Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

malditos estafadores

Estas en el tema de malditos estafadores en el foro de Dominios en Foros del Web. me ha registrado el nombre .com de un proyecto mio una empresa qe se dedica a registrar dominios para luego revenderlos, y mientras tanto mostrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 22:46
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Desacuerdo malditos estafadores

me ha registrado el nombre .com de un proyecto mio una empresa qe se dedica a registrar dominios para luego revenderlos, y mientras tanto mostrar una pagina qe simula ser un buscador y muestra enlaces inutiles de gente qe seguramene les paga

lo peor es qe deberia pagar sesenta dolares solo para discutir el precio del dominio....

me da mucha bronca, y me siento indignado, sobre todo porqe se qe hay mucha gente qe hace eso y no porqe tuvo una idea, sino como negocio, y qe cagan (perdon la palabra,pero es asi) a mucha gente con peqeños proyectos y grandes ilusiones

porqe por ejemplo el qe registro sex.com o diamond.com, bien por ellos, son oportunistas, y ojala yo tambien hubiera tenido esa idea, pero lo qe me parece terrible es qe se dediqen a registrar miles de dominios para revenderlos,, y encima al precio qe lo hacen !!!

deberia haber algo qe regule eso, porqe pienso qe esta mal.

bueno,qeria expresar eso.
espero sus opiniones


exitos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 01:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: malditos estafadores

Es una pena que te pase eso, pero el hecho de que se te hayan adelantado y hayan tenido la idea de registrar ese dominio antes que tú no les hace unos "malditos estafadores". Seguro que encontrarás otro dominio que te sirva, tranquilo.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 11:28
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: malditos estafadores

Mi pagina antes se llamaba MundoRPG ... estaba en un host gratuito, comente en mi pagina que iba a tramitar el dominio en www.nic.ar... y me olvidé de hacerlo ese dia, dos días despues me acordé y cuando quice hacer el tramita, alguien habia dado de alta mi el dominio www.mundorpg.com.ar ... el mismo día en que yo comente el asunto.

No me hice mucho problema, aunque si me indigne por esta actitud, y registre el nombre planetarpg.com.ar.

Cuando quice hacer el .com ... ¡sorpresa! El mismo problema que el amigo geq, ya estaba registrado.

Lo comente con un amigo y me dijo que este tipo de empresas tienen bots especiales que buscan dominios que sean grandes candidatos a ser un .com y lo registran para luego vendertelo a ti. (¿es cierto esto?)

Supongamos que tienes la pagina pagina.com.ar, la cual luego de un tiempo adquiere cierto prestigio y cantidad de visitas (cuando alcanzas un PR 1 - 2), estos bots te encuentran y registran la pagina a nombre de la empresa "poco sociable".

La culpa es de todos nosotros, que siempre cortamos por el camino facil, ya sea por no ahorrar o invertir en el .com desde el primer dia, por hablar antes de tiempo o por pagarles a este tipo de empresas en vez de hacer un gran escandalo.

Lo importente es que te quede una moraleja de todo esto para que no repitas el error. Si tu error fue comentarle a alguien nunca más lo hagas, si tu error fue no hacer el .com desde el primer día pues la proxima vez ya sabes.

La verdad es que comparto tu indiganción, a mi me pasó dos veces y en dos situaciones totalmente distintas y entiendo lo que se siente.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 11:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: malditos estafadores

solo una acotación... el título de este tema no es el más correcto... aquí no han estafado a nadie (por lo menos hasta que se demuestre lo contrario)... en todo caso debería de ser "malditos especuladores"

y si, los especuladores de dominios son un problema para los pequeños proyectos web de la misma forma que los especuladores inmobiliarios lo son para la vivienda, etc.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 11:51
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: malditos estafadores

me parecen muy buenas las opiniones ^^, aunqe tal vez no comparto la de mandrak, porqe me parece qe no tienen por qe registrar dominios qe no les sirven.

