Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Dudas con ns2

Estas en el tema de Dudas con ns2 en el foro de Dominios en Foros del Web. En estos dias mi anterior proveedor y el actual intermediaron con el tema de los ns1 y 2, el asunto es que aunque al anterior ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 19:27
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Mensaje Dudas con ns2

En estos dias mi anterior proveedor y el actual intermediaron con el tema de los ns1 y 2, el asunto es que aunque al anterior proveedor les avisaba de que no me lo habian puesto correctamente, no lo cambiaban, hasta hace unos dias, de esto han pasado 96 horas, tiempo suficiente para que se propague cualquier dns.

Mi duda es, ¿Para que sirve realmente el ns2?, he leido por el foro que es por si falla el ns1 (principal) usa el ns2 para que la página pueda verse correctamente y así con otros ns3,4... pero , ¿Si yo accedo desde mi dirección IP de la ns2 la pagina se ha de ver?, o solo se veria en caso de que el ns1 falle.

Comento esto, por que después de las 92 horas, si accedo a la IP/ns2 no me lleva a mi página dando el típico error de página no encontrada, también hice un Whois y me comunica: Failed Domain Lookup.

No se si esto es normal, pero se supone que para un mayor rendimiento, yo deberia acceder a mi página desde cualquiera de las 2 ns y no solo desde la principal.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias anticipadas.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 21:04
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Hola,

No entiendo bien lo que quieres decir, pero creo que hay alguna pequeña confusión de conceptos.

Uno no accede al sitio web "desde" los servidores de nombre (DNS). En cambio, los servidores de nombre son los que contienen los registros apropiados que le dicen en dónde se encuentra el servicio web, el servicio de correo, etc, de un dominio en particular.

En términos simples, el sistema DNS es el que traduce nombres de dominio (Fully Qualified Domain Names) a direcciones IP y viceversa. Los servidores DNS contendrán los registros que dicen en qué IP resuelve tu sitio web, en qué IP resuelve tu servicio de correo y así sucesivamente.

Un dominio debe tener al menos dos servidores de nombre para efectos de redundancia confiabilidad. Si alguno de los dos DNS estuviera caido por algún motivo, el otro podría seguir atendiendo las peticiones de ese dominio.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 05:39
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Aunque el mensaje de Apolo explica esto de forma implícita: los servidores DNS actualmente no tienen "orden". La petición la puede responder indistintamente el primario o el secundario, de ahí la importancia de que tengan la misma información.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:09
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Creo que me he quedado igual, estoy aprendiendo estos conceptos básicos y aún me lio, espero explicarme mejor ahora:

Este es mi ns1: 209.67.52.55
- Si voy a la dirección de dicha IP, accedo perfectamente a mi página.

Este es mi ns2: 209.67.52.103

- Si voy a la dirección de dicha IP, NO puedo acceder aninguna página, pués me da error (Me sale Cpanel, como diciendo que no existe dicha página y que consulte al administrador)

¿No se supone que podria acceder a la página tanto con el ns1 como con el ns2? y mas si como dice Stormy, ambos han de tener la misma información.

Gracias por las respuestas.
Esa es mi duda

[EDITADO]: Ahora compruebo que con la IP del ns2 puedo acceder al panel de control,WHM y a mi FTP, todo, menos a la página, no se si esto es normal.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 03/05/2006 a las 09:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:01
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por satelitepro
Este es mi ns1: 209.67.52.55
- Si voy a la dirección de dicha IP, accedo perfectamente a mi página.
Esto es porque estás compartiendo la IP de tu sitio con ns1.satelitepro.net

Como satelitepro.net tiene una dirección IP dedicada, puedes acceder digitando tanto el nombre del dominio (satelitepro.net) como la dirección IP (209.67.52.55)


Cita:
Iniciado por satelitepro
Este es mi ns2: 209.67.52.103

- Si voy a la dirección de dicha IP, NO puedo acceder aninguna página, pués me da error (Me sale Cpanel, como diciendo que no existe dicha página y que consulte al administrador)

¿No se supone que podria acceder a la página tanto con el ns1 como con el ns2?
No, porque los servidores de nombre (DNS) son para "ayudar" a resolver tu dominio. Piensa en ellos como agentes de tránsito en un cruce de vías. Te indican la dirección a la cual tu navegador debe ir cuando digitas "www.satelitepro.net".


Cita:
Iniciado por satelitepro
[EDITADO]: Ahora compruebo que con la IP del ns2 puedo acceder al panel de control,WHM y a mi FTP, todo, menos a la página, no se si esto es normal.
Puedes acceder a todos esos servicios porque la IP se encuentra (resuelve) en el mismo servidor.

Y al sitio web *sólo* puedes acceder de dos maneras:

1. Digitando el nombre del dominio.

2. Digitando la dirección IP, siempre y cuando al dominio (sitio) le hayas asignado una IP dedicada, como en este caso.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:19
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Muchas gracias Apolo,

creo que ya voy entendiendo, es decir, la única manera de acceder a la página es mediante el ns1, solo en el caso de que no sea accecible, se resolveria con el ns2, si es así, entiendo que este proceso es automático, claro, como el proveedor donde estoy tiene un uptime cerca del 100% es dificil saber esto :)

Por otro lado, en totál me dieron 4 ns, la 1 y 2, ya sabes para que son, imagino que la 3 y 4 podrian ser para lo mismo, es decir, fallan las 2ns (principal y secundaria) y la página seria accesible con la ns3 y 4. ¿Cierto?.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 16:17
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por satelitepro
la única manera de acceder a la página es mediante el ns1, solo en el caso de que no sea accecible, se resolveria con el ns2
No, te repito que tú no accedes a tu sitio web "mediante" los servidores de nombre. Tú sólo le asignas a un dominio ciertos DNS y ellos se encargan de resolver todos los servicios asociados con ese dominio (web, correo, etc).

Además, los servidores de nombre (DNS) resuelven aleatoriamente. A veces puede responder primero ns2, a veces ns1, etc. De hecho, pueden haber DNS de este modo:

tierra.dominio.com
marte.dominio.com

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.