Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

miedo a robo de dominio

Estas en el tema de miedo a robo de dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. hola tengo registrados 2 dominios.com a traves de una empresa de muy, pero muy mala reputacion. He leido casos de usuarios que hablan que esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 15:37
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
miedo a robo de dominio

hola

tengo registrados 2 dominios.com a traves de una empresa de muy, pero muy mala reputacion. He leido casos de usuarios que hablan que esta empresa les ha robado dominios, cosa que no quiero yo.

que medidas debo tomar para evitar un mal rato?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 15:56
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: miedo a robo de dominio

Lo más recomendable es que en cuanto puedas transfieras tus dominios a un registrador más respetable; también manten a mano todo documento o screenshot con la información que te acredite como propietario del dominio ... No vaya a ser.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 02:30
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: miedo a robo de dominio

Si es así transfiere esos dominios a otro registrador cuanto antes. Como información general, para transferir un dominio hay que solicitarlo desde el nuevo registrador, el registrador destino del dominio. Normalmente cobran por transferirlo pero se amplía la validez del registro un año, por tanto la transferencia en si misma es gratuita.

Antes de hacerlo hay que asegurarse de que:
1.-El dominio no esté bloqueado.
2.-Figura tu email en el contacto administrativo del dominio, ya que le enviarán un correo para que autorice la transferencia.
3.-Tienes el código secreto o código de seguridad del dominio, lo debes poder obtener en el actual registrador.
4.-Han pasado más de 60 días desde el registro inicial o el último traslado de registrador.

Puedes verlo haciendo un whois a tu dominio:
http://whois.domaintools.com/tu_dominio.com
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 02:43
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: miedo a robo de dominio

Creo que hay alguna que otra condición para que la transferencia sea posible:
* Su dominio no ha expirado y quedan más de 70 días para que el dominio expire.
* su dominio ha sido registrado hace más de 60 días o ha sido renovado hace más de 45 días
* Las direcciones email de los contactos Whois son válidas
* Los contactos de la base whois y sobre todo el propietario han sido informados de la solicitud de transferencia.
* El dominio debe estar en el estado transferible, (ACTIVE) y no en el estado bloqueado (REGISTRAR-LOCK).
* El dominio no está bloqueado en el registar actual por diversas causas (contenciosos, problemas de facturación, impago, etc....)
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.