Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

He comprado un dominio .es y no puedo configurar dns

Estas en el tema de He comprado un dominio .es y no puedo configurar dns en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un problemilla con un dominio que acabo de alquilar.. Es guardwin.es, aprovechando que han quedado liberados los .es . El caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 12:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
He comprado un dominio .es y no puedo configurar dns

Hola a todos! Tengo un problemilla con un dominio que acabo de alquilar.. Es guardwin.es, aprovechando que han quedado liberados los .es . El caso es que lo he contratado con acens tecnologies, y tengo una duda.

aunque ya tengo operativo el dominio, me gustaria saber como puedo redireccionar ese nombre de dominio a mi propio servidor web Apache que tengo en mi pc..... He entrado en el panel que ellos me dan y no puedo configurar las dns ( para poder poner asi mi ip )

Es posible que me obliguen a pagar para realizar el cambio de dns o deberian de darme el dominio para que yo haga lo que quiera con el??


gracias y un saludo a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Precisamente iva a poner un post igual al tuyo porque yo tb he regitrado un dominio .es, en este caso con Arsys, y cuando voy cambiar los datos del DNS me dice que esa seccion esta inbilitada temporalmente por problemas de mantenimiento y en unas horas ya estara solucionado pero ya llevo mas de 24 horas asi.

Le he enciado un correo al soporte de Arsys (que dicen que estan 24/7 ) y no me responden.

Agradeceria que alguien que tenga un dominio .es compruebe si tiene problemas al cambiarlo ya que asi saldremos de dudas sobre si es el proveedor o se trata de problema a nivel de registrador.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
esa es la letra pequeña que hay que leer

Finalmente podreis hacerlo, y ojala solo sea problema de mantenimiento. Algunas empresas registradoras, la modificacion de DNS tienen un coste aparte. De tal modo, intentan "obligar" a que te quedes con sus dns y sus planes de hosting
La verdad espero que no sea ese el caso. He trabajado con varias empresas de hosting y ninguna me ha echo esto. Ademas Arsys es una empresa muy conocida en españa y que tiene mas de 100.000 dominios registrados ademas de estar acreditada por la ICANN (creo que esto es señal de seriedad )
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 02:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Al final lo he solucionado yendo a la web de nic.es ya que dentro de su propio panel de control te ofrecen la posibilidad de renunciar a tu agente registrador y, de esta forma, son ellos los que directamente los que gestionan tu dominio. He echo esto y ya he podido modificar los DNS. La verdad que me corria algo de prisa.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 03:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta dominios .es

Por cierto, exactamente, como sabes cual es el dns que debes poner en nic.es. Nosotros compramos un dominio .es directamente y tenemos una ip fija que nos ofrece la compañía que nos ofrece los servicios web (R). Es esta ip fija la que tenemos que usar como dns en nic.es?
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 03:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cblaarc
Por cierto, exactamente, como sabes cual es el dns que debes poner en nic.es. Nosotros compramos un dominio .es directamente y tenemos una ip fija que nos ofrece la compañía que nos ofrece los servicios web (R). Es esta ip fija la que tenemos que usar como dns en nic.es?
Gracias
El tema de la IP fija no tiene nada que ver con el tema de los DNS. Toda empresa de hosting suele daros dos DNS para apuntar el dominio a sus servidores (o en defecto las IPS correspondientes a esos DNS, pero no son las mismas IPs que la de hosting) independientemente de que tenmgas IP fija o compartida.

Si no quieres usar los DNS tambien puedes apuntar el dominio a esa IP pero creo que en nic.es eso no se puede hacer. De todas formas ten en cuenta que si solo apuntas el dominio a la IP todos los demas extras que te ofrezca tu empresa de hosting no funcionaran correctamente a menos que los configures correctamente. Las cosas que no te funcionaran en el servidor sera el correo, subdominios, etc... Solo lo hara la web propiamente
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 03:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta dns

Creo que me lie un poco. Nosotros compramos el dominio en Red.es. La empresa R nos ofrece el servicio de acceso a internet, correo, alojamiento web, ip fija, etc, pero nosotros tenemos un servidor propio donde se va alojar la web. Este servidor está funcionando ya en la intranet pero queremos darle paso a internet. En R pedimos que nos abrieran el puerto 80 para internet y el 53 para las solicitudes DNS pero el servidor y el alojamiento de página web es propio. En Red.es debemos indicar nuestra DNS, ¿Es esta la ip fija que nos ofrece R?. ¿Como sabemos cual es nuestra DNS?
Por otro lado, al abrir el puerto 80 deberíamos tener acceso desde internet ya a través de la ip pero no funciona, sólo desde la intranet, ¿por qué?
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 04:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si vosotros teneis un servidor propio entonces sois vosotros los encargados de crear los registros DNS en ese servidor pero para ello nexcesitais al menos dos IPs, 1 para el nameserver 1 y otra para el 2. Como veo que no teneis mucha idea lo mejor es contratar un administrador de servidores para que os haga el trabajo. OS pondra, por ejemplo, ns1.dominio.es (asociado a una de las ips) y ns2.dominio.es (asociado a la otra IP)

Acabo de mirar en red.es y no encuntro ninguna opcion para meter la IP, solo se puede introduciendo 2 nameservers (DNS)


Cita:
Por otro lado, al abrir el puerto 80 deberíamos tener acceso desde internet ya a través de la ip pero no funciona, sólo desde la intranet, ¿por qué?
Aclarame esto
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 04:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
En principio, según mi compañero, las comunicaciones www se hacen por el puerto 80. Especificando en la dirección la ip en vez del nombre del dns, según mi compañero, deberíamos poder tener acceso al servicio web. ¿Es esto cierto? Desde la intranet funciona pero desde fuera de la intranet no.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 04:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Por cieto, el nameserver es el nombre del servidor? Nosotros tenemos montado un servidor. En el tenemos dos zonas de búsqueda directa, una para la intranet, donde se gestiona todo el acceso de usuarios a las máquinas, y otra pra internet. Esta última tiene el nombre del dominio que compramos, tiene creado un host para www y con una ip ya asignada.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cblaarc
En principio, según mi compañero, las comunicaciones www se hacen por el puerto 80. Especificando en la dirección la ip en vez del nombre del dns, según mi compañero, deberíamos poder tener acceso al servicio web. ¿Es esto cierto? Desde la intranet funciona pero desde fuera de la intranet no.

