Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

importancia de las extensiones de los dominios

Estas en el tema de importancia de las extensiones de los dominios en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola chicos, Hace tiempo tengo una duda que no consigo resolver... a ver si alguien me puede comentar algo al respecto. Que diferencia hay entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 17:17
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
importancia de las extensiones de los dominios

Hola chicos,

Hace tiempo tengo una duda que no consigo resolver... a ver si alguien me puede comentar algo al respecto.

Que diferencia hay entre las diferentes extensiones de dominio?

Se que por ejemplo:

.com = company
.net = proviene de internet
.es = españa
.info = información
.biz = ni fajolera idea

Lo que no entiendo es que importancia tiene si registro mi dominio bajo una extension o otra. Por ejemplo que diferencia hay entre si mi pagina es .com o .net o .es

Hay que seguir algun criterio a la hora de escojer la extension? o simplemente va a gustos?

gracias por vuestra ayuda...

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 13:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 145
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: importancia de las extensiones de los dominios

Originalmente los .com era para empresas o paginas con fines lucrativos. Los .net eran para empresas que solo estaban en internet, los .es eran para España, los .info eran para como bien dijistes informar sobre algun tema, etc...
Hoy día eso no tiene importancia todo se ha generalizado muchisimo, así que aunque es minima apenas hay diferencia entre las extensiones de dominio.
__________________
Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares - Hay que darlo a conocer
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 04:09
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: importancia de las extensiones de los dominios

Al 99% a gusto del consumidor.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 15:05
Pwg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: importancia de las extensiones de los dominios

Afectan al posicionamiento, si lo quieres para un país determinado, elige la extensión del país.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 02:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: importancia de las extensiones de los dominios

Afecta mucho, principalmente por dos motivos:

1- Los mejores dominios generalmente son los .com ya que están reconocidos mundialmente. Cualquier persona que busque una página, no importa donde viva, lo primero que piensa es en nombrepagina.com y puede que incluso desconozca el dominio de su propio país.

2- Si tu negocio o web está enfocado a una región determinada, por ejemplo la web es de tu tienda de flores que envía ramos a toda España, la mejor estensión sería el .com seguido del .es.

El .es cada vez está más consolidado en este país y además se supone que Google y los demás buscadores verifican de alguna manera que esas webs (si cumplen otra serie de requisitos como el idioma, IP del mismo país,...) tiene una especial relevancia para sus usuarios que busquen en el mismo país, y por lo tanto le dará más importancia en los resultados que muestre.

No todas las extensiones regionales (ccTLD) tienen la misma fuerza en sus respectivos paises, por ejemplo el .de (Alemanía) tiene una presencia brutal en las webs alemanas y en muchos casos se prefiere al.com, sin embargo hay otros que como el .us (Estados Unidos) cuya presencia en internet es muy débil y se usan muy poco comparadas con los TLD (Top Level Domains -> com, net, info, biz, org,...).

En resumen, para elegir tu domino (suponiendo que esté libre o tengas pasta para comprar si no lo está), deberás pensar en el público objetivo al que deseas enfocarte. Se puede decir que el orden de importancia (en mi opinión), dependiendo del país, sería el siguiente:
  1. COM (.com is the King)
  2. Extensión Regional si tiene importancia en tu país (.DE, .ES, .FR, .JP,etc)
  3. NET (El Net es el Com de los pobres, no siempre es recomendable su adquisición si el .com está desarrollado y es conocido)
  4. INFO (si la web es informativa) ORG (Si es una organización)
    BIZ (Business) ustilizado sobre todo para el mercado USA, no creo que tenga mucha importancia salvo en dominios adecuados
  5. Dominios para realizar trabajo de Marketing
    • TV si se pretende hacer una web de algún canal de tv por ejemplo.
    • ME que queda bien en algún que otro Domain Hack como Kiss.me...
    • Los demás, también están los Mobi y los Tel para móviles y otras chorradas, no creo que tengan mucho futuro salvo en casos especiales (SEX queda bien con todo )
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 05:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 145
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: importancia de las extensiones de los dominios