yo qise aclararlo eso, mencione el caso de los qe se hicieron una bonita fortuna con algunos dominios, esos si tubieron una idea y la registraron.. pero creo qe no es lo mismo con las empresas qe se dedican a hacer esto para sacarle dinero a la gente qe si tubo la idea,,, e incluso de manera automatizada, o sea ni siqiera es una persona qe vio una oportunidad,, es una maqina!

gracias 8D

exitos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 16:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: malditos estafadores

Cita:
Iniciado por geq Ver Mensaje
aunqe tal vez no comparto la de mandrak, porqe me parece qe no tienen por qe registrar dominios qe no les sirven.
Este es un tema que da para mucho, pero solo para contestarte y siguiendo el ejemplo de webosiris; los registran por la misma razón que una empresa inmobiliaria compra tierras, edificios, casas, etc., cuando realmente no los van a usar. En otras palabras, los registran como una inversión.

Te recomiendo que NUNCA reveles los dominios que quieres registrar en ningun sitio público, es muy probable que siempre alguien se te adelantará.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 17:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Re: malditos estafadores

Ciertamente la especulación con dominios es una práctica común y esta sujeta alas misma reglas que cualquier otro tipo de especulación.

Lo mejor es que si se te ocurre un dominio bueno, "NO LE COMENTE A NADIE" y registralo personalmente lo más pronto posible.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 17:13
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: malditos estafadores

creo qe tienen razon u.u
aclaro qe no tube intencion de ofender a nadie,, solo qise expresarme y recibir opiniones ^^u (es qe las respuestas ya suenan amenazantes O.o)

exitos
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 17:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: malditos estafadores

El problema ya se ha dicho, malditos especuladores.

Es mucho más serio de lo que nos pensamos, los bots si existen y estan a la guay con todos los nombres de dominio, sobre todo los territoriales, lo mejor es crear el proyecto en silencio y contratar los dominios en todas las extensiones que podamos, dentro de una lógica claro.

Me han encargado un proyecto para una web de médica, un tema del que no había oido hablar nunca, a la hora de buscar un dominio relacionado cual fué mi sorpresa que todos estaban adquiridos y en venta por precios desorbitados, realizando búsquedas en Google sobre el tema en cuestión no aparece practicamente nada.

Donde está el error??

Estos médicos publicaron sobre el tema en un par de webs médicas y a modo informativo, decidieron por la web varias semanas después, por tanto existen los oportunistas que están pendientes de todo lo que se mueve por la red.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 18:55
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: malditos estafadores

Sé que no es lo que estamos tratando aqui... pero yo siempre me pregunto si deberia ser legal esta actividad.
Como explican más arriva, es especulación, pero en algunos casos tambien es monopolio. Por ejemplo, yo soy de una ciudad pequeña de Argentina, en esta ciudad hay un webmaster que, aprovechandose de que el registro de dominios en argentina es gratis, registro todas las variantes posibles con el nombre de la ciudad... supongamos nombreciudad* donde * es: turismo, deportes,restaurantes, etc. (incluso tambien lo hizo a la inversa: *nombreciudad) En cierto modo monopolizó el nombre de la ciudad.
Esto es claramente una falta de moral... yo sé que el lo hace para defender su negocio... pero si el tienen una pagina dedicada al turismo ¿para que quiere mantener el dominio sobre deportes?

Actualmente he leido en varias páginas que se estan acabando los dominios sencillos, yo le hecho la culpa a este tipo de actividades, y la verdad es que si algún dia aparece una forma de castigo a este tipo de actividad estaria muy conforme... supongan que alguien porque llega primero al lago tenga derecho a toda el agua.

Ahora resulta que nic.ar esta pensando en comenzar a cobrar el registro de los dominios, ¿todo por que? por culpa de gente como este tipo que registra dominios a lo loco sin tener ni una pisca de consideración.

El 40% de las veces que intento registrar un dominio esta registrado, pero cuando quiero ver la pagina, esta no existe. Algo hay que hacer.