Esto es cierto siempre que tengais IP fija como en vuestro caso y no tengais mas de un dominio asignado.

Si desde fuera de la intranet no funciona lo que se me ocurre son dos cosas:

1.- Que esa IP que te hayan dado no sea publica (cosa que dudo)
2.- Que por algun motivo no haya algo bien configurado en el servidor o en el firewall, lo que provoca que no lleguen las solicitudes del navegador.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 08:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cblaarc
Por cieto, el nameserver es el nombre del servidor? Nosotros tenemos montado un servidor. En el tenemos dos zonas de búsqueda directa, una para la intranet, donde se gestiona todo el acceso de usuarios a las máquinas, y otra pra internet. Esta última tiene el nombre del dominio que compramos, tiene creado un host para www y con una ip ya asignada.
El nameserver no es exactamente el nombre del servidor. La teoria basica de los nameservers es la siguiente:
En tu propio servidor dedicado asignas dos IPs a dos nameserserver (hosts) comoo te puse mas arriba. Algo asi como ns1.dominio.es y ns2.dominio.es (estas dos son las mas habituales).
Despues vas al panel de control del dominio que hayas registrado y añades en una seccion esos dos hosts con su respectiva IP. En los dominios .es no se como se hace esto pero en los TLDs (.com, .net,etc...) los registradores tienen una seccion para hacerlo.

A partir de este punto cada dominio que apuntes a esas dos DNS que has creado se dirigira a tu servidor para que le diga donde puede encontrar esa web que tu navegador le ha pedido.

Si eres una empresa o te dedicas a ofrecer hosting te aconsejo que crees esos registros DNS en tu servidor y que apuntes tus dominios a el porque da un toque de profesionalidad (es mi opinion).

Lo mejor, como ya te dije, en vista de que no tienes mucha idea contrates un admin ya que te sera bastante complicado hacer ese trabajo en el servidor (sobre todo si es Linux)

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
pues yo me hago un lio tremendo con esto de las dns

-yo tengo mi propio servidor apache en mi pc, ahora bien, que dns tengo que indicar al cambiarlas?? tendria que poner las dns que aparecen en la ficha de propiedades de mi conexion de red? o eso se mira en algun lugar en el apache??

por cierto, en www.nic.es, donde se hace lo de cambiar las dns?


saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por guardwin
pues yo me hago un lio tremendo con esto de las dns

-yo tengo mi propio servidor apache en mi pc, ahora bien, que dns tengo que indicar al cambiarlas?? tendria que poner las dns que aparecen en la ficha de propiedades de mi conexion de red? o eso se mira en algun lugar en el apache??

por cierto, en www.nic.es, donde se hace lo de cambiar las dns?


saludos
Si que tienes lio si

Si lo que tienes es tu ordenador pesonal en casa dudo que puedas configurar las DNS en tu PC por la basica razon de que, primero necesitas IP fija (hoy en dia pocos operadores la facilitan a menos que pagues mas al mes) y por otro lado necesitas dos IPs diferentes. Esto ultimo es mas complicado aun a menos que tengas un empresa.

Como ya he dicho hay algunas empresas registradoras de dominios que no necesitan los DNS para configurar tu dominio simplemente tendrias tu web "aparcada" en sus servidores y modificarias los diferentes registros (A, MX, NS,...) necesarios para que ese dominio apunte a tu IP (necesitas IP fija) pero yo no se como hacer eso con los dominios .es, es mas, creo que no existe esa posibilidad. Si alguien lo sabe que ayude

En vista de todo esto lo mejor que podeis hacer es contratar hosting con una empresa y os olvidais del problema. Hay empresas en EE.UU muy baratas y que ofrecen mucho espacio.

P.D: Se me olvidaba, las DNS que te facilita tu provvedor para la conexion no tienen nada que ver con las que usaras para los dominios.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 13:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias por la respuesta. He contactado de nuevo con acens y me dicen eso, que las dns para la conexion no valen , sino que le tendria que dar las ns1.xxxxx.com y ns2xxxxxxxx.com....


vaya lio, a ver si logro solucionar algo....

saludos y gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 04:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por todo. Al final coonfiguramos en red.es poniendo nuestra ip fija y el dnd el del hostname de nuestro proveedor y funciona.
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 12:36
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Como lo has hecho ??

Como lo has hecho, me interesa mucho ya que quiero sacar todos mis dominios del registrador con el que lo hice (PiensaSolutions) y esta me parece una forma ideal.

O es que tu lo tenias registrado a traves del mismo nic.es ????


Cita:
Iniciado por hardwarefanatic
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Al final lo he solucionado yendo a la web de nic.es ya que dentro de su propio panel de control te ofrecen la posibilidad de renunciar a tu agente registrador y, de esta forma, son ellos los que directamente los que gestionan tu dominio. He echo esto y ya he podido modificar los DNS. La verdad que me corria algo de prisa.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.