Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Multiples Servidores DNS

Estas en el tema de Multiples Servidores DNS en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, tengo una situación y estoy buscando alguna solución eficaz: He desarrollado un software en php para una empresa. Hemos comprado un servidor y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 21:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Multiples Servidores DNS

Hola, tengo una situación y estoy buscando alguna solución eficaz:

He desarrollado un software en php para una empresa. Hemos comprado un servidor y lo hemos puesto en las oficinas de la empresa. Funciona perfecto para los empleados de alli. Es super veloz y todo el mundo esta feliz. El software esta vinculado a la pagina web (que esta en el mismo servidor) de la empresa.

El problema es que cuando se ingresa desde otro lugar es un poco lento. En el servidor que esta en la empresa tengo BIND y el resuelve los nombres de dominio. Quisiera saber si puedo hacer que cuando la visita sea desde la empresa, el dominio resuelva al servidor de la empresa. Y cuando sea desde afuera el dominio resuelva en el servidor dedicado en USA.

Quiero hacer eso SIN tocar los computadores de la empresa.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 23:13
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Multiples Servidores DNS

en el dns primario utiliza el de tu empresa local, en el secundario el de tu servidor en eeuu. Ingresara al que mas rapido resuelva
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Multiples Servidores DNS

estas seguro? es decir. tengo los NS:

NS1.MIDOMINIO.COM
NS2.MIDOMINIO.COM

NS1 lo apunto hacia el BIND de el servidor de la empresa

NS2 lo apunto hacia el BIND de el servidor dedicado en USA.

Los registros los pongo diferentes en cada BIND. en NS1. pongo un record A hacia la IP del server de la empresa. y en NS2 pongo los record A hacia la IP del server dedicado.

--------------------

ó:

pongo los ns hacia el mismo server, y creo varios records A con diferentes ips, de la siugiente manera:

Código:
domain.com.            A             ip.de.la.empresa
domain.com.            A             ip.del.dedicado
www.domain.com.       A             ip.de.la.empresa
www.domain.com.       A             ip.del.dedicado

--------------------

cual de los dos es la solución correcta. En todo caso estas seguro que se dirigira al que mas rapido responda?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.