Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Gran Dilema : Mi Dominio caducado

Estas en el tema de Gran Dilema : Mi Dominio caducado en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, Hasta hace poco tenía un dominio registrado que por varios motivos me caducó, pasó a Redemption Period y al no interesarme pagar tanto dinero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 16:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Gran Dilema : Mi Dominio caducado

Hola,

Hasta hace poco tenía un dominio registrado que por varios motivos me caducó, pasó a Redemption Period y al no interesarme pagar tanto dinero para recuperarlo decidí dejar pasar el tiempo hasta que volviera a estar libre.

Pero ahora me encuentro que hay otro paso que es el DeletePending. Estado en el que se encuentra ahora mismo.

No se trata de un gran dominio ni me va la vida en él pero me gustaría recuperarlo... Cosa que después de leer varias webs y posts de este foro no tengo muy claro si tendré la posibilidad.

Mi primera gran duda es:

¿Que pasa si nadie solicita mi dominio en ninguna web de subatsas? ¿Pasa a estar libre autoamáticamente? Hay alguna forma de saber si hay alguna Backorder para optar a mi dominio ?

Me imagino que si estas webs no tienen ningun cliente interesado en él tampoco se daran codazos para registrarlo justo cuando caduque. Es mas , dudo que se queden automáticamente con todo lo que caduca cada día, no ?

Resuminedo, qué me recomendais:

1.- No hacer nada y esperar que nadie se apunte para optar a él en ninguna de estas webs, y que por lo tanto quede libre de nuevo en unos días y a un precio para mi aceptable como cuando lo registré por primera vez.? (no le tengo tanto cariño...)

2.- Apuntarme en una de estas webs para que me lo registren automáticamente cuando quede libre bajo pago de unos 60$ mínimo, contando que nadie mas opte por él ? Haciendo esto puedo provocar que alguien vea mi interés y se meta en la puja para sacar más por él ?

3.- ¿Qué significa que aparezca en esta web?:
https://www.snapnames.com/download.jsp
En el punto:
"All Pre-Order Names Deleting Soon"
¿Que alguien ya ha hecho una PreOrder? ¿Que esta web compra todo lo que hay en esta lista justo cuando caducan para especular con ellos?

Bueno como veis soy muy novato en todo esto y esta situación la estoy utilizando para aprender como va todo este mundillo de la reventa de dominios. Y si me quedo sin dominio pues nada , compraré otro...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 22:24
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: Gran Dilema : Mi Dominio caducado

El Delete Pending status dura 5 días.

Normalmente los dominios no van a ninguna subasta salvo que sea muy bueno y alguien lo haya descubierto pero primero tiene que conseguirlo el que lo vaya a poner en subasta, no se puede saber si alguien tiene el backorder de algún dominio.

En la mayoría de las veces por más que se vencio el dominio y ya paso todos sus periodos se lo queda el registrador para poner publicidad de parking y en el caso de que no hay miles de empresas que se dedican a registrar dominios recien caducados para luegos ponerlos en parking, por eso una vez que un dominio fue registrado y se vence es muy dificil volverlo a conseguir.

Te doy dos recomendaciones

Si el dominio como dices no es muy bueno y no te interesa mucho puedes buscar otro, creo que es lo más recomendable.

2.- Contratar un backorder, depende de con quien lo hagas, si contratas un servicio de backorders hazlo en un lugar conocido.

3.- Eso significa que SnapNames va a comprar el dominio para luego ponerlo en subasta, no quiere decir que ya hayan pujado por el.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 01:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Gran Dilema : Mi Dominio caducado

Gracias Adsl5mb por la rápida respuesta.

Muy probablemente acabaré haciendo una backorder a ver como sale el tema porque el precio minimo pasado a euros tampoco lo veo exageado. A menos que alguien mas puje por él...

Lo que está claro es que si mi dominio aparece en esa lista va a entrar a subasta inevitablemente, o en su defecto se lo quedará SnapNames tal como me comentas.

Mi duda ahora también sería si arriesgarme y esperar que nadie mas haya hecho una backorder, y entrar a lo que llaman Live Auction donde veo que los importes en general no son tan altos como esos 60$ por defecto de una backorder. Pero claro ese riesgo es muy alto porque si hay alguna backorder y la subasta empieza lo pierdo automáticamente...

Otra prgunta seria:

¿ En que momento estas empresas consiguen tu dominio ? ¿Antes o Despues de la Subasta ? Porque si es despues se podría dar el caso de estar subastando un dominio que finalmente no consigan registrar ellos ?

Buff, muchas dudas tengo yo, aunque como he dicho al principio lo más probable es que intente lo de la backorder.

Gracias de nuevo !
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 01:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Gran Dilema : Mi Dominio caducado

Esperan a empezar la subasta hasta que la empresa ha capturado el dominio.

Si vas a intentar el backorder mejor ponerlo también en www.pool.com y www.namejet.com por si lo capturan ellos. En qué empresa tenías el dominio?

Por curiosidad, cuánto te pedía la empresa en la que tenías el dominio para recuperarlo?
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.