Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

un japonés quiere mi dominio sexo.cz

Estas en el tema de un japonés quiere mi dominio sexo.cz en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas. Soy el propietario del dominio sexo.cz y tras sólo 5 días puesto en venta en Sedo un japonés se ha puesto en contacto conmigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 00:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta un japonés quiere mi dominio sexo.cz

Buenas.

Soy el propietario del dominio sexo.cz y tras sólo 5 días puesto en venta en Sedo un japonés se ha puesto en contacto conmigo y me ha pedido precio. Tanta velocidad me hace sospechar que el dominio es interesante.

Además del valor que se le atribuye por ser una de las palabras más buscadas en español y portugués le he encontrado un valor añadido, y es que las siglas CZ de Czech Republic se pueden asociar las palabras Con Zorras, quedando un "eslogan" interesante para una página de contenido para adultos. "Sexo con zorras"

Me gustaría saber si este tipo de peculiaridades se pueden tener en cuenta a la hora de valorar un dominio. Y de paso preguntaos el precio que creéis debería exigir por ese dominio??? Teniendo en cuenta que tengo bastante interés en vender aunque por supuesto no a cualquier precio...

A modo de curiosidad, he estado leyendo consejos para negociar con un japonés y básicamente recomiendan ser super cordial y no descubrir todas tus cartas al inicio de las negociaciones. También dicen que hay que tener paciencia.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Jose Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 03:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola perea0,

Como te contactó este japonés por email? de casualidad se llama Koichi Nakagami? Dice ser presidente o CEO de alguna compañía? te dice que no está en el negocio de los dominios pero el tuyo le interesa?. Te pregunto porque si es así es probable que se trate de una estafa como muchas que se ven con las ventas de dominios.

Ten cuidado, muchas veces te llegarán correos de personas que pretenden estar interesados por un dominio y te piden que les hagas una oferta, luego te aceptarán la oferta pero te exijirán una evaluación o appraisal del dominio en la compañía que ellos decidan y pagada por ti.

Esto no es más que una estafa pues una vez has pagado el appraisal a la compañía que ellos digan (te dirán que las más conocidas no son confiables y no las aceptan), entonces desaparecerán. Es probable que las mismas "compañías" de appraisals que ellos recomiendan son las que envien los correos para hacer que les compres.

Este tipo de correos son muy conocidos entre los que compran/venden dominios así que te sugiero tengas cuidado. Si crees que es un prospecto serio nunca pagues tu el appraisal pues si tanto lo necesitan ellos lo pueden pagar. Investiga a tu prospecto y siempre utiliza un intermediario de confianza a la hora de vender el dominio, como Sedo, escrow.com o algun servicio escrow confiable.

Suerte y un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 07:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Se trata de eso, muchas gracias.

Gracias por la información.

Me ha parecido raro que un japonés me escribiera desde un sitio ubicado en Alemania, pero realmente no he llegado a sospechar seriamente.

No sé si habría picado porque realmente es absurdo que te pidan una evaluación del dominio cuando supuestamente ya han decidido comprarlo, aunque probablemente sí, si el precio no hubiese sido exagerado.

Timos a parte, Os sigo pidiendo vuestra opinión acerca de este dominio.

Un saludo y gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 12:04
Avatar de OsamaComLaden  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Asia
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola! me da pena que andan usando nacionalidad japonesa para hacer estafas!

ahora tu dominio esta bien, la palabra sexo es muy valiosa, ahora eso usar el cctld .cz como "con zorras" no sabia pero si tio, medio mundo usa los cctld para diferentes signifadoss, empezando por .tv que significa country code de islas Tuvalu pero se le "vende como .tv television"; .ws que para "website" pero es West Samoa; .sc que es las islas Seychelles pero se usa como South Carolina, school, scotland; la extension .la que es de Laos para decir la ciuda de los angeles, latin america, etc.

recuerda, que podrias crear subdominios y asi crear combinaciones como del.icio.us que como miras utiliza el .us de los gringos como parte de palabra "us". Yo tengo varios de las islas Tokelau .tk y lo uso para tokyo .tk

en fin, mira aca las extensiones y date una idea de las combinaciones que podrias hacer.

http://www.iana.org/cctld/cctld-whois.htm
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 23:58
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hahaha, eso está my bien, y más ya que tienes la palabra especifica gana muchísimas visitas en un motor de busqueda, si piensa venderla vendela a alto precio quizá te la paguen sin poner peros.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 01:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
lo malo es que de sexo hay: sexo.com, net, es, de, biz, org, info, cc, at, .....competir con todos esos más las webs famosas ya establecidas, y todas aquellas de "sexocaliente, gay,..." en un tema con tanta competencia es complicado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 14:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
El Mundo Ya Esta Inventado

Por suerte o por desgracia mientras queden "humanos" en este planeta la palabra sexo es por puro instinto muy valiosa, y personalmente creo que aunque existieran 5,000 dominios con la palabra sexo, todos harian multimillonarios a sus explotadores y si no que se lo pregunten al amigo Gary Kremen y a los casi 80 millones de dolares que le ha sacado al dominio entre lo que le han pagado por el mas los 65 millones de dolares que le saco a ex presidiario falsificador de Cohen por haberle robado el dominio casi 5 años ( el dominio generaba minimo 500.000 dolares por mes), osea que guardalo bien o cuidado con los estafadores-compradores, por cierto yo tambien tengo varios con la palabra sexo y sex...... en ingles , prometen mucho esos terrenos, eso, saludos a todos y suerte con los dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.