Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Hosting en Liquidweb.com, dominio en anteldata de Uruguay??

Estas en el tema de Hosting en Liquidweb.com, dominio en anteldata de Uruguay?? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, el viernes pasado he comprado mi primer hosting, compré uno standard o basic en Liquidweb que tengo entendido es donde se aloja forosdelweb aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 14:12
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Hosting en Liquidweb.com, dominio en anteldata de Uruguay??

Hola, el viernes pasado he comprado mi primer hosting, compré uno standard o basic en Liquidweb que tengo entendido es donde se aloja forosdelweb aunque no venga al caso.

Al registrarlo me han enviado un mail diciendo lo siguiente, aclaro que no he comprado un dominio mediante liquidweb aunque ofrecen 2 gratuitos.

Cita:
[...]
If you are having Liquid Web Inc. register your domain, you need
not concern yourself as we will register it as a new domain to
our name servers.

If you are transferring your domain name then your domain
name transfer must be initiated if you wish your domain name
to become active. Please transfer your domain to:

Primary Name Server
7a. Primary Server Hostname......:ns.liquidweb.com
7b. Primary Server Netaddress....:209.59.139.20

Secondary Name Server(s)
8a. Secondary Server Hostname....:ns1.liquidweb.com
8b. Secondary Server Netaddress..:64.91.251.155

A rather detailed overview of the registration and transfer
process is outlined at the below URL. We recommend reading
through this document regardless of your situation. If you
are transferring your domain and do not understand this
procedure, YOUR DOMAIN MAY NOT BE TRANSFERRED.

Liquid Web - Web Hosting

As soon as your domain name is approved with interNIC it will
show up in this database. After which propagation must occur
(name server updates world wide) which will take another few
days. Until then you will be able to access your web site at

http://aerelon.liquidweb.com/~midominio

Once your domain name is approved and propagated you can
access your web site at

http://midominio.com.uy or
http://www.midominio.com.uy
[...]
Pues bien, fui a dns.antel.com.uy y me registré pero al momento de registrar el dominio [midominio], inserté los datos que me dieron en el mail citado, ns.liquidweb.com, etc. pero eso tira a una pagina de apache y no a mi sitio.

Qué debo hacer???

Comprar un dominio con liquidweb y redireccionar a midominio.com.uy de anteldata a ese dominio .com???

En AntelData servicio técnico me dijeron que el tema de dominio lo debía tratar con liquidweb.com ya que lo unico que hace antel es redireccionarlo. (?)

Se agradece todo tipo de ayuda !

Saludos !
__________________
Yo hago preguntas inteligentes para obtener respuestas rapidas, y vos?
(únete a la campaña !)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 11:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Hosting en Liquidweb.com, dominio en anteldata de Uruguay??

Por qué razón Liquidweb te remitió a anteldata de Uruguay, no sabría decirte. Es extraño eso. Con respecto a los dominios .com.uy , los administra Antel (www.antel.com.uy) y son bastante costosos en relación a los .com. De todas formas podés conseguir hosting gratuito (no dominios) en www.hostinggratisuruguay.com . Buscá en google que aparecen miles, incluso en español. Con respecto al dominio, se pueden conseguir dominios "asociados" al hosting. Funcionan como "atajos" para que el usuario no tenga que tipear direcciones largas y que nada tienen que ver con el contenido del sitio. Podés conseguir esos atajos en www.cjb.net o en www.dot.tk , sitio que es altamente recomendable.

Saludos desde Uruguay,
Claudio
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 12:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Hosting en Liquidweb.com, dominio en anteldata de Uruguay??

Cita:
Iniciado por marcosr Ver Mensaje
Hola, el viernes pasado he comprado mi primer hosting, compré uno standard o basic en Liquidweb que tengo entendido es donde se aloja forosdelweb aunque no venga al caso.

Al registrarlo me han enviado un mail diciendo lo siguiente, aclaro que no he comprado un dominio mediante liquidweb aunque ofrecen 2 gratuitos.



Pues bien, fui a dns.antel.com.uy y me registré pero al momento de registrar el dominio [midominio], inserté los datos que me dieron en el mail citado, ns.liquidweb.com, etc. pero eso tira a una pagina de apache y no a mi sitio.

Qué debo hacer???

Comprar un dominio con liquidweb y redireccionar a midominio.com.uy de anteldata a ese dominio .com???

En AntelData servicio técnico me dijeron que el tema de dominio lo debía tratar con liquidweb.com ya que lo unico que hace antel es redireccionarlo. (?)

Se agradece todo tipo de ayuda !

Saludos !
Consultaste al soport técnico de liquidweb ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 12:59
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Hosting en Liquidweb.com, dominio en anteldata de Uruguay??

Hola, el tema ya está solucionado, era muy simple de hecho. Es bueno decir que lo solucioné gracias a la ayuda, a la gran ayuda mejor dicho, del soporte técnico de AntelData aunque nunca imaginé que pudiese ser tan bueno y eficiente.

Era simple, solamente había que darle a http://dns.antel.net.uy/clientes/ los DNS de tipo "NS" osea los primeros que me pasó LiquidWeb y esperar a que LiquidWeb recibiera la solicitud desde mi nuevo dominio, me explicaron que era algo así:

Uno registra un dominio en cualquier parte del mundo que va a un DNS X, este DNS X recibe la solicitud al cabo de un tiempo, en mi caso fueron unas 6 u 8 horas, luego de que recibe la solicitud, asocia a este dominio con el servidor especificado y luego ya todo queda funcionando.

Pues bien, como les decía, al otro día ya funcionaba todo a la perfección.

Sobre tu sugerencia acerca de utilizar hostings gratuitos, no los utilicé en esta ocasión ya que de hecho la página es para una empresa local por lo que se necesitaba "algo más", correo electrónico, administración (cpanel) y SERVICIO, no caídas, buena velocidad, soporte, etc. De todos modos gracias por la sugerencia.

Gracias por las respuestas, saludos a todos y espero que mi experiencia pueda ser útil para otras personas

__________________
Yo hago preguntas inteligentes para obtener respuestas rapidas, y vos?
(únete a la campaña !)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.