@Mojo Estoy de acuerdo contigo en casi todo, me explico. Los motivos que has dado son los motivos para los que se crearon las extensiones de dominio, pero hoy día eso ya no tiene validez porque muchos usuarios han empzado a registrar dominios por registrar y esa esencia se ha perdido. (bajo mi punto de vista)

Luego:

Cita:
Iniciado por Mojo Ver Mensaje
NET (El Net es el Com de los pobres, no siempre es recomendable su adquisición si el .com está desarrollado y es conocido)
¿El .NET es el .COM para los pobre? Difiero mucho en esta afirmación puesto que el .NET:
Originalmente se orientó su uso a entidades de manejo de redes, tales como proveedores de Internet. Actualmente no existen requisitos particulares para registrar un dominio .net. Por lo tanto, aún cuando es popular entre operadores de redes, normalmente es tratado como un "segundo" .com
Información sacada de: http://es.wikipedia.org/wiki/.net

Se dice que se trata como el "segundo" de los .com, pero en ningun caso se le trata como un dominio para "pobres".

Esos son los puntos en donde no estoy de acuerdo a lo qye explicaste, en lo relativo al resto esto de acuerdo
__________________
Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares - Hay que darlo a conocer
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 06:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: importancia de las extensiones de los dominios

Me explico:

Quiero empezar mi negocio online y empiezo con la tarea de buscar el mejor dominio.

Pongamos que pretendo vender alcachofas a usuarios españoles, pero quien sabe si en un futuro, si el negocio anda bien, no expando mi mercado al resto de Europa o mundo.

Empiezo mi búsqueda por:

Alcachofas.com ---> todos estaremos de acuerdo que este dominio es el mejor. Cualquier posible cliente español lo recordará facilmente y si alguien le da por buscarlo directamente, el .com es lo primero que pondrá.

Sigo por:

Alcachofas.es --> Me cierra un poco una futura expansión, aunque si vendo millones de alcachofas, dedicaré una parte en adquirir otro dominio más internacional, pero sigue funcionando con usuarios españoles (está claro que la web es española y el .es cada vez está más consolidado) y además me dará una pequeña ayudita extra en google cuando algún usuario español busque alcachofas.

Ahora bien, si los dos están registrados y no quiero tratar de comprárselos a sus dueños iré a por el .NET, cuyo uso original se ha desvirtuado completamente y ya no solo lo usan los que pretendan hacer algo referente a Internet o la red (Igual que con el COM, que originalmente era para comercio pero que ahora se usa para todo).

Pero ¿qué pasaría si compro Alcachofas.net, desarrollo mi web con su base de datos, su diseño, su programación,etc y me gastos una pasta en promocionarla con una campaña adwords, pegatinas en los coches y un anuncio de radio y luego descubro que muchos de mis posibles clientes, tras ver esta publicidad, llegan a casa y decididos a entrar en mi web, escriben Alcachofas.com y se van a la web de al competencia? <-- acabo de ganar el premio a la pregunta más larga

La gente no versada en estos temas, suele desconocer bastante el .net y casi siempre escribirá, si le falla la memoria, el .com.

Es por eso que digo que el NET es el COM de los pobres. Si se tiene la pasta se tiene que ir por el COM SIEMPRE, si no es posible, se necesitará un esfuerzo extra para triunfar.

Por desgracia yo mismo tengo algún que otro net
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 13:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: La Paz, BCS
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: importancia de las extensiones de los dominios

lol

Mi pequeña contribución: una rápida encuesta a mis familiares y amigos (porque quiero adquirir un dominio) y todos me dijeron que el .net no. De hecho casi todos me recomendaron el .com o nada y un par el .mx

Al final son las respuestas de los usuarios. Personas que no saben nada sobre el .com .net .lo que sea
Son usuarios comunes que no saben para que es cada uno. Como dijo mojo

"La gente no versada en estos temas, suele desconocer bastante el .net y casi siempre escribirá, si le falla la memoria, el .com"

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.