Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Es Obligatorio el registro mercantil de dominios .es ?

Estas en el tema de Es Obligatorio el registro mercantil de dominios .es ? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, Me explico, tengo 10 dominios con acens, y esta empresa me obliga a registrarlos en el resgitro mercantil... y Digo yo, y si no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 09:43
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Es Obligatorio el registro mercantil de dominios .es ?

Hola,

Me explico, tengo 10 dominios con acens, y esta empresa me obliga a registrarlos en el resgitro mercantil... y Digo yo, y si no quiero registrarlos? Porque el precio no es nada barato, son 80 € por dominio, y no veo la necesidad o obligatoriedad.

Alguien me puede decir si esto es cierto o no, porque que acens son unos timadores, ya lo sabe todo el mundo, pero esto ya es denunciable.

Podeis ver el anuncio spam que nos envian a todos los clientes:

Estimado cliente,

Por favor acceda al siguiente link http://www.acens.com/motor.php3?seccion=367

Gracias


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 11:27
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Aken
Hola,

Me explico, tengo 10 dominios con acens, y esta empresa me obliga a registrarlos en el registro mercantil... y Digo yo, y si no quiero registrarlos? Porque el precio no es nada barato, son 80 € por dominio, y no veo la necesidad o obligatoriedad.

Alguien me puede decir si esto es cierto o no, porque que acens son unos timadores, ya lo sabe todo el mundo, pero esto ya es denunciable.

Podeis ver el anuncio spam que nos envian a todos los clientes:

Estimado cliente,

Por favor acceda al siguiente link http://www.acens.com/motor.php3?seccion=367

Gracias


Saludos!
Siento decirte que te van a cobrar de mas, nosotros gestionamos... pero aconsejamos que el mismo cliente lo haga pues saldra mas barato, tan solo es redactar un documento y presentarlo. Si no quieres registrarlo es tu decision, normalmente el dominio usado para empresa deberia, pero claro de aconsejar a obligar va un trecho.

Si registras tu mismo el dominio en el registro mercantil de tu capital te costaria un poco menos de 20 euros impuestos incluidos, calcula cuantas veces esta aumentando el valor final.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 16:28
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Pero esto es legal que hagan estas prácticas abusivas¿¿??

Entonces al no ser empresa, no tengo porque registrar nada en el registro mercantil verdad? Es un alivio entonces, porque te hacen creer que es obligatorio por ley.

Grácias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 15:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que te dijo Nexovirtual es asi, si no eres empresa no debes registrar, de todas formas buscando por internet encontre la siguiente nota:

"Según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, desde el pasado día 12 de octubre es obligatoria la inscripción de los nombres de dominio de las empresas en el Registro Mercantil."
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 16:22
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Pero eso siempre ha sido así...

Seas .es , .net, .com, .org ... Si tienes una empresa con ánimo de lucro. Pero es que yo tan solo tengo los dominios .es ... "DOMINIOS" sin hosting ni absolutamente nada, para que me piden que en un plazo de 30 dias estoy obligado a registrarlos en el registro mercantil?

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.