Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Hi! reidireción dns?

Estas en el tema de Hi! reidireción dns? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos, tengo varios dominios (unos 40) y quería saber si podría hacer algo así. los 40 dominios estarán siempre en el mismo alojamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 06:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Hi! reidireción dns?

Hola a todos,

tengo varios dominios (unos 40) y quería saber si podría hacer algo así.

los 40 dominios estarán siempre en el mismo alojamiento (en un principio)


uno de los 40 dominios imaginaros que es miweb.com pues me gustaría configurar que

ns1.miweb.com
ns2.miweb.com

llevasen por ejemplo a mis dns de ovh kemsirve (no es el caso, pero es un ejemplo) y entonces yo pongo los 39 dominios restantes en vez de las dns kemsirve las de miweb.com y a las de miweb.com las de kemsirve. asi si quiero cambiar de alojamiento los dominios, solo tengo que cambiar la ip en miweb.com

¿se puede hacer?
¿tiene algún problema?

supongo que la forma de hacerlo, es simple, configuramos las dns del dominio primario como ns1.miweb.com a la ip del servidor en A o MX? tendria que verlo y la ns2.miweb.com a la ip secundaria.
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 11:03
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Hi! reidireción dns?

Cita:
Iniciado por SainT90 Ver Mensaje
llevasen por ejemplo a mis dns de ovh kemsirve (no es el caso, pero es un ejemplo) y entonces yo pongo los 39 dominios restantes en vez de las dns kemsirve las de miweb.com y a las de miweb.com las de kemsirve. asi si quiero cambiar de alojamiento los dominios, solo tengo que cambiar la ip en miweb.com

Hola,

Al principio me enrede un poquito con la manera en que lo planteaste, pero si puede hacerse, aunque solo me ha tocado hacerlo una vez y fue precisamente para migrar un bulto de dominios hacia otro servidor, yo buscaba tener un tiempo offline prácticamente cero.

Lo hice con los ns3 y ns4 de mi dominio principal.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Hi! reidireción dns?

No he entendido muy bien la pregunta, quería saberlo para no repetirla en el foro, pero ya que estamos la planteo:

¿se pueden redirigir varios dominios a un mismo alojamiento?

es decir, imaginemos que soy propietario de google.com, google.es y yahoo.es, podrían apuntar todos a mi mismo server (o a partes en concreto de ellos)?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 16:34
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Hi! reidireción dns?

Cita:
Iniciado por Sintak Ver Mensaje
¿se pueden redirigir varios dominios a un mismo alojamiento?

es decir, imaginemos que soy propietario de google.com, google.es y yahoo.es, podrían apuntar todos a mi mismo server (o a partes en concreto de ellos)?
Si, claro que si, estos dominios pueden estar simplemente estacionados o apuntar hacia su propio directorio (sitios "independientes"), pero todos en un mismo servidor.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Hi! reidireción dns?

es decir, que todos ellos podrian apuntar a:

http://xxx.xxx.xx.xx/carpeta

no? siento la pesadez pero me tiene que quedar mu claro jejeje

muchisimas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 17:03
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Hi! reidireción dns?

Cita:
Iniciado por Sintak Ver Mensaje
es decir, que todos ellos podrian apuntar a:

http://xxx.xxx.xx.xx/carpeta
Claro, puedes tener un sitio principal, o como en tu caso que mencionas un directorio, ahí puedes apuntar todos los dominios que necesites .

Te aclaro que las restricciones podrían venir de parte de tu proveedor de hospedaje, el cual podría permitirte añadir solo cierta cantidad de dominios. Si llega a ser tu caso, igual podrias usar una redirección desde el panel de control de tus dominios.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 17:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Hi! reidireción dns?

muchas gracias

Etiquetas: dns
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.