Esta profesión tiene muchas ventajas por la falta de legislación y los problemas para efectuar los controles... pero en este caso, creo que un poquito mas de control no estaría demás.

¿O soy yo el equivocado?

Pd: geq : ¿fui yo el que sonó amenazante? Lo siento mucho si fui yo, no era miintención, pero ya sabes como es esto, a veces lo escrito no se transmite con las mismas emociones que el autor desea. ^^
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 01:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: malditos estafadores

Cita:
Iniciado por geq Ver Mensaje
creo qe tienen razon u.u
aclaro qe no tube intencion de ofender a nadie,, solo qise expresarme y recibir opiniones ^^u (es qe las respuestas ya suenan amenazantes O.o)

exitos
No te preocupes y expresate , aquí la gente es bastante amigable y estoy seguro que nadie intentó darte una respuesta en un tono amenazante. No veo por qué alguien deba sentirse ofendido por una preocupación auténtica tuya .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 11:34
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: malditos estafadores

Comparto la opinion de jandres4
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 11:49
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: malditos estafadores

si lo se u.u,, sta bn 8D a parte qe se por experiencia qe por escrito siempre se malinterpreta la intencion :(

personalmente, comparto la opinion de sidney rees ^^


exitos
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 17:48
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: malditos estafadores

Cuanto se lamenta lo que te ha sucedido amigo geq, pero muchas veces la culpa es nuestra por no registrar el dominio en el momento dado, aunque no deberia de darse la situacion que todos comentamos.

Segun me comentaron existen programas robots como los que mencionarion los amigos que cuando uno realiza cierta busqueda de un dominio en uno o varios sitios de ventas de dominio, lo que hacen es adquirir dicho dominio

Nos sucedio con un amigo que queriamos comprar un dominio .com, el me lo encargo que hiciera la busqueda y asi lo hicimos.

A los pocos dias cual fue nuestra sorpresa que el dominio ya habia sido adquirido y tuvimos que comprar un .net

Desde el momento en que tenemos la idea del dominio, o lo compramos, o bien no le comentamos a nadie sobre el nombre.

Me acuerdo que ya hace tiempo realice un tema de esa naturaleza aca, me acuerdo que postee que si estaba bien el nombre del dominio para una institucion no gubernamental.

Lo primero que me dijeron los compañeros del foro era que lo registrase y que mejor no lo comentara publicamente porque podia ser "pirateado".

Inmediatamente lo registre.

Sera que no existe una ley especifica para luchar contra estos especuladores de ............

Hasta la vista.
__________________
La idea de concebir un foro es esta, la de proporcionar ayuda a quienes la solicitan, rompiendo las barreras de las fronteras.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 00:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: malditos estafadores

No es estafa. Son especuladores. Lo mismo pasara si tienes un dominio con trafico y no lo renuevas, olvidate de conseguirlo libre de nuevo ya que un dominio con trafico algo vale y lo registraran. Que este moralmente correcto o no es otro tema. En definitiva no tiene nada ilegal sin de astuto.
El problema radica en que mucha gente y probablemente tu tambien busca un dominio que les gusta y lo encuentran libre. Y luego esperan un mes para registrarlo o lo buscan unas 50 veces de vuelta. No esperes que el mundo gire en torno a ti y te espere. Si ves un dominio libre que te gusta compralo alli al instante. No cuesta tanto y sera tuyo incluso si no lo usas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 07:02
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: malditos estafadores

Son sólo negocios ..... Pero en muchas ocasiones son casuliades ... por ejemplo, yo estaba interesado en un dominio y hoy consulte y estaba disponible al día siguiente lo fui a comprar y ya la habían comprado ¿Será que por el whois que le hice me lo compraron? ... NO, lo compró otra empresa y hospedó allí un sitio web interesante .... les recuerdo que somos millones de personas y muchos tenemos ideas similares, así que cuando estén interesados en un dominio y esté disponible comprenlo porqué talvéz alguien más también esté interesado en él y se les adelante.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.