear un nameserver con esa IP, entonces tendrás que ir al panel de control de tu dominio (de donde lo registraste) y crear el nameserver, por ejemplo dns.eldominio.com y asociarlo a la IP propia que te han dado. Pero esto me parece entender que no es lo que quieres ..

Dinos si te sirve..
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 17:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta. Creo, creo que en plesk ya configuré todo lo que debía, cuando doy la ip si aparece mi pagina, eso es buen indicio, mas cuando tecleo el nombre de dominio no, porque cuando trato de configurar mi nombre de dominio para que apunte al nuevo servidor, me dice que tal ip no se encuentra registrada...es mas, en whois dice que no hay ningun sitio hospedado en ese servidor, dice esto:

Blacklist Status: Clear
Cached Whois: Cached today
Record Type: IP Address
IP Location: -
Reverse IP: No websites hosted using this IP address
Reverse DNS: ip.secureserver.net


Sigo como loco en lo de las dns...retiro las que cree y solo uso la ip fija para el nombre de dominio...?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 17:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
el dominio tiene que apuntar hacia unas DNS, las DNS de la máquina en la que estés alojado... indiferente de que tenga IP propia o no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.