Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Llevar mi dominio a otra empresa

Estas en el tema de Llevar mi dominio a otra empresa en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola. Registré mi dominio en una empresa, y por diversos problemas voy a tener que marcharme a otra. Tengo entendido algo de que hay que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 18:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Llevar mi dominio a otra empresa

Hola.

Registré mi dominio en una empresa, y por diversos problemas voy a tener que marcharme a otra. Tengo entendido algo de que hay que esperar un tiempo antes de poder llevarme mi dominio a otra empresa registradora. ¿Cuanto es ese tiempo? Hace 1 mes que registré mi dominio, puedo llevármelo ya a otro lado?
He buscado en la web de la empresa donde lo registré y no pone absolutamente nada al respecto.


Si cambio de empresa registrante, se verá afectado el funcionamiento del dominio de alguna forma? Me refiero básicamente a las DNS.


Gracias! Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 07:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Yo hice el cambio de una empresa a otra empresa, mas que todo por los costos del dominio.

Generalmente el dominio se registra como minimo para un año, y lo ideal es que lo hagas a mitad del año de registro, o cuatro meses antes de renovar nuevamente.

Yo hice una transferencia y la empresa donde lo hice, esa empresa se encargo de hacer el traspaso, total ellos son los interesados.

Cuando hice eso me habia pasado del limite un mes, osea me quedaba 2 meses para renovarlo en la empresa-A donde ya no queria renovar, y en esa empresa-A ponia como limite 3 meses antes para traspasar.

Pero asi todo me hicieron el traspaso, lo mas probable, es que la empresa-B habra llamado a la A, habra hecho que agilice los tramites o de empresa a empresa total, eso no me intereso, la empresa B es la mas interesada. Y se hizo con normalidad, esa vez intente total si no se podia, quedaria en experimentar el traspaso y volverlo hacer al proximo, pero para suerte mia fue con toda normalidad y a la vez me regalo un año gratis etc. quede satisfecho.

Y al cambiar el dominio, no pasa nada, quizas por minutos queda fuera inactivo, pero son minutos, en mi caso no vi, ni me habia dado cuenta, que se hizo el cambio, nada afecto el funcionamiento del dominio. Todo es normal hasta ahora.

Última edición por Jabin; 04/03/2010 a las 08:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 08:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Hola. Gracias por responder.

El caso que comentas es el opuesto al mío. Yo registré mi dominio por primera vez con empresa A y por distintos problemas, quiero irme a otra ya, pero a penas ha pasado 1 mes desde que lo registré. No hay un límite de tiempo que hay que esperar?

Minutos que queda inactivo? :O :O :O :O
Eso me parece increíble.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 13:25
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Cita:
Iniciado por ONeGa Ver Mensaje
Hola. Gracias por responder.

El caso que comentas es el opuesto al mío. Yo registré mi dominio por primera vez con empresa A y por distintos problemas, quiero irme a otra ya, pero a penas ha pasado 1 mes desde que lo registré. No hay un límite de tiempo que hay que esperar?

Minutos que queda inactivo? :O :O :O :O
Eso me parece increíble.
Efectivamente, al registrar o transferir un dominio se debe esperar un periodo minimo de 60 dias antes poder realizar una operación de transferencia hacia otro registrador. El proceso de transferencia no afecta en absoluto la operación del dominio (sitio web), siempre y cuando las configuraciones de DNS se mantengan sin cambios.

Para que la transferencia sea exitosa, el dominio debe estar desbloqueado y hay que solicitar al actual registrador el código de autorización (EPP), muchas empresas se encargan de este procedimiento, sin embargo finalmente es el contacto responsable quien autoriza o cancela la transferencia.

Al realizar una transferencia de dominio .com, .net, .org tal dominio quedara renovado por un año mas.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico

Última edición por hieloverde; 04/03/2010 a las 13:31
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 17:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Como sé si el dominio está desbloqueado? Si hago un whois me dice status:active. Es eso desbloqueado?

Desde el panel de mi actual registrador, puedo conseguir el AuthCode. Es eso el EPP?

Lo de los 60 días es seguro? Porque entonces no puedo cambiarme todavía :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 17:58
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Cita:
Iniciado por ONeGa Ver Mensaje
Como sé si el dominio está desbloqueado? Si hago un whois me dice status:active. Es eso desbloqueado?
Si no indica que esta bloqueado entonces no hay problema. Pero puedes verificarlo con tu registrador, igual a veces esa opción viene en el panel de administración.

Cita:
Iniciado por ONeGa Ver Mensaje
Desde el panel de mi actual registrador, puedo conseguir el AuthCode. Es eso el EPP?
Si, exactamente eso es.

Cita:
Iniciado por ONeGa Ver Mensaje
Lo de los 60 días es seguro? Porque entonces no puedo cambiarme todavía :(
Claro que es seguro, creeme que alguna vez intente hacerlo antes y solo perdi el importe de la transferencia. Pero cual es tu apuro?, tan mal servicio te dan?
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 18:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Contraté en esa empresa dominio + hosting, y además de varias veces que se cayó el servidor, estuve 15 días con la cuenta suspendida por exceso consumo de ancho de banda por un error suyo. Y todo esto en 1-2 meses tan solo. Así que no quiero quedarme ahí.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 19:10
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Cita:
Iniciado por ONeGa Ver Mensaje
Contraté en esa empresa dominio + hosting, y además de varias veces que se cayó el servidor, estuve 15 días con la cuenta suspendida por exceso consumo de ancho de banda por un error suyo. Y todo esto en 1-2 meses tan solo. Así que no quiero quedarme ahí.
Claro, te comprendo pero en estos casos solo nos queda contar hasta diez, de momento (supongo que ya lo hiciste) cambia los NS con tu nuevo proveedor y espera a que se cumplan los 60 dias, lamentablemente no hay otra opción. Igual ese tiempo te va a servir para evaluar a tu nuevo proveedor y que no te salga igual.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 20:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Gracias por todo. Me aclaraste las dudas.


Por cierto, ya que estamos, alguna recomendación sobre a qué registradora irme ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 09:45
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Por otra parte, si el problema lo tienes con el hosting, no es necesario que cambies tu dominio, puedes simplemente contratar hosting con otra empresa y listo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:12
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Llevar mi dominio a otra empresa

Cita:
Iniciado por ONeGa Ver Mensaje
Por cierto, ya que estamos, alguna recomendación sobre a qué registradora irme ?
Desde hace años tengo un par de dominios en Active-Domain su panel no es vistoso, pero si muy funcional.

Tienes también a Enom Central muchas empresas como Hostgator te ofrecen una cuenta para registrar dominios con ellos a buen precio.

Y por ultimo, no creo que este mal decirlo, yo te puedo abrir una cuenta con mi registrador (Resellerclub) para que registres o transfieras a 10 dolares, no es el precio mas barato que encontraras pero igual tenlo en mente.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico

Etiquetas: empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.