Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

liberar dominio

Estas en el tema de liberar dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Estaba esperando el fin de contrato que tengo de un dominio (en dinahosting) porque mi intención no es renovarlo sino utilizarlo pero desde otro proveedor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 16:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
liberar dominio

Estaba esperando el fin de contrato que tengo de un dominio (en dinahosting) porque mi intención no es renovarlo sino utilizarlo pero desde otro proveedor (godaddy). El contrato finalizó ayer 30/09 pero todavía cuando lo intento pillar en godaddy me dice que está cogido, de hecho con un whois me sigue saliendo de dinahosting.

Tengo que hacer algo en concreto para cambiarlo?
__________________
m!ketrix
CINE25 - Red Social de Cine
byinspiroh
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 02:31
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
aqui tienes los diferenter estados de dominios (una vez caducado hay un tiempo para que el dueño pueda renovarlo aun habiendo caducado y esta bloqueado para los demas)

http://www.domaintools.com/domain-help/status-codes.php

de todas formas podias haber cambiado las dns para utilizarlo con tu hosting en godaddy.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 03:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias. En realidad no tengo hosting en godaddy, solo que quiero gestionar el dominio desde godaddy, el hosting lo tengo en otro lado. Entonces con lo que dices, tengo que esperar a que lo desbloqueen no?
__________________
m!ketrix
CINE25 - Red Social de Cine
byinspiroh
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 05:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por miketrix_esp Ver Mensaje
Muchas gracias. En realidad no tengo hosting en godaddy, solo que quiero gestionar el dominio desde godaddy, el hosting lo tengo en otro lado. Entonces con lo que dices, tengo que esperar a que lo desbloqueen no?
miketrix_esp, creo que has cometido un grave error un tu dominio y estoy seguro que lo perdiste; al dejar caducar el dominio esta expuesto a que cualquiera lo compre. Cuando el dominio se vence tarda un tiempo para ser puesto a disposición para la compra nuevamente, ese tiempo depende del registrador.

Yo te aconsejo que hablas con la empresa que te tiene el dominio y lo renueves, y luego le solicites una transferencia del dominio.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 10:05
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Si está en Redemption Period, solamente es posible renovarlo (pagando la tasa de Redemption) en el registrador actual.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 06:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
si realmente te interesa el dominio paga la tasa de redemption period en dinahosting y recuperalo. Después transfiere el dominio a cualquier otro registrador

Sino lo haces es muy probable que lo pierdas, es muy dificil saber el momento exacto en que el dominio quedará libre y si estas realizando muchas consultas al dominio probablemente algun programita ya lo haya captao y esté en su lista de la compra de alguna empresa especuladora de dominios
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 16:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que todavía puedo renovarlo ya que desde el panel de control de dinahost. puedo solicitar la renovación. Creo que lo haré, pero lo que todavía no me he enterado bien es lo de "transferir el dominio". Para solicitar eso tengo que enviarles un email me imagino, y tengo que pagar un extra o algo así?

Gracias por la ayuda colegas ;)
__________________
m!ketrix
CINE25 - Red Social de Cine
byinspiroh
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 01:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
despues de renovar el dominio, piensa en que empresa registradora quieres que gestione tu dominio. Cuando lo tengas claro, normalmente en la misma web del nuevo registrador podras rellenar un formulario para solicitar la transferencia hacia allí. Tendrás que pagar un coste que incluye la gestión de transferir el dominio hacia ellos (que se encarga la nueva empresa que se va a quedar con el dominio) + la renovación por un año mas

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 05:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Uf, con esos gastos adicionales va a ser mejor que me quede en donde estaba juas. Mi intención de cambiar era porque en godaddy era más barato pero claro, con los gastos de la transferencia no me saldría a cuenta ya... :S
__________________
m!ketrix
CINE25 - Red Social de Cine
byinspiroh
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 06:32
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Sí te sale a cuenta, al transferir un dominio el registrador destino cobra, pero también te añade un año al registro del dominio. Por tanto la transferencia te sale gratis. Y suelen cobrar menos por transferir que por registrar.

Por ejemplo godaddy tiene los registros a US$8,95/año y las transferencias a US$6,95/año, incluyendo la extensión del registro un año.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Anda! Ahora lo entiendo. Pues entonces haré eso. A ver si me aclaro con la solicitud de transferencia y demás jeje, pero lo primero es renovar el dominio por supuesto.

Nos sabéis cuanto os lo agradezco, sois unos cracks ;)
__________________
m!ketrix
CINE25 - Red Social de Cine
byinspiroh
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.