Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Error en crear los DNS

Estas en el tema de Error en crear los DNS en el foro de Dominios en Foros del Web. Alguien tiene experiencia con www.web.com ? compre un dominio ahi y mi amigo tiene una reseller el me creo una cuenta en su reseller con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Perú
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Error en crear los DNS

Alguien tiene experiencia con www.web.com ?

compre un dominio ahi y mi amigo tiene una reseller el me creo una cuenta en su reseller con un dominio que compre en la web que acabo de mencionar y al colocar los dns en los nameservers me sale un error de esta manera:

Error Page



Unable to add nameservers: Command failed: unable to verify existence of nameserver ns1.dominio.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 09:49
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Error en crear los DNS

Cita:
Mensaje Original por Ronal
Unable to add nameservers: Command failed: unable to verify existence of nameserver ns1.dominio.org
Hola,

Ese error quiere decir que los servidores de nombre (DNS) que estás tratando de asignarle a tu dominio NO existen.

Recuerda que una cosa es registrar un servidor de nombre (DNS) y otra muy distinta asignarle unos servidores de nombre a un dominio.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 12:04
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Bueno, en mi caso me sucedió algo parecido con un dominio .org dado de alta a través de Tucows (OpenSRS). Al dar de alta los name servers, no los reconoció (son name servers activos, en uso en muchos dominios). Eso sólo me sucedió con el dominio .org. Utilicé unos ns alternos, que aceptó PERO no resolvió la IP. Resultado: el sitio fuera de línea. Al final preferí crear unos alias de mis nameservers con ese mismo dominio y Voilá! mágicamente resolvió el dominio. Por todo esto creo que es un problema de los .org, al menos en sistema OpenSRS.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 12:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
El problema es que los servidores DNS que estás tratando de utilizar no están correctamente registrados en la compañia en que tienes el dominio.

Normalmente, cuando se crean nuevos servidores de nombres es necesario registrarlos para que estos puedan ser asignados a los dominios. Es simplemente una cuestión de seguridad y para evitar posibles problemas, pues así, si introduces un DNS incorrecto, no dejará proceder al cambio de dns.

El registro de los servidores de nombres debería poder hacerlo la compañía en que registraste el dominio.

Si no recuerdo mal, puedes mirar si un servidor DNS está correctamente registrado a través de http://www.verisign.com/nds/naming/ seleccionando arriba en la derecha la opción nameserver.

Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 12:47
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
El problema es que los servidores DNS que estás tratando de utilizar no están correctamente registrados en la compañia en que tienes el dominio.
Eso es verdad; pero en mi caso, noté que en Tucows, con el dominio .org, no los reconocia, lo cual no me sucedió en el mismo sistema para .com y .net, y curiosamente tampoco sucedió para clientes que ya cuentan con dominios registrados en GoDaddy o ENOM (NameCheap, etc), por ejemplo, tratése de .org, .com ó .net. Es por eso que lo mencioné, en caso de que le suceda lo mismo a Ronal. Por lo demás, podría tratarse de lo que ya comentaron aquí. Otra cosa curiosa sucede con Network Solutions, ya que en ocasiones no reconoce Name Servers correctamente registrados (en otra compañía). La solución a esto puede ser via Network Solutions (que agreguen los NS a sus registros) ó la más rápida, registrar con casi cualquier otra compañía (ahorro $$$) .
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.