Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Name server propio en Godaddy y Hostgator

Estas en el tema de Name server propio en Godaddy y Hostgator en el foro de Dominios en Foros del Web. Amigos de FDW, un placer saludarles. Voy a contarles mi problema a ver si pueden ayudarme. Tengo una cuenta en hostgator multidominio, donde tengo hospedados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 07:40
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Name server propio en Godaddy y Hostgator

Amigos de FDW,

un placer saludarles. Voy a contarles mi problema a ver si pueden ayudarme.

Tengo una cuenta en hostgator multidominio, donde tengo hospedados más de 30 dominios de mis clientes. Supongamos que mi dominio principal es midominio.com, el cual fue registrado con Godaddy.

Ahora bien, hostgator me proporciona unos nameserver que debo asignarle al dominio principal y a cada uno de los dominios hospedados, supongamos

ns1.hostgator.com
ns2.hostgator.com

Ahora bien, el otro día me hicieron cambiar esos ns y tuve que entrar a los 31 dominios para hacer el cambio y me pareció frustrante, debido a que estaban en 31 cuentas godaddy diferentes.

Pregunto ¿no es lo idel para este caso crear mi propio nameserver en mi dominio principal y asignarlo a los 30 dominios hospedados?

sería algo como:

ns1.midominio.com
ns2.midominio.com

En Godaddy está la opción de "hostname", donde puedo crear estos NS1 y NS2.

Pregunto ¿debo colocarle las mismas IP que tienen ns1.hostgator.com y
ns2.hostgator.com?

Luego ¿Qué NameServer le coloco al dominio principal? ns1.midominio.com
y ns2.midominio.com o ns1.hostgator.com y
ns2.hostgator.com? ¿Sería exactamente lo mismo?

Luego de esto, ¿los dominios hospedados funcionarían con cualquiera de los 2 grupos de NameServer?

Supongo que si todo es como pienso, cuando me pidan cambiar NS, sólo cambiaría las IP de los NS1 y NS2 de mi dominio.

Agradezco me ayuden a entender todo este rollo de dominios en el que realmente no soy nada experto.

1000 gracias,
Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 08:50
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Name server propio en Godaddy y Hostgator

Nadie se anota?

Entré a la sección Hostnames de Godaddy y configuré ns1 y ns2.midominio.com usando las correspondientes IP de ns1 y ns2.hosgator.com. Esperé un tiempo prudencial y al hacer ping a ns1 y ns2.dominio.com me dice que no puede encontrarla.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me falta algo?

Saludos,
Luis Vásquez

Etiquetas: dominio, godaddy, hostgator, propio, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.