Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Estas en el tema de ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios? en el foro de Dominios en Foros del Web. Me ha sorprendido en varias ocasiones que después de mirar si un dominio esta libre a los tres días voy a cogerlo y zas, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 10:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Me ha sorprendido en varias ocasiones que después de mirar si un dominio esta libre a los tres días voy a cogerlo y zas, lo han registrado.

En algunos casos son dominios que nunca se habían registrado antes, vamos que no han caducado ya que mire en las bases de dominios que se registraron alguna vez y no aparecen y ahora de repente en unos días sale un "comprador"

No puedo decir en cual es pero tengo sospechas sobre los de whois.sc
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 10:25
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Pues yo no te puedo asegurar nada, aunque seria una jugada logica, cuando una empresa va a comprar su dominio y se le adelanta uno de estos bots,pues tiene que pagarle a a laguien en especial para poder acceder a ese dominio, aunque tambien cuando uno tiene un dominio y lo deja vencer, si tiene pagerank se pelean por comprarlo y atestalo de ads pero sin embargo el servidor de dominios debe darte como 3 dias de plazo minimo para realizar el pago. xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Sí, hay mucho sitios sospechosos de utilizar o vender las consultas que hace la gente sobre dominios. Yo miro los dominios en www.moniker.com (que es un registrador serio del que me fio) y todavía no he tenido problemas.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 12:33
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Yo uso compuvisionenlinea.com aunque tiempo tenia 1 dominio www.disconex.com y se me olvido pagarlo, una semana despues lo revendieron y hoy casi 2 años despues sigue funcionando pero lleno de publicidad. xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

creo que podíamos hacer algún experimento y entre unos cuantos tipear 5 dominios en varios registradores a ver que pasa, claro que nadie tendría que registrarlos. que sean .com

Cita:
Iniciado por kalvinman Ver Mensaje
Yo uso compuvisionenlinea.com aunque tiempo tenia 1 dominio [y se me olvido pagarlo, una semana despues lo revendieron y hoy casi 2 años despues sigue funcionando pero lleno de publicidad. xD

ese es otro tema, los dominios que caducan todo el mundo los sabe, y en teoría no hay irregularidad, aunque la practica es otra, los registradores le sacan mas provecho que los propietarios ya que los sacan a subasta, subastan algo que no es suyo y se quedan con el dinero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 14:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

podemos hacer el experimento pero meto la mano en el fuego que lo hacen.

acabo de ver esto:
Entre el dia 30 y 31 de mayo han registrado 3 dominios que yo miré hace una semana. tres dominios de 2 palabras.

JODER.

Última edición por aleluya; 03/06/2007 a las 14:17
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 17:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 124
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

A mi también me ha pasado en una ocasión, además el dominio que consulté era un nombre bastante rarito, por lo que no creo que fuese casualidad.

Por cierto, donde se puede consultar el historial de un dominio, tiempo que ha estado libre y ocupado y a quién ha pertenecido?

Salu2.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 22:16
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Conclusion:
No hagan consultas a menos de que esten seguros de comprar el dominio. xD
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 08:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Es cierto lo que dice kalvinman...

Para que buscan un dominio si NO lo van a registrar ?

Si es para un cliente, hay que aclararle eso al cliente, debe ser registrado "DE INMEDIATO" !!

Yo utilizo una empresa seria para mis consultas, y lo mejor: Me permiten el POST-PAGO
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 07:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Cita:
Iniciado por falonpla Ver Mensaje
A mi también me ha pasado en una ocasión, además el dominio que consulté era un nombre bastante rarito, por lo que no creo que fuese casualidad.

Por cierto, donde se puede consultar el historial de un dominio, tiempo que ha estado libre y ocupado y a quién ha pertenecido?

Salu2.
consultar el histórico suele ser de pago, aunque alguna información es freem hay varios sitios,
domain-history.domaintools. com
o
deleteddomains .com,

pd: no me deja poner enlaces por ser "nuevo aquí"
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 06:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Hay muchas "empresas" que lo hacen, y si le dices a tu empresa de host que te rescaten el dominio, pocas veces lo consiguen si es un buen dominio.
¿alguien tiene resultados positivos a la hora de que le rescaten con exito un dominio caducado? , y el precio, detalle importante.
saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 13:20
Avatar de pantallaazul  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Es cierto, si buscas mucho un dominio, esto es, lo escribes 5 o 6 veces el mismo día, se lo pesca un revendedor-pirata. Me ha ocurrdo ya varias veces de un tiempo a esta parte. Al parecer hay máquinas peinando los dominios que se buscan repetidas veces...

Por eso ahora, cuando quiero un dominio y está disponible. Me quedo inmovil, no lo vuelvo a escribir ... y enseguida lo compro, para que no me lo pirateen.

También recomiendo a mis clientes que hagan lo mismo.

Quizás aquí podríamos hacer una lista de los vendedores con los que nos ha pasado ésto. Estoy seguros que hay dos o tres de los "grandes" que tienen estas malas prácticas, inlcusive contra sus afiliados.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 03:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

En principio si tuviese que apostar si estas prácticas las hacen más las grandes o las pequeñas empresas (u otros sitios que den servicios de whois y similares), apostaría por las pequeñas, que por ejemplo no tienen tanto prestigio que perder y vender esos datos les puede resultar una buena fuente de ingresos.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 22:47
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

mandrak, yo creo que es justamente al revés.

Mira lo que pasó en su día con Tus Profesionales (Ismael Labrador Boigues), cuando se liberaron los .es, que registraron la tira de dominios. Y me parece que lo mismo pasó o con Arsys o con Acens.
Siempre son los grandes. Los que no se pueden permitir perder clientes son precisamente los pequeños.

Tal vez lo mas seguro sea consultar directamente en los internic y compañía.

De todas formas, aparte de esas cosas, el domain tasting, cobrar demasiado... Hacen miles de cosas que perjudican a todo el mundo menos a ellos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 16:02
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Yo he tenido un caso algo parecido si bien puede ser que por mi sitio haya conseguido popularidad y otro me lo haya registrado para que yo le tenga que pagar a el, resulta que tengo un .com y había consultado el .net por casualidad en donde dices whois.sc y estaba libre y luego de una semana que ya me decidi a comprarlo para hacer una web con otra cosa veo que ya no lo tengo disponible, a ver si dices que dominio era alguno de los que probaste a ver si los datos coinciden.

Yo el otro que uso es who.is que con ese nunca he tenido problemas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 16:18
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Otro de los casos tipicos es cuando por alguna razon como me paso ami uno olvida pagar el host e inmediatamente lo cogen y lo llenan de publicidad. xD

Si lo dejas asi por mas de una semana ya no te lo devuelven, o asi me paso a mi con disconex.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 17:33
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Yo el 100% de las veces consulto en godaddy.com aunque compre en otro lado, y lo hago ahí porque va recordando mis intento y luego tengo el resumen de los dominios así me decido por uno.

Y si, hay algunos lugares donde atrapan así, es porque están en la chiquita (como decimos acá), en ese caso nos inventamos unos 50 a 100 dominios inútiles y probamos así se funden jaja.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 10:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

No solo roban los dominios tecleados, tambien los que han caducado a sus dueños y estan en pending delete, esto me lo han hecho varias veces y al final se lo han quedado varios registradores de USA.
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 22:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: ¿Al mirar si un dominio esta libre lo registran ellos? ¿Piratillas de dominios?

Recién me pasó con Dynadot, busqué un dominio personal que tenía en mente registrar y al día siguiente estaba tomado :/.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.