Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

[SOLUCIONADO] Eliminar un dominio

Estas en el tema de Eliminar un dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas. En junio registre mi dominio con la empresa de Intuit Websites. La cosa es que quiero dar de baja el dominio (cosa que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 22:45
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Eliminar un dominio

Buenas.

En junio registre mi dominio con la empresa de Intuit Websites. La cosa es que quiero dar de baja el dominio (cosa que me deja hacer desde el panel de control) y seguidamente (o en unos días) volver a comprar mi dominio pero esta vez en GoDaddy (Descartado el transpasar un dominio). La cosa es que pone la siguiente frase a la hora de borrarlo:

The domain will still list on WHOIS until it expires, but Intuit won’t bill or renew the domain.

Es decir, el dominio seguirá hasta que expire en WHOIS, pero ellos no venderan o renuevaran el dominio.

Quiere esto decir que aunque elimine el dominio, no podré usarlo igualmente hasta que sea junio (porque ya habrá pasado el año).

EDITO: Acabo de ver una opción que pone Desbloquear Dominio y me dice lo siguiente:


Unlocking your domain name does NOT constitute a domain name transfer. Your domain name will remain with us until it is transferred out.
We are not responsible for domain or email outages caused by the requested change. Unlocking your domain name must be undertaken at your own risk.


Saludos.
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 03:23
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Eliminar un dominio

En cualquier caso los dominios tiene unos plazos, tu cancelas el dominio en el sistema de tu proveedor, pero el dominio seguirá registrado hasta que caduque.

Además, una vez caduque, aún tienes que esperar bastantes días hasta que este libre y entonces si puedes volver a registrarlo en otro registrador.

Y siempre está la posibilidad que lo registre antes otra persona una vez libre, eso dependerá de la palabra a registrar y si tiene demanda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 03:34
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Eliminar un dominio

¿Porque motivo no deseas hacer el traspaso? ¿No es lo mas sencillo?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 10:03
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Eliminar un dominio

Por que el dominio lo contraté mediante una oferta de un año a bajo coste, la pega era que durante ese año no puedes traspasar el dominio a otra compañia, es por eso por lo que quería darlo de baja.
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 10:19
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Eliminar un dominio

Pero si has pagado el año... que mas da que solicites el traspaso o no? que dice el contrato con respecto a eso? te ponen una penalizacion o algo?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 16:16
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Eliminar un dominio

Era una promoción de las que realiza la junta de andalucia por la cual puedes solicitar un dominio en .com para iniciar tu proyecto y es totalmente gratuito. El problema es que esta en Arsys, y como sabemos.. es una compañia carisima de hosting cuando hay otras como 1&1 o GoDaddy mucho más baratas. La cosa es que es un contrato especial que ellos tienen para promociones así, el cual no dice que no podrás traspasar tu dominio durante ese año y tampoco te permiten descargar las tablas del MySQL. Ya les mandé hace un mes un correo preguntandoles y me informaron de todo esto y del tipo de contrato que tenía, es por eso que el único medio que veo es dar de baja el dominio, pero claro está, si igualmente lo van a tener ellos hasta que finalice pues mejor me espero...
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 16:25
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Eliminar un dominio

Pues entonces me parece que la mejor opcion es esperar.. si no te da opcion al traspaso... Pero una cosa, si es solo para el dominio cualquier empresa te vale, pero si piensas contratar hosting tambien creo que ninguna de las dos que mencionas son buenas para eso ;).
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 06:39
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Eliminar un dominio

Vale, a ver si investigo un poco más.

Un saludo y gracias a Andrescrea y CoriaWeb.
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.

Etiquetas: compra, dominio, godaddy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.