Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

LOPD y registro de dominios

Estas en el tema de LOPD y registro de dominios en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas noches, Me acaba de surgir una duda sobre el tema de los derechos ARCO y el registro de dominios. Imaginemos que un cliente tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2015, 11:43
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
LOPD y registro de dominios

Buenas noches,

Me acaba de surgir una duda sobre el tema de los derechos ARCO y el registro de dominios.

Imaginemos que un cliente tiene registrado un dominio con nosotros y este solicita el derecho de cancelación. ¿Que ocurre con el dominio?

Es imposible eliminar los datos de contacto de un dominio (no puede quedar en blanco, tiene que haber alguno) y utilizar datos falsos incumple la normativa de ICANN.

Aunque la ICANN no tenga que cumplir con la LOPD tu le has cedido los datos a esa entidad (y a las que haya por en medio), por lo tanto, según la LOPD, tu eres el responsable de esa cesión.

Sé que es un supuesto muy raro y nunca me ha pasado (toco madera) pero... ¿que hacer? ¿A alguno/a de vosotros/a o ha pasado alguna vez?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 04:01
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: LOPD y registro de dominios

Yo no me preocuparía por eso, supongo que es parecido a cuando un ministerio de justicia te hace un requerimiento y tienes que cederle los datos de alguien, esto es lo que dice la AEPD:
Cita:
Otro asunto de interés tratado en esta reunión fue el problema relativo a las Bases de datos
WHOIS de Internet, puntualizándose la conveniencia de modificación de la política de la
ICANN
( Internet Coorporation for Asigned Names and Numbers)
en relación con ellas. Las
Bases de Datos WHOIS contienen información de las personas de contacto de las empresas
que mantienen registrados nombres de dominio y direcciones IP en Internet, figurando
incluso datos de particulares en el caso de que el nombre de dominio sea registrado por
una persona física. Uno de los principales problemas es que el actual Acuerdo de Acredita-
ción, que el Registrador suscribe con la ICANN para prestar este servicio de registro de
nombres de dominio, permite la posibilidad de vender a terceras entidades el acceso masi-
vo a datos de las personas de contacto, para su utilización con fines publicitarios. Otro pro-
blema añadido es la propuesta existente de extender las capacidades de búsqueda sobre
estas bases de datos, contraria a los fines iniciales previstos para estos ficheros. Por todo
ello se acordó que la Secretaría del Grupo emitiría una carta dirigida a la ICANN subra-
yando los puntos de la «Posición Común sobre Intimidad y Aspectos de Protección de Datos
relativos al Registro de Nombres de Dominio en Internet», elaborada por el Grupo en la reu-
nión de mayo de 2000 celebrada en Creta.
Yo entiendo que tú tienes obligación de darle los datos, lo que hagan después con ellos es problema del ICANN

Aquí el documento completo
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 20:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: LOPD y registro de dominios

Buenas:

Asesórenme por favor.

Le encargué a un programador me haga un sitio web y le encargué también que registre el dominio. Recién me doy cuenta que el dominio lo ha registrado a su nombre y no al mío.

Qué quiere decir esto? Que podrá "robarme" mi página web o "reclamarla" luego como suya?

Soy de Perú y también soy nueva en esto.

Me preocupa ya que pienso obtener ganancias por medio de ella.

gracias,

Sandra Aguilar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 03:47
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: LOPD y registro de dominios

Cita:
Iniciado por Sandra2015 Ver Mensaje
Asesórenme por favor.
Este hilo no tiene nada que ver con tu consulta. Por favor, abre un nuevo hilo para tu consulta.

Además, no escribas la misma respuesta en diferentes hilos.

Etiquetas: dominio, lopd, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.