Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Muy perdido registros dns

Estas en el tema de Muy perdido registros dns en el foro de Dominios en Foros del Web. HOLA BUENAS TARDES A TODOS, Haber si alguien me puede ayudar, estamos intentando montar una web con servicio de venta de dominios y servicio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 12:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Muy perdido registros dns

HOLA BUENAS TARDES A TODOS,

Haber si alguien me puede ayudar, estamos intentando montar una web con servicio de venta de dominios y servicio de hospedaje el hospedaje ya lo tenemos solucionado el panel de control iscp-omega que la verdad funciona perfecto y el registro de dominios seremos resellers de NICLINE, por ahora bien pero ahora me surge un problema cuando redirigimos los dominios y ponemos las zonas dns de los mismos la extraned de nicline me dice que tienen que tener una dns secundaria y otra primaria, pero nosotros solo tenemos una dirección ip statica con lo cual solo tenemos una dns (la de esta ip), que me aconsejais
- contrate los servicios de dns? que empresas recomendáis?
- que de de alta otra dirección ip statica en telefonica? entiendo que tendre que dar otra conexión de internet? es asi?

Bueno estoy hecho un lio, cuando podáis me contestáis, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 12:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muy perdido registros dns

el proveedor del servicio de dns entiendo que debería de proveer de una extranet donde modificar los registros mx verdad?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 13:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muy perdido registros dns

donde puedo contratar los servicios de dns para mi direccion ip statica?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muy perdido registros dns

por favor alguien me puede ayudar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 15:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Muy perdido registros dns

Si me permites una respetuosa sugerencia, te diría que te documentes mucho mejor si piensas ofrecer servicios de hosting y dominios, ANTES de hacerlo, no ensayando sobre la marcha, con clientes abordo.

Cita:
Iniciado por gaizzza Ver Mensaje
donde puedo contratar los servicios de dns para mi direccion ip statica?
No tienes que contratar servicios de DNS para tu dirección IP. No existe tal cosa.

Si tienes una dirección IP fija, estática, entonces tienes dos opciones:

1. Utilizas el servicio DNS de tu proveedor de dominios (si es que te lo ofrecen) o el de un tercero. Encuentras servicios de "DNS hosting" tanto gratuitos como de pago con una sencilla búsqueda de esa cadena en Internet.

2. Crear tus propios servidores de nombre, a partir de tu dominio, más o menos de la forma:

ns1.esteestudominio.com
ns2.esteestudominio.com

Si eliges esta segunda opción, entonces vas al panel de control del dominio "esteestudominio.com" y buscas la opción para crear servidores de nombre con ese dominio. Algunos registradores lo llaman "servidores de nombre dependientes", "crear DNS", etc. Consulta con el soporte de tu proveedor de dominios si no la encuentras fácilmente.

Y una vez la encuentres, quedará más o menos de esta manera:

Host: ns1
IP: xxx.xxx.xxx.xxx

En donde "xxx" es tu dirección IP estática.

Finalmente, del lado del servidor debes buscar la opción en el servicio DNS para crear/configurar esos mismos DNS que has creado desde el panel del dominio.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muy perdido registros dns

hola buenas noches, te comento en primer lugar lo siento si me he expresado mal, con el antiguo proveedor con el que trabajaba en su extranet cuando registrabas los dominios podias modificar los registros mx de los dominios, y direccionabas con registros mx a la ip donde estaba hospedada la web y funcionaba perfectamente. pero ahora con este proveedor (Nic line) tienes que crear servidores dns, yo he accedido a Dyndns y gratuitamente he creado dos direcciones dns que apuntan a mi ip (¿este servicio de Dyndns es fiable?), pero puede ser que tarde en actualizarse verdad? y ahora como puedo modificar los registros mx de los dominios si Nic line no me ofrece este servicio?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 16:11
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Muy perdido registros dns

Si ya accediste al servicio de Dyndns, seguramente te habrán proporcionado al menos 2 servidores de nombre (Name Servers o DNS). Entonces toma nota de esos servidores de nombre, vas al panel de control del dominio y se los asignas.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 16:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muy perdido registros dns

ok asi lo he realizado, el problema es que ahora no se de que forma modificar los registros mx?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 16:39
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Muy perdido registros dns

Si estás usando el servicio de Dyndns, quiere decir que desde allí debes editar la zona DNS del dominio.

Busca en el panel de Dyndns la opción para crear y editar los diferentes tipos de registro (A, MX, etc.). Busca en la documentación del sitio.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 17:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muy perdido registros dns

hay algún proveedor de dns que se pueda integrar en nuestra propia web de forma anónima para que nuestros clientes puedan modificar los registros mx de sus dominios?

Etiquetas: dns, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.